Apelaron a la comprensión de la audiencia

Canal Sur, a negro durante dos horas por un paro sindical

Canal Sur, a negro durante dos horas por un paro sindical

Canal Sur Televisión (CSTV) suspendió sus emisiones durante dos horas el miércoles por un paro convocado por la sección sindical de CCOO en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), que ha convocado a la plantilla de la radio y televisión autonómica a sumarse a un paro esta, de 19,30 horas a 21,30 horas, para exigir la firma del X convenio colectivo.

El sindicato ha explicado que se trata del primero de una serie de paros que están motivados por el retraso en la firma del convenio, que finalizó el 31 de diciembre de 2012. La semana pasada se desconvocaron los paros previstos para los días 8 y 9, debido a un acuerdo de última hora alcanzado en el Sercla. Radio Andalucía Información también ha suspendido sus emisiones durante una hora (de 19,30 a 20,30).

El nuevo convenio colectivo, a la espera de firma desde junio de 2013

En un comunicado, CCOO ha calificado de un “éxito total” este primer día de huelga en Canal Sur y ha agradecido a toda la plantilla el seguimiento. Ha confiado en que el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, y su equipo firmen “de una vez por todas” el X convenio colectivo que lleva preacordado desde el pasado 5 de junio de 2013.

Apelaron a la comprensión de la audiencia, que no fue informada de la interrupción

Asimismo, el sindicato ha apelado a la comprensión de la audiencia, “que en ningún caso ha sido informada previamente de estas interrupciones de la emisión”, una “anomalía” de la que ha responsabilizado directamente a Joaquín Durán como máximo dirigente de la RTVA.

Para CCOO, “Durán tiene poco interés por firmar el texto del X Convenio Colectivo, pues de ello depende que todo su equipo siga ganando más que la presidenta de la Junta”, mientras se mantiene una “actitud de castigo hacia la plantilla desde una posición de privilegiados”.

Etiquetas
stats