Del 10 de mayo al 7 de junio Canal + y Vía emitirán la Feria de San Isidro, primer y "más importante paso" de su inminente fusión

José Manuel Lorenzo, aseguró que este evento es una "señal de lo que va a pasar en la nueva TV digital" tras la integración. La señal llegará a 2 millones de hogares, aunque "puede haber más millones de suscriptores"

El director general de Canal +, José Manuel Lorenzo, anunció hoy que la retransmisión de la Feria taurina de San Isidro regresa a Canal+, tras cinco años de ausencia. Sogecable ha cedido los derechos de emisión a Vía Digital, que también emitirá la feria por su canal Gran Vía, lo que supone, en palabras de Lorenzo, el primer y "más importante paso de la fusión de ambas plataformas, que se anunciará en las próximas juntas del día 13".

Lorenzo aseguró que este evento es una "señal de lo que va a pasar en la nueva televisión digital" tras la fusión. Agradeció a los empresarios (la empresa Toresma), Sogecable, Vía Digital y los profesionales taurinos "el esfuerzo realizado para disfrutar con la mayor amplitud la Copa del Mundo de los toros y que llegue más que nunca a más hogares".

En este sentido, señaló que la señal única de la Feria, que realizará el equipo técnico de Canal+, encabezado por el realizador Víctor Santamaría, llegará a dos millones de hogares, aunque adelantó que "puede haber más millones de abonados".

No quiso apuntar las cantidades económicas de la operación, firmada el pasado jueves, que permite llevar de nuevo los toros a la televisión. "Es una cifra no publicable porque aún quedan por perfilar algunos flecos -señaló-. Las cifras son las máximas que podíamos ofrecer y las más difíciles que los empresarios podían adoptar". Sogecable ha adquirido los derechos de la feria para España y el resto del mundo.

Despliegue técinico

La feria, que está compuesta por 29 festejos (tres de ellos de rejones) y se desarrollará del 10 de mayo al 7 de junio a las 19.00 horas, contará con las principales figuras del toreo del momento y ampliará, pese a la premura de la organización, el despliegue técnico que estas retransmisiones tenían anteriormente. Así, se dispondrán en la Plaza Monumental de Las Ventas de Madrid, doce cámaras, dos cámaras superlentas, dos minicámaras robotizadas y, como novedad, una cámara micro-grúa y unas cámaras "de botón", que se pueden instalar en los petos de los caballos o sobre el traje del diestro.

Respecto a la posibilidad de adquirir los derechos de emisión de otras ferias taurinas, Lorenzo apuntó que "hay interés" en este sentido, pero no quiso concretar ningún proyecto hasta que se produzca la fusión de las plataformas. No obstante, aseguró que se mantendrán los contratos que haya suscritos y se formalizarán otros. "Los esfuerzos que hacemos las dos empresas por una nueva oferta están siendo complicados y costosos", aseguró.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba