Audiencias Forta

Canal Sur, única autonómica que lidera la Nochebuena

Canal Sur fue la cadena autonómica más vista en el día de Nochebuena y la única que superó en prime time a la oferta de las emisoras nacionales. La cadena andaluza registró en el global del día un 18.5%. Le siguió ETB-2 con un 18.1%; TV3 (17.8%), Canal 9 (15.5%), CMT (12.6%), Telemadrid (11.7%), TVG (11.4%) y TV Canaria (8.8%). Canal Sur consigue su cuarto liderazgo consecutivo en el prime time del 24 de diciembre, este año con el especial de música y humor “Nochebuena andaluza” (26.6% y 556.000 espectadores). Sin embargo, la cadena se desplomó en late night a un escueto 9.7% con la película “Amor en el aire”. Otra Nochebuena competitiva, aunque a distancia de la andaluza, fue la catalana TV3, que convocó a un 15.3% y 287.000 televidentes con el especial “Beth Aquí un nadal”, presentado por la cantante Beth Rodergas (“OT 2”). Después se emitió “Una nit irrepetible”, un especial a cargo de Tricicle para celebrar el 25 aniversario del diario Sport, que obtuvo un mejor resultado (21.3% y 399.000). Al igual que Canal Sur, TV3 perdió cuota en late night con cine, en concreto la película “Gremlins”, que bajó a un 14.6%. ETB-2, la única cadena junto a la catalana K3-33 que no emitió el Mensaje del Rey, apostó por el humor para Nochebuena y no le dio mal resultado, ya que fue una de las autonómicas más competitivas de la noche junto a Canal Sur y TV3. Comenzó con un especial del programa de bromas con cámara oculta “Zoombados” (15.2%) y continuó con otra edición especial de “Más humor”, hasta la una y media de la madrugada, que reunió a un aceptable 17.4%. TV Canaria confió su Nochebuena a uno de sus espacios revelación de esta temporada, el programa de monólogos de humor “En clave de ja”, que consiguió un 14.1% de share (casi el doble de la media de la cadena en el día). En late night, el seguimiento descendió a un 8.2% con un concierto de Oscar D’Leon. Canal 9 apostó por una edición especial de su programa musical “Abanibi”, que le reportó un 12.5% de share. A continuación, la audiencia subió a un 15.4% con la película “Un ángel navideño”. En la gallega TVG, el espectáculo de humor y música “¡Qué Nadal!” congregó a un 11.6%, registro que mantuvo a continuación, ya en late night, la película “Os que nos perdoan” (11.7%). CMT compitió con un especial navideño de su programa “De un tiempo a esta parte”. El espacio nostálgico con actuaciones musicales que conduce Mabel Lozano anotó un discreto 9.9%. La audiencia empeoró ligeramente a continuación con el clásico filme “Desayuno con diamantes” (9.4%). Por su parte, la Nochebuena de Telemadrid fue una de las más flojas de la Forta. Tras el Mensaje del Rey emitió “Mi cámara y yo” (2.9%), especial navideño protagonizado por niños internados en colegios de diferentes nacionalidades que cantan en los coros de sus centros, al que siguió un concierto de Villancicos desde Los Jerónimos (4.4%). A partir de las 22.45 horas, la cadena madrileña recuperó audiencia gracias a la película “Dragonheart” (12.3%). Canal Sur, también la más vista el día de Navidad La autonómica andaluza también resultó ser la autonómica más vista en domingo, 25 de diciembre, con un 16.6% de media en el día. Le siguió TVG (15.6%), ETB-2 (15.5%), Telemadrid (15.2%), Canal 9 (14.1%), TV3 (13.3%), TV Canaria (9.8%) y CMT (8.9%). El prime time más competitivo fue el de TVG, gracias a sus exitosas series locales “Pratos combinados” (21.3%) y “Libro de familia” (27.6%). Canal Sur batió récord de temporada con el programa “Loco mundo loco” (22.6%) y consiguió un buen resultado a continuación con “Hagamos el humor” (17.6). Otros espacios que superaron el 15% de cuota en la noche del domingo 25 de diciembre fueron la serie “Porca miseria” (17.9%) en TV3, y “La bodega de Julián” (16.1%) en TV Canaria, el veterano programa de música, folclore y tradiciones que recorre las Islas.

Etiquetas
stats