Autonómicas Canal 9 cuenta con 14 ofertas para su privatización

Radiotelevisión Valenciana ha dividido el concurso en tres apartados: informativos, programas y publicidad. Para su futura gestión se han presentado Unedisa (El Mundo), Pretesa (Prisa), Atlas (Telecinco), BocaBoca, Cartel, Europroducciones, MediaPro, ZZJ y Producciones 52, entre otras, según informa Las Provincias

La mesa de contratación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) abrió el pasado jueves las plicas de las empresas o uniones temporales de empresas que optan al concurso para la privatización de la gestión de Canal 9. El ente público ha decidido dividir el concurso en tres apartados: informativos, programas y publicidad. Según informa el diario Las Provincias, catorce firmas optan a ser adjudicatarias del servicio público.

En el apartado de informativos, han presentado ofertas Unedisa (empresa editorial de El Mundo), Plataforma Audiovisual Valenciana, Pretesa (filial del Grupo Prisa) y Atlas (productora de contenidos informativos de Telecinco).

Para el concurso de programas, donde la concurrencia de firmas ha sido más numerosa, se han presentado Unedisa, Prisa, Plataforma Audiovisual Valenciana, Producciones 52 (Tómbola, Hoy es tu día); la unión temporal de empresas (UTE) formada por ZZJ (Flasback), Createle, Doblebanda 10 y Nisa y, por último, otra UTE compuesta por Abanda Media, BocaBoca (El Comisario), Cartel (Cuéntame), Media Pro, La Boleta y Europroducciones (Día a Día).

En cuanto al apartado de publicidad, se han presentado cuatro firmas correspondientes a Novo media, Publi9, Unedisa y Argomedia.

El Consejo de Administración de RTVV aprobó el pasado 25 de marzo que se abriera el proceso de privatización de la gestión de Canal 9 después de que en noviembre el Consell aprobara la operación previo "mandato" de las Cortes Valencianas y una comisión especial creada a tal efecto. La mesa de contratación dispone ahora de 20 días para adjudicar provisionalmente los concursos siempre que los tribunales no frenen el proceso de privatización a petición de la oposición y los sindicatos.

Canal 9 solicita que el Ministerio intervenga

Por otra parte, el comité de empresa de RTVV pidió este martes al Ministerio de Presidencia que intervenga ante la "inminente" privatización de la gestión de Canal 9, que, asegura, "vulnera" la Ley reguladora del Tercer Canal de Televisión. Según una carta remitida por el presidente del comité, Ignasi Ángel, "dicha privatización es una transferencia parcial a terceros de la gestión del servicio público que corresponde a RTVV de acuerdo con la Ley reguladora del Tercer Canal de Televisión y la Ley de creación de Radiotelevisión Valenciana". El comité de empresa afirmó que el Gobierno sólo puede admitir la existencia de un tercer canal gestionado por un ente público y cuya gestión no puede ser transferida bajo ninguna forma.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba