RTVE Canal 24 horas inicia con Vicente Valles "la cuenta atrás a la TDT"

El periodista estrena este lunes el programa "La noche en 24 Horas"

El nuevo canal 24 Horas de TVE iniciará este lunes a las 22:30 horas, con la emisión del programa presentado por Vicente Vallés 'La noche en 24 Horas', "la gran cuenta atrás para la llegada de la TDT", según explicó el director de la cadena pública, Javier Pons.

De esta manera, este canal emprenderá en la próxima semana un cambio de contenidos "de manera paulatina", que también se verá acompañado por el estreno de un nuevo plató de color rojo, el nuevo color seña de identidad del canal.

"La noche en 24 Horas" dará el pistoletazo de salida a esta renovación con un espacio de lunes a viernes en prime time de más de una hora y media de duración. Según Vallés, "la información y el análisis" serán los protagonistas de un programa "dirigido a que el espectador comprenda un poco mejor el mundo".

El director de "ABC", Ángel Expósito; la periodista de "La Vanguardia", Carmen del Riego; el director de comunicación del grupo Zeta, Miguel Ángel Liso; o el coordinador editorial del Grupo Vocento, Miguel Ángel Viloria, serán algunos de los participantes ya confirmados en la tertulia de este programa.

Se irán sumando nuevos espacios informativos

Además del nuevo programa de Vallés, TVE prevé la incorporación de espacios informativos como "La mañana en 24 horas", "España en 24 Horas", un programa realizado en coordinación con los centros territoriales y "Los corresponsales en 24 Horas", que contará con el análisis de las 16 corresponsalías de la cadena en todo el mundo.

Juan Pedro Valentín: "Dotar de una mayor riqueza la información"

El director del Canal 24 Horas, Juan Pedro Valentín, aseguró que el objetivo será el de "dotar de una mayor riqueza la información".

En este sentido, destacó que la posibilidad de contar con más tiempo que los espacios informativos de la cadena servirá para ofrecer, por ejemplo, entrevistas en su totalidad "y no sólo un pequeño fragmento" o reportajes informativos de larga duración.

El ex director general del diario "Público" presentará previsiblemente un programa de tertulia en una fecha aún sin confirmar, si bien señaló que "será la última incorporación" a la parrilla. "Ahora estoy centrado en apuntalar las incorporaciones a este canal y hay que acabar con este proceso", indicó.

"Las críticas siempre son legítimas"

Respecto a las críticas recibidas del consejo de informativos de TVE, que consideraba a las dos nuevas incorporaciones del canal 24 Horas periodistas "ajenos a la empresa", Valentín aclaró que "las críticas son siempre legítimas".

No obstante, subrayó el apoyo recibido "por toda la gente de la casa" tras su llegada a la cadena pública y afirmó que "la adaptación ha sido sencilla", ya que, a su entender, "en TVE se valora la información".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba