Autonómicos Canal Sur bate récord con sus magacines de mañana y tarde

"Mira la vida" anota un 25.3% y "Punto Y Medio" un 28.2%. Buen arranque en Canarias del talk show "No es lo mismo"

Después de dos miércoles consecutivos con aumento de share, las autonómicas (17.8%) bajan 7 décimas y se sitúan de nuevo como cuarta opción por detrás de Antena 3 (21.1%), Telecinco (21.9%) y TVE-1 (23.4%).

Como es ya habitual en el tercer día de la semana, las más competitivas en el cómputo global del día fueron Canal Sur y TV3. Destaca especialmente el dato de la andaluza (21.1%), que mejora en medio punto su último registro en miércoles, mientras que la catalana (19.9%) cede 2.3 puntos (ganados la semana pasada por el anuncio de la tregua de ETA en Cataluña).

Además de Canal Sur, consiguen mejorar sus últimos resultados en miércoles la emisora gallega TVG (17.1%), que suma 9 décimas; la vasca ETB2 (18.2%) y la madrileña Telemadrid (14.8%) con 8 décimas más cada una; y Castilla-La Mancha TV (11%), la autonómica que más sube, 1.8 puntos. Por el contrario, ceden cuota TV Canaria (11.2%), que libera los 5.5 puntos ganados el miércoles pasado con el Carnaval; y Canal 9 (16.3%), que pierde 3.2 puntos.

Récord para los magacines de Canal Sur

Los magacines matinal y vespertino de Canal Sur batieron ayer sus respectivos récords de temporada. El programa de actualidad que presenta Rafael Cremades de 9.30 a 12.30 horas viene protagonizando una escalada desde el 17 de febrero. Ayer consiguió un 25.3% de share, cuando su media en el curso ronda el 18%. Por su parte, el magacín que conduce Juan Y Medio por las tardes, “Punto Y Medio”, también batió su mejor marca histórica en share (28.2%) y espectadores (639.000).

En el prime time de Canal Sur, la serie “Arrayán” anota un 30% y “Ratones Coloraos” un 22%. El programa de Jesús Quintero cede cuota de pantalla por segundo miércoles consecutivos (ayer medio punto).

En el late night, la serie documental “Hijos de Andalucía” (9.5%) cae a su peor dato desde el estreno.

Flojo prime time en TV3

El prime time de TV3 en miércoles es uno de los más débiles de la semana para la emisora catalana. Ayer, el espacio documental “El Meu Avi” se apuntó su mínimo de temporada (13.9%), cuando la media está en un 18%. A continuación, la película de acción “Snatch, cerdos y diamantes” (14.3%) obtuvo 7 décimas menos que “La cortina de humo” el miércoles pasado.

TVG arrasa por la mañana con “Xabarín Club”

La serie gallega “Pratos Combinados” baja por segundo miércoles consecutivo en el primer episodio pero incrementa la cuota del segundo. Así, el primer capítulo cayó a su mínimo del curso (16.9%) mientras que el siguiente subió a un 19.2% (4.8 puntos más que hace 7 días).

En el late night, la emisora gallega bajó el seguimiento a un escueto 9.7% con el espacio deportivo “Europa en Xogo” (mínima cuota de temporada).

TVG obtiene un excelente rendimiento en su banda matinal con el contenedor infantil “Xabarín Club”, que ayer batió su récord de temporada con un 33.8%. Ofrece, entre otras, la serie “Garfield”, que ayer también se apuntó su mejor resultado, rondando el 40% de cuota (39.1%).

”Tómbola” anota uno de sus resultados más bajos

El fútbol que hoy emite Canal 9 obligó al veterano programa de corazón “Tómbola” (17%) a adelantar su emisión al miércoles. El cambio no le sentó bien ya que registró uno de los resultados más bajos de la temporada (su media acumulada hasta ahora en jueves ronda el 20.5%). Entre los contenidos de ayer, la entrevista en sofá de Antonio Rivera (hermano de Paquirri) y las intervenciones de Ana Serrano (testimonio de maltrati de Pepe Sancho a Mª Jiménez), Raquel Bollo, Beatriz Sánchez (ex novia de Vicente, gandor de OT3), Elodie Mansión (novia de Dinio) y Aída Nízar (GH 5).

“Tómbola” reportó a la cadena 2.7 puntos menos que lo conseguido la semana pasada por la película “Amor en la tierra”.

Discreta acogida al cine de ETB-2 y Telemadrid

El cine en ETB—2 y Telemadrid sigue sin encontrar el apoyo del público a su oferta cinematográfica. La vasca ofreció “Depredador 2” (12.4%), que empeoró en 1.4 puntos el último dato con “Enemigo pasado”. La madrileña compitió con la americana “Abyss” (12.5%), que sólo elevó en 8 décimas el discreto resultado de la semana pasada con la española “Más allá del jardín”: A continuación en Telemadrid, el programa de sexo de Lorena Berdún, “Me lo dices o me lo cuentas”, cayó a su peor cuota del curso (5.5%). Tampoco le fue bien a la vasca en el late night con el espacio “Más humor” (8.1%), que también se apuntó su share más bajo de la temporada.

ETB2 encuentra una de sus franjas más potentes en la tarde con el contenedor “Siempre cine”, líder en la banda de 17.30 a 20.00 horas. El título ofrecido ayer, “Aeropuerto” (28.7%), igualó su máximo en la temporada conseguido el 9 de febrero con “Montaña Rusa”. La media está en un 22.3%.

Buena acogida en Canarias al debate “No es lo mismo”

TV Canaria inauguró ayer en la franja de máxima audiencia el talk show “No es lo mismo” (15.5% y 98.000 espectadores) con el tema “¿Estamos los canarios bien vistos en la Península?”, que se convirtió en el mejor estreno de la emisora canaria en prime time del curso.

Por último, en el prime time de Castilla-La Mancha Televisión, el espacio “Un paseo por las nubes” (14.9%) pierde medio punto en relación al miércoles pasado. A continuación, “Destino Castilla-La Mancha”(8.2%) baja 1.7 puntos en relación a su última emisión; y a partir de las 23.45 horas, la película “El sustituto 2” bajó el seguimiento a un 7.8%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba