Destacados de hoy Canal+ emite en abierto las dos últimas temporadas de "Friends"

Nueva ronda de nominaciones en "La casa de tu vida". José Corbacho, invitado de "Dos rombos"

Los chicos de "Friends" vuelven a las pantallas de Canal+. La cadena ofrecerá en abierto, a partir de hoy a las 15:00 horas, las dos últimas temporadas de esta prestigiosa serie de televisión. En total serán 42 capítulos con todas las aventuras de esta popular pandilla. El regreso de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler estará precedido, a modo de recordatorio, de la emisión de los dos últimos episodios de la VIII temporada los días 3 y 4 de mayo.

"Friends" centra su atención en la profunda amistad entre seis amigos, tres chicos y tres chicas, que viven solos en Nueva York enfrentados a los problemas típicos de la sociedad contemporánea: el trabajo, las relaciones de pareja, los sinsabores y placeres de la gran ciudad y, sobre todo, la relación con el resto de la gente. Bien en sus casas o bien en el confortable ambiente de un café de Greewich Village, los protagonistas de la serie compartirán sus problemas y confidencias en absoluto aire de camaradería. Son jóvenes profesionales con un futuro incierto por delante, pero, afortunadamente, no han perdido la ilusión.

La IX temporada que ahora vuelve en abierto sorprende por la aparición de numerosas estrellas invitadas. Entre otros muchos nombres cabe citar a Christina Applegate, que interpreta el papel de la otra hermana de Rachel y por cuyo papel recibió un premio Emmy; Jeff Goldblum (Jurassic Park, que interpreta a un famoso actor; Paul Rudd (Mucho más que amigos), antiguo novio de Phoebe; Dermot Mulroney (A propósito de Schmidt); Freddien Prinze Jr. (Scooby-Doo); Hank Azaria (Abajo el telón); Selma Blair (Cosas que no se olvidan) y Jon Lovitz (Saturday Night Live).

La X temporada, que llegará a Canal+ en junio, también cuenta con la aparición de importantes estrellas invitadas como el popular actor de origen italiano Danny DeVito, el músico Donny Osmond, Christina Applegate y Paul Rudd (Mucho más que amigos), entre los más destacados. Como ya hizo en otras temporadas, el actor de la serie David Schwimmer dirige uno de los 18 capítulos que componen esta última entrega de la serie.

"Friends" se estrenó por primera vez en Canal+ el 27 de noviembre de 1997 y ha sido una de las series de mayor éxito en la cadena. Canal+ ha emitido en exclusiva las diez temporadas de que consta la serie, cuyo final en Estados Unidos tuvo lugar en mayo de 2004. La emisión del último capítulo de la serie tuvo una gran expectación y supero los 52 millones de espectadores.

Del éxito de "Friends" basta mencionar la cantidad de premios y nominaciones que ha recibido a lo largo de sus 10 años en emisión. Desde su lanzamiento en Estados Unidos la serie se ganó la aclamación de la crítica y el reconocimiento del público. En total ha recibido 55 nominaciones a los Premios Emmy, incluidas 6 para la mejor serie de comedia, premio que ganó en el año 2002.

La crítica ha reconocido en numerosas ocasiones el trabajo realizado. Jennifer Aniston, por ejemplo, fue galardonada con un Emmy a la Mejor Actriz Protagonista y un Globo de Oro en el año 2003. Su compañera de reparto Lisa Kudrow se llevó otro Emmy a la Mejor actriz secundaria. Incluso algunos de los artistas invitados, como es el caso de Christina Applegate y Bruce Willis, también lograron el máximo reconocimiento por parte de la industria de la pequeña pantalla. Además, "Friends" ha estado nominada en otras cinco ocasiones a los Globos de Oro como mejor serie de comedia de la televisión.

