Vídeo Canal Sur responde en directo en TV a las acusaciones de Pablo Iglesias

Canal Sur responde en directo en TV a las acusaciones de Pablo Iglesias
Canal Sur responde en directo en TV a las acusaciones de Pablo Iglesias

La cadena da su versión afirmando que llevan más de 8 meses solicitando el encuentro con el líder de Podemos. "Ya está bien de que se ponga en duda nuestra profesionalidad"

Canal Sur ha querido responder a las acusaciones de Pablo Iglesias, que se quejó de que le habían cancelado en la cadena una entrevista por orden de Susana Díaz ("Al coletas no se le entrevista en mi televisión").

Esperanza Torres, directora deLa Tertulia deBuenos días Andalucía, ha querido dar la versión del canal y las pertinentes explicaciones, que se recogen a continuación:

“Ya está bien de que se ponga en duda nuestra profesionalidad, y que parezca que todo vale, porque no. Porque todo no vale ni siquiera en política. Les puedo asegurar como responsable de este programa que llevamos más de ocho meses solicitando una entrevista con el señor Iglesias. Aquí tienen un correo electrónico del 26 de mayo, solicitando la primera y hasta ahora sólo hemos recibido por respuesta que no le encaja la agenda, que está ocupado, que prefiere retirarse de la primera línea, que es mejor dejar la visibilidad a otros compañeros... razones que respetamos pero en las que no entramos. A pesar de todo, los responsables de comunicación de Podemos saben de nuestra insistencia. Tanto es así, que en un primer término meses atrás, accedieron a que Teresa Rodríguez acudiera a nuestro plató, que se realizó el 22 de septiembre. No sin antes cancelarla ellos dos veces...".

Entrevistas con Errejón, Sergio Pascual...

También Torres añade que hubo contactos con Íñigo Errejón: "Se cerró para el 20 de octubre pero a las 4.27 de la madrugada recibí un mensaje de WhatsApp donde se me comunicaba que por un imprevisto Errejón no podía venir (Errejón acudió el 4 de noviembre)".Canal Sur a continuación emite un vídeo de éste dando las gracias al programa por acudir a una televisión plural.

Asimismo, la directora de 'La Tertulia' añade en sus explicaciones que les ofrecieron a Sergio Pascual. "El secretario de organización estuvo", y “volvemos a acceder”.

"Este programa nunca hace entrevistas grabadas y no hacemos excepciones"

Esperanza Torres desvela por otro ladoque se les llegó a ofrecer una entrevista grabada con Iglesias, algo que el espacio no acepta porque sus entrevistas son en directo, con contertulios (“Nos dijo que solo venía a Sevilla el sábado y que si queríamos podíamos grabar la entrevista. Pero este programa nunca hace entrevistas grabadas, con ningún partido. Además, Canal Sur no tiene programas de entrevistas en directo los fines de semana, por lo que no podía haber ninguna pactada [...]No lo hemos hecho hasta ahora, y el programa no va a hacer excepciones. Ni con Iglesias, ni con ningún otro. Todos los partidos lo saben”).

"No todo vale, y alguien tendría que pedir perdón en todo esto"

¿A esto se llama veto? Y no hay más, aunque haya empeño en tergiversar la realidad. No nos gusta ser protagonistas ni que esto se convierta en noticia, pero en periodismo todo tiene que contrastarse. Esta es nuestra versión. Nos podrán criticar lo que quieran, por muchas cosas, pero cumplimos con nuestro trabajo, y esto no puede convertirse en el ring de unos y de otros. No todo vale, y alguien tendría que pedir perdón en todo esto", cierra Torres.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba