Conflicto en Madrid

Canal 33 se suma a Tele K e intenta emitir por el canal de La Otra

La emisora de televisión local Canal 33 anunció hoy que comenzará a emitir en el canal 40 de UHF tras la instalación de un repetidor que cubrirá las zonas norte y oeste de la capital. De esta forma se suma a la iniciativa de la televisión de Vallecas Tele K, que comenzó a emitir por la misma frecuencia que lo hace La Otra, el segundo canal de Telemadrid.

Asimismo, Canal 33 ha invocado el principio de igualdad ante la ley, ya que al tiempo que ha abierto expedientes de cierre a 21 televisiones locales por emitir sin licencia, la Comunidad de Madrid no puede erigirse en el principal infractor promoviendo las emisiones de La Otra sin autorización del Ministerio de Industria.

Igualmente reivindican el derecho a la libertad de expresión ya que --dicen-- se resisten “a la pretensión del Gobierno regional de privarnos del espectro radioeléctrico para sustituir a las actuales televisiones locales por una red pública y privada de emisoras al servicio de los intereses del Partido Popular”.

Afirman que tienen mejor derecho que Telemadrid para utilizar una frecuencia vacante, y consideran intolerable “que nuestro Gobierno regional se comporte como una auténtica banda de forajidos al asalto de medios de comunicación”. Canal 33 ha acudido a los Tribunales en dos contenciosos administrativos contra la Comunidad de Madrid para que los tribunales declaren la falta de competencias legales de la Comunidad de Madrid para cerrar una emisora de TV local y pidiendo la suspensión cautelar de la orden de cierre a nuestra televisión.

Igualmente, han pedido a la Comunidad de Madrid, en recurso de alzada, la nulidad del concurso publico de TV local digital por las irregularidades cometidas y demostradas con la legalidad vigente.

IU pide a la Comunidad de Madrid que no sancione a Tele K

Fernando Marín, coordinador general de IU-CM, ha pedido a la Comunidad de Madrid que no sancione a la televisión local de Vallecas Tele K por estar emitiendo ilegalmente a través del canal 40 de UHF, que es el utilizado por La Otra, el segundo canal de Telemadrid.

Tras recordar que el Gobierno regional inició las emisiones de La Otra “desafiando el principio de legalidad”, Marín insta al ejecutivo autonómico a que desestime la propuesta de sanción a Tele K, “y en caso de estar dispuesto a ejercer su potestad sancionadora, le proponemos que se multen a sí mismos y que esta cantidad recaudada sea destinada a cooperación al desarrollo, ya que nuestra comunidad es de las que menos recursos destina a esta materia”.

Marín reclama, por último, a Esperanza Aguirre que “Telemadrid vuelva a la legalidad, el rigor y la transparencia, así como que reconozca que la adjudicación de las licencias de televisión digital local fue una cacicada y repita el proceso, esta vez de forma transparente y democrática”.

Etiquetas
stats