Emisión de eventos deportivos

Canal+ pide el cierre cautelar de Rojadirecta antes del clásico

Canal+ pide el cierre cautelar de Rojadirecta antes del clásico

Canal+ ha solicitado el cierre cautelar de Rojadirecta, una web que facilita enlaces a eventos deportivos, en una vista celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña. En ella, su letrado ha instado al juez a emitir una sentencia antes del partido que enfrentará al Real Madrid y el Barcelona este mismo sábado.

Por el contrario, el abogado de Rojadirecta ha argumentado que esta medida afectaría a los usuarios de otros contenidos de la web. También ha defendido que eso “no evita que otros hagan las emisiones”. “Mi cliente publica enlaces que suministran los usuarios”, ha defendido en la vista.

Por ello, ha planteado otras medidas frente al cierre cautelar, solicitado por Canal+ para que se adopte antes del juicio que enfrentará a ambas partes. Entre ellas, ha propuesto, la caución, una garantía de contenido económico, “o un sistema para que el propio demandante elimine los enlaces que afecten a sus derechos”.

Petición “desproporcionada”

En la vista, el letrado de Rojadirecta ha tildado de “desproporcionada” la propuesta planteada por DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) y ha cuestionado, además, que ésta tenga garantizados los derechos por los partidos para la actual temporada.

También ha remarcado que la web incluye otros contenidos, a parte del fútbol, y que a los usuarios de los mismos se les causaría “un perjuicio”. Frente a este planteamiento, el abogado de Canal+ ha calificado de “insulto a la inteligencia” que se califique a Rojadirecta como “intermediario”.

“Es un prestador directo y el responsable de los enlaces que hace”, ha defendido. Para ello, también ha pedido al perito aportado por Rojadirecta que demostrase que era posible acceder a la web y crear un usuario, para compartir contenidos. “Ahora no”, ha respondido el perito tras fracasar la prueba realizada en el propio juzgado, previa autorización del juez.

Etiquetas
stats