Canal Sur estrena un sistema de televisión a la carta

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, presentó ayer en el marco de la I Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA), la Televisión a la Carta y la Tienda Virtual de Canal Sur, que hoy mismo comienzan su andadura a través de www.radiotelevisionandalucia.com, que también estará alojada en el portal www.canalsur.es, según informa Europa Press.

Con la Televisión a la Carta RTVA se sitúa a la vanguardia de las cadenas públicas europeas que, como la BBC, ponen a disposición de los usuarios de Internet su emisión en directo y los principales programas de producción propia para su visionado a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo, informó la cadena en un comunicado.

“Arrayán” y “Ratones coloraos” en Internet

Entre la selección de espacios ya disponibles en la web están los informativos 'Los Reporteros', 'Europa Abierta', 'Al Sur', 'Es posible' y 'Parlamento Andaluz'; los divulgativos 'Andaluces por el mundo' y 'El club de las ideas'; los de ficción 'Arrayán' y 'S.O.S Estudiantes' y otros de entretenimiento como '1001 Noches' y 'Ratones Coloraos'.

Canal Sur Radio 'ha sido la cadena pionera en Andalucía y España en ofrecer su bandeja de radio para permitir la escucha y descarga global de su programación'. Ahora, Andalucía Televisión, la señal por satélite de RTVA, podrá verse en directo con un ancho de banda garantizado. Igualmente, los internautas tendrán la posibilidad de visionar una selección de los programas más interesantes de Canal Sur Televisión y Canal 2 Andalucía.

Televisión a la carta

El nuevo soporte, denominado técnicamente IPTV o Televisión en el protocolo de internet, se presenta en la dirección www.radiotelevisionandalucia.com, en la que se reúnen el menú de la televisión a la carta, la señal de Andalucía Televisión, la Bandeja de la radio, la escucha en directo de Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio y Radio Andalucía, la tienda en línea, enlaces a las otras webs de Canal Sur y un buscador de los contenidos ofertados en este formato. La gestión y producción de este nuevo portal se realiza desde el Centro de Producción de RTVA en Málaga.

La Tienda Virtual o en línea de Canal Sur comercializará en DVD series emblemáticas de Canal Sur como 'El Toro Bravo', 'Sangre Verde', 'Una Llama Viva' o la recién estrenada 'Andalucía es su nombre'. Por primera vez en sus casi 20 años de andadura, Canal Sur oferta los más atractivo de su patrimonio documental a un precio asequible para que pueda ser disfrutado en todos los hogares andaluces.

Etiquetas
stats