Acuerdo Canal Satélite Digital y Vía Digital acuerdan su fusión

La unión de ambas compañías dará lugar al operador líder en España de la televisión de pago, con más de 2,5 millones de hogares clientes e ingresos agregados del año 2001 de más de 1.300 millones de euros

El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, y el de Telefónica, César Alierta, cerraron ayer noche en Madrid el acuerdo para la integración de sus dos plataformas de televisión digital vía satélite: Canal Satélite Digital y Vía Digital.

La operación se llevará a cabo mediante una ampliación de capital de Sogecable, destinada a los accionistas de Vía Digital, que podrán suscribir las acciones emitidas, hasta un máximo del 23% del capital social de Sogecable, mediante la aportación de sus acciones de Vía Digital. Como resultado de este acuerdo, Telefónica tendrá una participación en el capital de Sogecable igual a las que tienen tanto Prisa como Groupe Canal+.

La representación de Telefónica, Groupe Canal+ y Prisa en el Consejo de Administración de Sogecable "será coherente con su respectiva participación accionarial", según la nota oficial enviada ayer. Telefónica propondrá al nuevo Presidente del Consejo y Groupe Canal+ y Prisa conservarán su pacto de accionistas.

La eficacia de este acuerdo –que incluye también la adquisición por Sogecable de la participación de Admira en el capital de Audiovisual Sport- está sometida a la ratificación de los Consejos de Administración de Sogecable y de Admira y a la autorización de las autoridades competentes. Deberá pronunciarse, además del Ministerio de Economía, la dirección general de Competencia de la Comisión Europea.

La unión de ambas compañías dará lugar al operador líder en España de la Televisión de pago, con más de 2,5 millones de hogares clientes e ingresos agregados del año 2001 de más de 1.300 millones de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba