Televisión de pago Canal Satélite Digital cambia sus tarjetas para evitar el pirateo

Los abonados recibirán a lo largo de esta semana las nuevas tarjetas y, hasta finales de mes, la emisión se producirá en abierto, con acceso a toda la programación convencional, excepto taquilla, independientemente del paquete que tengan contratado

Canal Satélite Digital procederá a lo largo de esta semana al envío de más de 1,2 millones de nuevas tarjetas de acceso condicional a sus abonados como medio de impedir el pirateo de su señal. Debido a la actualización del sistema de acceso motivada por el cambio de tarjetas, Canal Satélite Digital ha interrumpido la venta de los programas incluidos en sus servicios de taquilla entre ayer lunes y mañana miércoles día 10.

Por el mismo motivo, hasta finales de mes, Canal Satélite Digital emitirá en abierto toda su oferta convencional, excepto taquilla, independientemente de los contenidos que tengan contratados los abonados, informaron a Europa Press fuentes de la operadora de televisión digital por satélite. El cambio de tarjetas está considerado como un paso intermedio hasta la implantación del nuevo descodificador, que no llegará hasta el año 2003.

Las pérdidas por piratería que registran la industria de la informática y el sector audiovisual se calculan en 15.000 millones de dólares al año. En septiembre del 2001 el Gobierno se mostró dispuesto a tomar medidas legales para tratar de atajar la piratería de tarjetas que afecta al negocio de las plataformas digitales por satélite de las televisiones españolas. La Administración tiene listo un anteproyecto de ley que modificará el artículo 280 bis del Código Penal, introduciendo y tipificando como delito la distribución de tarjetas piratas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba