Derechos

Canal+ se asegura las últimas series de HBO

Canal+ ha cerrado un acuerdo con la prestigiosa cadena estadounidense HBO para emitir sus mejores contenidos, informa la cadena.

Desde John Adams, que se basa en la vida de uno de los personajes clave en el nacimiento de Estados Unidos como nación; pasando por Generation Kill, un relato sobre la guerra de Irak; Little Britain USA, la irreverente serie británica cruza el charco; hasta True Blood, de Alan Ball (A dos metros bajo tierra), una serie de vampiros que rompe con todo lo visto hasta ahora; además de películas como Recuento (nominada a 11 premios EMMY).

John Adams

John Adams será la primera de las producciones de este nuevo acuerdo que llegará a Canal+. Esta miniserie de corte histórico, que comenzará sus emisiones el próximo sábado 9 de agosto, ha sido la gran triunfadora de las nominaciones a los Emmy 2008 optando a 23 galardones, incluido el de mejor interpretación a Paul Giamatti.

Además, ha recibido el premio de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos, también a Giamatti como mejor actor.

La miniserie de siete capítulos narra la vida de uno de los fundadores y segundo presidente de Estados Unidos. La producción está basada en el best seller de Michael McCullough, que recibió el premio Pulitzer por esta obra. La dirección corre a cargo de Tom Hooper, ganador de un Emmy por la premiada Elizabeth I, también emitida por Canal+, y la producción viene de la mano de Tom Hanks.

“Generation Kill”

En octubre, Canal+ presenta Generation Kill. Del creador de The Wire, David Simon, esta miniserie de siete capítulos se centra en los primeros 40 días de la guerra de Irak de 2003 a través de las experiencias de una unidad de marines estadounidense.

Basada en el libro del mismo título del periodista Evan Wright en el que recogía los artículos que publicó en la revista Rolling Stone cuando se infiltró en la guerra. La serie está protagonizada por Alexander Skarsgärd (Zoolander), James Ransone (The Wire) y Lee Tergesen (Rescue Me, Ley y orden).

“Little Britain USA” y “True Blood”

Diciembre es la fecha elegida para estrenos como Little Britain USA y True Blood. La serie británica emitida en Canal+, Little Britain, ahora tendrá Estados Unidos como telón de fondo. Los cómicos Matt Lucas y David Walliams trasladan su mordaz vida social a Norteamérica.

Por su parte, True Blood está protagonizada por Anna Paquin (ganadora de un Oscar por El piano) y se desarrolla en un pueblo de Lousiana en el que humanos y vampiros conviven en paz gracias a una sangre artificial importada de Japón. Alan Ball (creador de A dos metros bajo tierra y ganador de un Oscar como guionista de American Beauty) vuelve a HBO con esta serie de vampiros llena de vivencias que superan la ficción.

“Recuento”

HBO también trae películas a Canal+. Recuento, nominada a 11 premios Emmy y protagonizada por Kevin Spacey, Laura Dern, Tom Wilkinson y John Hurt desvela los secretos del polémico recuento de votos en Florida en las elecciones presidenciales de 2004.

Bajo el lema “No es televisión, es HBO” el canal de pago estadounidense es responsable de otras grandes producciones que Canal+ ha ofrecido en primicia a sus abonados como Los Soprano, Sexo en Nueva York, además de muchos otros títulos como Roma, El Séquito y Big Love.

Etiquetas
stats