Nueva ronda de nominaciones en “La casa de tu vida”

Esta noche, a partir de las 22:00 horas en Telecinco, el concurso presentado por Jordi González dará paso a una nueva ronda de nominaciones que protagonizarán los concursantes que actualmente conviven en la casa de Guadalix de la Sierra. Tania y Bárbaro, Chari y Curro, Elena y Andrés, Gen y Kid, Raquel y Germán y Sandra e Iván votarán a la pareja candidata a ser expulsada la próxima semana.

En el plató, Jordi González entrevistará a los concursantes que dejaron la casa el último jueves: Ángel y Cristina, que compartirán también plató con Guada y Jorge, los primeros concursantes que abandonaron el programa. De igual forma, los familiares podrán manifestar sus opiniones sobre el comportamiento de los concursantes durante esta última semana.

Entre tanto, los concursantes que permanecen en la casa tendrán que nominar por tercera vez. Tras la expulsión de Cristina y Ángel, la casa está dividida en dos grupos y las críticas se han sucedido a lo largo de la semana por la comida y el trabajo. Curro ha criticado de nuevo a Bárbaro. Asegura que no pone la suficiente atención a la hora de colocar las baldosas en la cocina. Sin embargo, la mayoría de las parejas tienen claras sus nominaciones ya que Bárbaro sigue acaparando la mayoría de las críticas de sus compañeros.

Una vez que todos hayan pasado por el invernadero, Jordi González conectará en directo con la casa para comunicarles el resultado y anunciar quiénes son los candidatos a abandonar la casa la próxima semana.

Como cada jueves, los concursantes sabrán cómo ha valorado el trabajo de la semana Kristian Pielhoff, el jefe de obra. En los últimos días, han trabajado en la instalación, ensamblaje y montaje de la piscina y la depuradora y han solado y alicatado la cocina.

Kristian les dará su valoración de todas estas tareas, sopesando lo que han hecho bien y lo que no está terminado correctamente. Del veredicto depende el presupuesto de la próxima semana para la compra de materiales y comida.

“Sin rastro” investiga la desaparición de un ex convicto

Antena 3 emite hoy en prime time dos nuevos episodios de “Sin rastro”. La serie refleja casos reales de desaparecidos.

En el primer capítulo de esta doble entrega, bajo el título “Reglas de vida”, un renombrado hombre de negocios, Will Sterling, es secuestrado en su mansión minutos antes de que una limusina le recogiera para llevarle al aeropuerto. Cuando Jack y su equipo empiezan a investigar el gran imperio creado por Sterling, descubren que están buscando a un ex convicto con numerosas sospechas de que sus negocios no sean tan limpios como aparentan. Los hombres de Malone empiezan a creer que el propio Sterling es quien ha planeado su desaparición.

En el segundo capítulo, con el título de “La línea”, Jesse Prince, una ex policía a la que Jack conocía, desaparece después de haber recibido un tiro en frente de la casa de un fugitivo. Los hombres de Malone deciden investigar en casos pasados en los que trabajó Prince para tratar de encontrar a posibles sospechosos.

Antena 3 emitirá a continuación un episodio correspondiente a la primera temporada de la serie.

Un caso de atropello con huida, en “Al filo de la ley”

Televisión Española emite hoy un nuevo capítulo de la serie “Al filo de la ley”, titulado “Hermanos de sangre”, en el que el hermano de Elena (Natalia Verbeke) atropella a un hombre en la carretera después de salir de fiesta y, asustado, abandona el lugar. Elena le obliga a entregarse y en el bufete todos se comprometen a ayudarla en la preparación de su defensa.

Pablo asegura que no iba bebido y que es inocente del atropello, insiste en que el hombre se le echó encima y que no pudo reaccionar. Pero Elena ya ha creído en él demasiadas veces... y se ha equivocado siempre. Los problemas para Elena serán aún mayores cuando descubra que el abogado contratado por la familia del fallecido es Alfredo Molina, con el que mantiene una relación sentimental.

Por su parte, Patricia (Fanny Gautier) defiende a Ramón Garrido, que recibió una importante indemnización tras quedar ciego en un accidente. Ahora ha sido detenido, sorprendentemente, al volante de un coche y la aseguradora que pagó el dinero cree que Garrido ha estado fingiendo.

