Nueva temporada Canal + se centrará en el cine, deportes y documentales cuando ceda su señal a Cuatro

Con el traslado a Digital + desaparecen "Lo + Plus", "La hora Wiki" y "Más te vale"

A Canal + le quedan menos de tres meses de vida analógica. Antes del 29 de noviembre, la televisión de pago deberá haber dado el salto definitivo al sistema digital para ceder su señal a Cuatro, la nueva televisión en abierto de Sogecable que emitirá 24 horas de contenidos generalistas.

Canal +, que el próximo 14 de septiembre cumplirá 15 años, afronta su inminente “muerte” analógica y traslado a Digital + como canal Premium con una renovación de su imagen y reforzamiento de los contenidos “de privilegio, una vez superado el corsé analógico", explicó el director general de contenidos de Sogecable, Fernando Bovaira, en la presentación de la nueva temporada de otoño.

Canal + continuará emitiéndose como hasta ahora (híbrido de codificado y 6 horas en abierto) hasta el lanzamiento de Cuatro, que se prevé para el 4 de noviembre, aunque esto último no fue confirmado por los directivos de Sogecable. La fecha exacta en la que Canal Plus se podrá ver sólo en Digital + tampoco fue avanzada por sus directivos, aunque el salto “deberá producirse obligatoriamente antes del 29 de noviembre a las 12.00 de la noche, según las condiciones impuestas por el Gobierno”, explicó Bovaira.

El nuevo Canal + seguirá teniendo sus principales bazas en el cine y el deporte, puesto que “mas de la mitad del deporte y del 60% de las películas que se consume actualmente en Digital + se hace a través de Canal +, lo cual nos ha llevado a reforzar esas dos líneas”, señaló el director de contenidos de Sogecable.

Bovaira comentó que el paso al satélite “es muy positivo porque reforzará los atributos y la esencia" de Canal +, ya que hasta el momento la cadena tenía que atender a "tres universos", el de la programación en abierto generalista, el de los abonados al analógico y el de los clientes de Digital +, mientras que a partir de noviembre, sólo se dedicará a este último universo, “lo cual nos permite profundizar en los contenidos que han caracterizado a Canal Plus, como la calidad, innovación, asunción de riesgo y la complementariedad”.

La línea editorial que se va a implantar a partir de ahora en Canal + "pasa por reforzar las exclusivas deportivas (principales ligas europeas y la Champions, que se ha renovado por tres años más), consolidar la oferta cinematográfica y la apuesta por los documentales y el humor", añadió Bovaira.

Desaparecen “Lo + Plus”, “La hora Wiki” y “Más te vale”

Alex Martínez Roig, director de programación de Digital +, señaló que “el cierre del abierto va a marcar el futuro de Canal Plus y sus hermanos y es una oportunidad para asentar la personalidad del canal”.

Los directivos de Digital + no quisieron desvelar si alguno de los actuales programas de Canal + pasarán al futuro Cuatro, “que tendrá una programación completamente diferente a la de Canal Plus”, pero sí anunciaron que el apagón analógico de Canal + supondrá la desaparición definitiva de los espacios “Lo + Plus”, “Más te vale” y “La Hora Wiki”, “mientras que el resto de espacios se mantendrán”, avanzó Martínez Roig y añadió que el equipo de estos tres espacios se ha recolocado en diversos proyectos para Cuatro.

Sogecable ha puesto en marcha en los últimos meses una agresiva oferta dirigida a los abonados de Canal Plus para que se pasen a Digital + por el mismo precio que venían pagando hasta ahora y sin gastos de instalación. A este respecto, Bovaira comentó que “el ritmo de la migración está siendo muy bueno aunque no podemos dar cifras”.

Se refuerza el cine, los deportes y los documentales

Entre las películas de estreno que Canal + ofrecerá en octubre destacan “Mar Adentro”, “Cold Mountain”, “Lost in translation”, “La pasión de Cristo”, “Troya”, “21 Gramos”, “Mystic River”, las dos entregas de “Kill Bill”, “Diarios de motocicleta”, “Love Actually”, “Italiano para principiantes”, “Crimen Ferpecto” y “La vida que te espera”, entre otras.

Junto al cine y los deportes, la oferta de documentales será otro de los pilares del nuevo Canal +. Esta noche a las 22.00 horas se estrena la aclamada serie “El caso de la escalera” –radiografía de un caso real de asesinato- y más adelante 'El oficio de actor' (dirigido por Mariano Barroso, con Javier Bardem, Luis Tosar y Eduard Fernández), 'Super Size Me', y las dos producciones de Michael Moore 'Bowling for Columbine' y 'Farenheit 9/11'.

En el apartado de ficción destacan el estreno de las tres últimas temporadas de “Frasier” y la serie “Hospital Kingdom”, escrita y coproducida por Stephen King, basada en una obra del cineasta Lars Von Trier. A partir del 10 de septiembre se emitirá en abierto “Scrubs” (a las 13.30 horas), “El abogado” (temporadas 3 y 4 desde el 5 de septiembre) y “Dame un respiro” (temporadas 4 y 5 desde el día 12).

Nuevo programa semanal de fútbol

El director de deportes de Canal +, Carlos Martínez, señaló que la transición a la plataforma digital supondrá una ampliación de la oferta deportiva del canal. "Hasta ahora, el domingo es el día familiar por excelencia y no teníamos todo el espacio que queríamos para el fútbol para no molestar a los amantes del cine", explicó y anunció el estreno de un nuevo programa, “El día del fútbol”, presentado por Michael Robinson, que se emitirá los domingos desde las 12 de la mañana con el partido de segunda división hasta después del encuentro de prime time, y que "robará algunas ideas" al popular Carrusel deportivo que emite la cadena SER. Continuarán los espacios “El día después”, “El día antes”, “El tercer tiempo”, “Contrarreloj” y “Más deporte”.

En la oferta de deportes figuran la Liga Española (primera y segunda división), las principales ligas europeas -francesa, italiana, alemana e inglesa- y argentina, y la Champions League, renovada por tres temporadas más. También el baloncesto NBA, y Euroliga, la WNBA, el fútbol americano (NFL), la liga Asobal de balonmano, el golf (Volvo Masters), los Master Series de tenis (Madrid y París), El Masters Cup (para el que ya está clasificado Rafael Nadal) y el torneo Tres Naciones de rugby. Además, en octubre se emitirán las corridas de toros de la Feria de Otoño de Madrid.

Por otra parte, la cadena anunció que cuando venza el contrato de la presente temporada, ha aumentado sus derechos por tres años de la Liga de Campeones, cuando tendrá derecho a los dos partidos del miércoles y la segunda elección de los encuentros del martes, que sólo se podrán ver por los abonados al satélite. Según Martínez, la UEFA no ha vendido todavía el primer partido de los martes.

Los Guiñoles elegirán al mejor muñeco de la historia

Por último, 'Las noticias del Guiñol' cumplirán este año su décimo aniversario. Para celebrarlo, el equipo del emblemático espacio de Canal Plus ha preparado nueve programas resumen, cada uno dedicado a un año desde sus comienzos, que se ofrecerán entre el 19 de septiembre y el 3 de noviembre, además de un especial de una hora de duración que se emitirá el 19 de septiembre para elegir al mejor guiñol de la historia. Por último, Forges, Maitena o Juan José Millás colaborarán en el espacio diario, y también se está negociando con Elvira Lindo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba