Tecnología

Canal+ emite la primera corrida de toros en 3D

Canal + emitirá hoy este martes a las 19.00 horas la primera corrida de toros en 3D de la historia de la televisión en el marco de la Feria de San Isidro a través de Canal + 3D. El cartel de la Plaza de las Ventas incluye a El Cid, Sebastián Castella y Rubén Pinar con toros de El Puerto de San Lorenzo.

Tal y como anuncia Canal + en un comunicado, se trata de conseguir “vivir el festejo mejor que si se estuviera, incluso, en la propia plaza”. Es la primera vez que se intenta hacer algo así en España y eso “lleva consigo un proceso de experimentación y búsqueda de soluciones específicas para el 3D”, según reconoce el realizador jefe de Deportes y Toros de Digital +, Víctor Santamaría.

Para grabar la corrida de toros, Canal + ha contado con la colaboración de Samsung que ya tiene en el mercado algunos modelos de televisiones en tres dimensiones. Para ver este festejo en 3D es necesario ser cliente de Digital+, disponer de un terminal iPlus y tener uno de los nuevos televisores 3D.

La Plaza de las Ventas de Madrid ya fue escenario de la primera emisión en directo y en alta definición de un espectáculo público hace dos años, también por iniciativa de Canal Plus.

La Fiesta fue también el espectáculo elegido para la primera emisión en directo y en pruebas que realizó Televisión Española en 1947, hace ya 63 años. Fue desde la Plaza de Vistalegre y la señal pudo verse, previo pago y con dificultades, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Etiquetas
stats