Autonómicas

El programa de Canal Sur “Generación XXI” llama la atención de la prensa internacional

Distintos medios de comunicación nacionales e internacionales -entre ellos el diario La Stampa, la agencia France Press y el rotativo Expansión- destacaron en las últimas semanas la originalidad del concurso televisivo de Canal Sur Generación XXI basado en las iniciativas empresariales de emprendedores andaluces y dirigido y presentado por el periodista Manuel Campo Vidal.

El espacio, que el segundo canal autonómico andaluz emite todos los lunes por la noche, tiene por objeto que los ganadores puedan poner en marcha sus iniciativas empresariales. En Generación XXI tres concursantes trabajan para demostrar que la iniciativa empresarial que han presentado en el programa reúne las condiciones necesarias para salir adelante en el mercado.

Así, Generación XXI, que acaba de cumplir los tres primeros meses de emisión, pone a prueba tanto la capacidad del futuro empresario para superar obstáculos y alcanzar metas, como la consistencia y viabilidad de su proyecto. Los participantes se enfrentan a una serie de pruebas de diferente dificultad, y su actuación es valorada por un jurado -de destacados personajes de la vida económica- y por el público.

El periódico La Stampa de Turín publicó, el pasado día 3 de Junio, un artículo sobre el concurso, en el que titulaba: “Los aspirantes a emprendedores se desafían a golpe de sueño”.

Por su parte, la agencia France Press envió a un equipo de reporteros a Sevilla para que pudieran seguir directamente la grabación en plató del programa concurso. El resultado de aquel trabajo fue la difusión, a través de la agencia internacional, de un reportaje en inglés, francés y español.

Estudiar futuro acuerdo También se han interesado por el programa productoras de televisión, entre ellas, la irlandesa Tyrone Productions. A las semanas de emitirse Generación XXI, responsables de esta productora llamaron a Canal Sur para interesarse por el nuevo formato, así como por la posibilidad de estudiar una futuro acuerdo de colaboración. La página web C21media.net también se hizo eco del objetivo del concurso con el siguiente titular: “Los españoles buscan a futuros grandes empresarios”. Asimismo, el diario Expansión publicó un reportaje contando que “el programa Generación XXI premia las mejores ideas de negocio y ayuda a poner en marcha la empresa”. El artículo advertía que para triunfar en el plató de este concurso “no basta con tener un buen proyecto para triunfar, también hay que demostrar que se es un auténtico emprendedor”.

Etiquetas
stats