Patricia no lo tendrá fácil ya que los certificados médicos de Ramón están en orden pero hace cosas que ningún ciego aparentemente sería capaz de hacer: ¿Es realmente ciego o ha sido capaz de engañar a todo el mundo?

En el terreno personal, la relación entre Elena y Molina se acaba definitivamente y la joven, inmersa en una gran confusión, se descubre cada vez más cercana a Álex (Leonardo Sbaraglia), su antiguo amor. Éste se encuentra a punto de mudarse a vivir con Patricia, aunque no está del todo seguro de querer hacerlo.

Lorena Berdún explora las técnicas orientales y entrevista a José Corbacho

A las 23:00 horas en La Primera, “Dos rombos” desvelará esta semana algunos secretos de las filosofías orientales que pueden mejorar la vida sexual. En el programa se ahondará en estas técnicas para potenciar los orgasmos, retener la eyaculación y hacer las relaciones sexuales más duraderas.

Imbuidos de la cultura oriental, “Dos rombos” se acercará al modo que tiene la sociedad nipona de vivir la sexualidad y Josep Tomás saldrá a la calle para recabar la opinión de la comunidad asiática residente en nuestro país.

El programa de sexo de La Primera abordará también la donación de óvulos. Para ello, un equipo de “Dos rombos” ha acompañado a una mujer a una clínica especializada.

Como cada semana, Lorena Berdún responderá a las consultas que los telespectadores hacen llegar al programa a través del correo electrónico y del teléfono.

Esta semana visitará “Dos rombos” José Corbacho. El actor y director acaba de conseguir en el Festival de Cine de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película por su largometraje “Tapas”.

La mascota de Fernando Alonso, invitado en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 contará hoy con un invitado muy especial: el cerdito ‘Borja’, mascota de Fernando Alonso, que visita el plató del programa. Asimismo, “Buenafuente” recibirá a tres imitadores del piloto español.

Además, el programa recibirá a un nuevo invitado sorpresa en “La entrevista venda”. Andreu Buenafuente tendrá que adivinar su identidad valiéndose tan sólo de las respuestas que éste de a sus preguntas a través de un sampler.

La actuación musical del día correrá a cargo de la cantaora Maite Martín, quien interpretará en directo uno de sus temas.

Asimismo, como cada día, “Buenafuente” arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más”.

"Nelly y el señor Arnaud" con Enmanuelle Beart, en "Off cinema"

A las 22:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset, emitirá el largometraje "Nelly y el señor Arnaud" (Nelly et monsieur Arnaud), del director francés Claude Sautet, e interpretada por Enmanuelle Beart, Michel Serrault, Jean-Hugues Anglade y Claire Nadeau.

La película, una producción francesa de 1995, narra la historia del señor Arnaud un jubilado, ex magistrado, de setenta años, que contrata a una joven (Nelly), en crisis con su pareja, para dictarle sus memorias. Ambos se enamoran, pero son conscientes de que sus vidas no se encontraron a tiempo. El largometraje es un relato crepuscular del desencuentro y la imposibilidad amorosa. Una película sin artificios que reflexiona sobre la precariedad de los sentimientos.

Transmisión taurina desde Jerez

A las 18:30 horas, TVE-1 transmitirá en directo la corrida de toros que se celebrará en Jerez, dentro del abono de la tradicional Feria del Caballo.

Actuaran el gaditano Jesulín de Ubrique, el malagueño Javier Conde y el joven extremeño Miguel Ángel Perera. Los toros serán de la ganadería de Núñez del Cubillo. Los comentarios de esta transmisión taurina serán de Federico Arnás, Javier Hurtado y Carlos Ruiz Villasuso.

A esa misma hora, las 18:30, TVE emitirá por La 2 el programa infantil "Los Lunnis", seguido del programa “Padres en apuros” y de la serie documental “Pequeños universos-El universo escondido”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba