Hoy en prime time

Canal Sur lanzó la secuela de la exitosa “Arrayán”

Es a la vez Charo y Rocío, dos hermanas gemelas que se conocen después de vivir separadas toda su vida. La actriz Eva Pedraza se enfrenta ahora a este reto de interpretar dos personajes, después de casi tres años dando vida a la protagonista de “Arrayán”, la serie de ficción diaria líder de audiencia en Canal Sur Televisión.

Debido al éxito de esta producción, la cadena estrena hoy en prime time su spin off, la serie semanal de una hora de duración “Rocío, casi madre”. Esta nueva apuesta de la cadena andaluza llega a la pantalla de la mano de Linze TV, productora del grupo Endemol España y creadora de la exitosa teleserie.

Rocío es casi madre porque está a punto de casarse con Antonio que es viudo y padre de 3 hijos. Casi madre por haber pasado su infancia en un orfanato y haber pensado tantas veces en adoptar niños. Pero los niños de Antonio no quieren ser adoptados.

Menos aún, si ésta nueva madre pretende que abandonen el pueblo en el que se han criado para ir a una gran ciudad. Y es que Rocío es una mujer de mundo que viene de la capital, donde trabaja como asesora de imagen de famosos personajes. El destino tiene guardado para ella grandes sorpresas que cada semana mostrarán a la verdadera Rocío.

El director de “Rocío, casi madre” es Ismael Morillo, también director de la serie diaria “Arrayán”, galardonada recientemente con el premio ‘Serie 10’ de la Academia de la Televisión y con el premio ATEA de la Asociación de Telespectadores Andaluces.

Tono realista

Linze TV produce “Rocío, casi madre” tras años de éxito de “Arrayán”, conectando ambos universos a través de Eva Pedraza, actriz que encarna a las protagonistas de ambas series (las gemelas Charo y Rocío). Serán varias las similitudes entre las dos series, aunque con sustanciales diferencias.

La primera y más importante es que “Rocío, casi madre” se emitirá una vez por semana, en prime time, tendrá 60 minutos de duración, y los capítulos tendrán una conclusión propia.

El tono de la serie será realista, y al igual que “Arrayán”, tratará de mostrar la realidad andaluza. Al contenido dramático y conmovedor de “Rocío, casi madre” se suma una infinidad de tramas y divertidas anécdotas, que surgen a diario en un pueblo un poco ‘chapado a la antigua’.

Los decorados para la serie se han construido en los estudios de Loasur, en la población malagueña de Coín, y las localizaciones exteriores de Málaga y sus pueblos, así como la Costa del Sol, mostrarán la riqueza y variedad de paisajes andaluces.

LOS PROTAGONISTAS

Eva Pedraza

La cordobesa Eva Pedraza fue elegida Miss España a los 17 años, título que la lleva a Madrid donde comienza su carrera en el mundo de la moda y la interpretación. Trabajó como presentadora en los programas ¡Ay, que calor! o VIP Noche, para Telecinco y en “Il Colpo Grosso”, de Canal 5 Italia.

Colaboró en las series “Lleno por favor”, “Ay Señor, Señor...” y en sketchs para “El peor programa de la semana” del Gran Wyoming. Su primer papel de reparto llega con la serie “Loca Peluquería” después en “Hermanos de Leche”, “Tío Willy”, “Maravillas Diez y Pico” y en “Vidas Cruzadas” fue protagonista.

Eva también ha colaborado en “Vaya Nochecita”, programas especiales Feria de Mayo en Córdoba, para Canal Sur; “Videos de primera”, con Juan Y Medio, “Humor se escribe con H”… En 1996 y 1998, Eva trabajó como vedette protagonista para La Revista, de Jose Luis Moreno en TVE. En 2004 se incorpora a “Arrayán”.

Alejandro Navamuel

Alejandro Navamuel será el encargado de interpretar a Antonio. Alejandro es licenciado en arte dramático por la R.E.S.A.D. de Madrid. Tiene una amplia experiencia en montajes teatrales como actor y también como ayudante de dirección.

En televisión ha participado en las series “Cuéntame”, “Lo que me contaron los muertos”, “Esencia de Poder”, “Al salir de clase”, “Compañeros”, “7 vidas”, “Policías” y “Periodistas”. También colaboró en la gala fin de año 2000 de TVE y en el programa “Lo tuyo es puro teatro”.

Los niños

Daniel, Celia y Miguel son los tres hijos de Antonio. Daniel de 17 años, es el mejor estudiante de la comarca y le encanta que le consideren un chico bueno, listo y responsable. Celia tiene 16 años, es muy guapa, simpática, rebelde e impaciente, sobre todo por hacerse mayor, pero en realidad tiene que hacer esfuerzos por parecer atrevida y desenfadada.

Miguel es el pequeño, tiene 10 años y es imaginativo, preguntón y suele ser un buen niño, pero por complacer a los demás puede llegar a hacer grandes travesuras.

Etiquetas
stats