Audiencias Forta Canal Sur, única autonómica que lidera la Nochebuena

La emisora andaluza se impone por cuarto año consecutivo en el prime time del 24 de diciembre

Canal Sur fue la cadena autonómica más vista en el día de Nochebuena y la única que superó en prime time a la oferta de las emisoras nacionales.

La cadena andaluza registró en el global del día un 18.5%. Le siguió ETB-2 con un 18.1%; TV3 (17.8%), Canal 9 (15.5%), CMT (12.6%), Telemadrid (11.7%), TVG (11.4%) y TV Canaria (8.8%).

Canal Sur consigue su cuarto liderazgo consecutivo en el prime time del 24 de diciembre, este año con el especial de música y humor “Nochebuena andaluza” (26.6% y 556.000 espectadores). Sin embargo, la cadena se desplomó en late night a un escueto 9.7% con la película “Amor en el aire”.

Otra Nochebuena competitiva, aunque a distancia de la andaluza, fue la catalana TV3, que convocó a un 15.3% y 287.000 televidentes con el especial “Beth Aquí un nadal”, presentado por la cantante Beth Rodergas (“OT 2”). Después se emitió “Una nit irrepetible”, un especial a cargo de Tricicle para celebrar el 25 aniversario del diario Sport, que obtuvo un mejor resultado (21.3% y 399.000). Al igual que Canal Sur, TV3 perdió cuota en late night con cine, en concreto la película “Gremlins”, que bajó a un 14.6%.

ETB-2, la única cadena junto a la catalana K3-33 que no emitió el Mensaje del Rey, apostó por el humor para Nochebuena y no le dio mal resultado, ya que fue una de las autonómicas más competitivas de la noche junto a Canal Sur y TV3. Comenzó con un especial del programa de bromas con cámara oculta “Zoombados” (15.2%) y continuó con otra edición especial de “Más humor”, hasta la una y media de la madrugada, que reunió a un aceptable 17.4%.

TV Canaria confió su Nochebuena a uno de sus espacios revelación de esta temporada, el programa de monólogos de humor “En clave de ja”, que consiguió un 14.1% de share (casi el doble de la media de la cadena en el día). En late night, el seguimiento descendió a un 8.2% con un concierto de Oscar D’Leon.

Canal 9 apostó por una edición especial de su programa musical “Abanibi”, que le reportó un 12.5% de share. A continuación, la audiencia subió a un 15.4% con la película “Un ángel navideño”.

En la gallega TVG, el espectáculo de humor y música “¡Qué Nadal!” congregó a un 11.6%, registro que mantuvo a continuación, ya en late night, la película “Os que nos perdoan” (11.7%).

CMT compitió con un especial navideño de su programa “De un tiempo a esta parte”. El espacio nostálgico con actuaciones musicales que conduce Mabel Lozano anotó un discreto 9.9%. La audiencia empeoró ligeramente a continuación con el clásico filme “Desayuno con diamantes” (9.4%).

Por su parte, la Nochebuena de Telemadrid fue una de las más flojas de la Forta. Tras el Mensaje del Rey emitió “Mi cámara y yo” (2.9%), especial navideño protagonizado por niños internados en colegios de diferentes nacionalidades que cantan en los coros de sus centros, al que siguió un concierto de Villancicos desde Los Jerónimos (4.4%). A partir de las 22.45 horas, la cadena madrileña recuperó audiencia gracias a la película “Dragonheart” (12.3%).

Canal Sur, también la más vista el día de Navidad

La autonómica andaluza también resultó ser la autonómica más vista en domingo, 25 de diciembre, con un 16.6% de media en el día. Le siguió TVG (15.6%), ETB-2 (15.5%), Telemadrid (15.2%), Canal 9 (14.1%), TV3 (13.3%), TV Canaria (9.8%) y CMT (8.9%).

El prime time más competitivo fue el de TVG, gracias a sus exitosas series locales “Pratos combinados” (21.3%) y “Libro de familia” (27.6%).

Canal Sur batió récord de temporada con el programa “Loco mundo loco” (22.6%) y consiguió un buen resultado a continuación con “Hagamos el humor” (17.6).

Otros espacios que superaron el 15% de cuota en la noche del domingo 25 de diciembre fueron la serie “Porca miseria” (17.9%) en TV3, y “La bodega de Julián” (16.1%) en TV Canaria, el veterano programa de música, folclore y tradiciones que recorre las Islas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba