Proyecto Canal 9 se apunta a la fiebre de los programas musicales

Podría fichar a un conocido rostro de la televisión nacional

La televisión autonómica valenciana prepara actualmente un nuevo concurso musical, para esta temporada estival, en el que se buscará la mejor canción del verano de la historia. Un espacio para el prime time que comenzará a finales de junio pero que, si funciona, se mantendrá en la parrilla de otoño, según ha podido saber Vertele.

De esta forma, Canal 9 se apunta a la fiebre de los programas musicales que inundarán nuestras pantallas este verano, con un espacio que sigue la estela de "Nuestra mejor canción, ¡vótala!", el concurso presentado por Concha García Campoy que TVE-1 emitió con éxito el pasado diciembre.

El nuevo programa, que no tiene título definitivo, se divide en dos partes:

- 1ª: Un concurso con participación del público en casa en el que cada semana se recordarán 5 canciones del verano históricas y se elegirá 1, que pasará a la final. Esta parte del formato tiene elementos de “¿Qué pasó con...?”, entrevistas, vídeos y actuaciones en el plató. Además, Canal 9 incluirá probablemente microespacios diarios dentro de su magacín matinal “Matí matí”.

- 2ª: Un talk show que mezcla sentimientos con música. Los espectadores acudirán o llamarán al programa para contar su historia y dedicar una determinada canción a alguien por un motivo concreto: pedir perdón, agradecer alguna acción, declararse, decir adiós... Tras conocer la historia humana que hay detrás de esa petición, el presentador, un artista musical invitado o el propio anónimo cantará el tema, que siempre tendrá que ver con el sentimiento que quiere transmitir el solicitante. Lo hará en directo, delante de la persona o personas a las que va dedicada la canción.

Antonio Hidalgo o Eduard Forés, posibles conductores

El formato tiene dos presentadores en cartera: Antonio Hidalgo o Eduard Forés, ambos con demostradas dotes para la canción. El primero lo hará si el programa se extiende a otras cadenas de Forta, lo que supondría su regreso a la pequeña pantalla desde "Sabor a ti"; el segundo, si el programa sólo se hace para Canal 9.

Canal 9 espera emitir el programa los sábados por la noche en directo, ocupando el lugar en prime time que hoy día tiene el fútbol en las Autonómicas.

La producción del programa corre a cargo de Extra TV!, una nueva marca perteneciente a la compañía sevillana Producciones 52 (“Punto y Medio”, “Tómbola”) pero que funciona con identidad propia y de manera independiente. Esta compañía también será la responsable de "Ankawa", el programa de animales que presentará Bertín Osborne los viernes en TVE-1, y del nuevo talk show que prepara Telecinco para sus fines de semana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba