Balance 04/05 Canal Sur desbanca a TV3 como la autonómica más competitiva de la temporada

Bate récord histórico y es la única que lidera su comunidad. Telemadrid anota un nuevo mínimo histórico

La televisiones autonómicas que integran la Forta finalizan la temporada 2004/05 con una audiencia media del 17.9% de cuota de pantalla, medio punto más que en la anterior campaña. Rozan por tanto el 18% de share que sólo han superado en una ocasión (en el curso 2002/03 con un 18.3%). Se mantienen como la cuarta opción por detrás de TVE-1 (19.6%), Antena 3 (21.1%) y Telecinco (22.3%).

Respecto a la distancia que separa a la Forta de las cadenas que van por delante, ésta se recorta con TVE-1 en hasta 3.9 puntos, con Telecinco en tres décimas, mientras que con Antena 3 se amplía la diferencia a siete décimas.

Canal Sur releva a TV3 como la más competitiva

La televisión autonómica andaluza vive una temporada redonda: releva a la catalana TV3 como la más potente del conjunto de la Forta, bate récord histórico con un 20.9% de cuota y es la única que lidera su comunidad por delante de las cadenas nacionales (en el curso pasado ninguna lo consiguió y, hasta la fecha, sólo TV3 lo había logrado).

Respecto a la anterior temporada, Canal Sur incrementa su audiencia en nada menos que 2.7 puntos de cuota. Consigue el mejor dato de toda su trayectoria (1.1 puntos más que su anterior récord cosechado en el curso 98/99).

Sus pilares principales son la franja de tarde con los magacines “Punto y Medio” y “Andalucía Directo” y el prime time –el más potente de toda la Forta- con exitos como “Arrayán”, “Menuda noche”, “Ratones coloraos” y “Moranquíssimo”.

TV3 pierde la supremacía y ETB-2 bate récord histórico

La emisora catalana TV3 no consigue ser, una temporada más, la autonómica con mejor audiencia de la Forta. Ha quedado en segunda posición por detrás de Canal Sur con una media del 20.3% de cuota. Pese a mejorar dos décimas respecto a la temporada 2003/04 y superar la siempre difícil barrera psicológica del 20%, TV3 es superada por Telecinco (21.1%) en Catalunya por segundo año consecutivo.

Por su parte, la televisión vasca ETB-2 cierra el curso con una media del 18.7% de share, sumando 1.7 puntos con respecto al anterior y batiendo su récord histórico (hasta la fecha su mejor dato lo obtuvo en la campaña 2001/02 con un 18.4%). En su territorio, ETB-2 queda en segunda posición por detrás de Telecinco (27%) y es que la cadena de Fuencarral tiene en Euskadi uno de sus feudos más sólidos.

De esta forma, la emisora vasca asciende al tercer puesto de la Forta en detrimento de la valenciana Canal 9, que anota un 17.2% de cuota media en la temporada (0.4 puntos menos que en la anterior) y cae a la quinta posición.

Por su parte, la emisora gallega TVG obtiene una media del 18.2% de cuota de pantalla, 0.8 puntos más que en la temporada anterior y su mejor dato de las últimas cuatro campañas.

Telemadrid anota un nuevo mínimo histórico

La televisión autonómica madrileña finaliza el curso 2003/04 con una media del 14.6% de share, su peor dato histórico por segunda temporada consecutiva y sexta en el ranking de la Forta. Además, es de nuevo la autonómica que más pierde respecto al curso pasado, 0.9 puntos.

A continuación, destaca el ascenso de Castilla La Mancha TV con un 13.2% de share, hasta 2.5 puntos más que en la anterior temporada. Así, es la televisión autonómica que más crece sólo por detrás de Canal Sur.

Por último, TV Canaria concluye con una media acumulada del 10.3% de cuota de pantalla. La emisora de las islas pierde audiencia por segunda temporada consecutiva, esta vez 0.6 puntos de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba