Acuerdo con Mediapro Canal 9 emitirá los partidos de Liga durante los próximos cinco años

Telemadrid ofrece a la Sexta la retransmisión simultánea

Radio Televisión Valenciana (RTVV) Canal 9 ha alcanzado un acuerdo con Mediapro a través del cual tendrá los derechos de emisión y podrá retransmitir la Liga de Primera División durante los próximos cinco años, según informó el ente público a través de un comunicado.

El acuerdo se hace extensivo a los partidos de Segunda División A y a los resúmenes de todos los encuentros de ambas categorías del fútbol nacional.

Este acuerdo ha sido posible gracias "a la política que desde hace algún tiempo mantiene RTVV de compromiso" con los equipos de fútbol de la Comunidad Valenciana, a través de la adquisición de sus derechos audiovisuales.

Gracias a este acuerdo, la programación deportiva de Canal 9 y Punt 2 se mantiene, por lo que Canal 9 ofrecerá el sábado a las 22.00 horas, o entre semana cuando la jornada se adelante, un partido de Primera División, mientras que Punt 2 ofrecerá un encuentro de Segunda División A y uno de Segunda División B los domingos.

Canal 9 ofrecerá en directo desde Mestalla, el debut del Valencia en esta temporada, frente al Betis, a partir de las 22.00 horas.

Tampoco sufrirá variación la programación deportiva a través de la cual TVV lleva cada fin de semana a todos los aficionados al fútbol la información sobre los equipos de fútbol de la Comunidad Valenciana y la actualidad futbolística en general.

"Minut a minut", el buque insignia de la programación deportiva de TVV, presentado por el jefe del departamento de deportes, Paco Lloret, volverá a partir de este fin de semana con sus tres ediciones: la de la segunda edición del Noticies 9 de los sábados por la noche y la de los domingos a las 21.15 horas por lo que respecta a Canal 9, y la de los domingos a las 22.00 horas en Punt 2.

Acuerdo con la Forta para la 2ª División

En el día de hoy, Mediapro ha llegado a un acuerdo con Canal 9 para emitir el partido de los sábados de cada jornada de la Liga de Fútbol en abierto en el ámbito de la Comunidad Valenciana, simultáneamente con la emisión de LaSexta, informa la productora en una nota.

Por otro lado, Mediapro también ha llegado a un acuerdo con la FORTA para emitir los encuentros de la Liga de Fútbol de Segunda División y los Resúmenes, con el mismo esquema con el que se venían emitiendo en las temporadas pasadas.

Telemadrid ofrece a la Sexta la retransmisión simultánea de los partidos de Primera División en la Comunidad

Telemadrid ofreció hoy a La Sexta su disposición a emitir simultáneamente los partidos de Primera División con el fin de cubrir sus huecos en la Comunidad de Madrid al considerar que esta es la "única manera de garantizar que esta emisión deportiva de interés general llega al cien por cien de los madrileños", explicó la cadena a través de una nota de prensa.

La simultaneidad de la emisión se ha acordado entre Mediapro-La Sexta y las televisiones autonómicas de Cataluña y Comunidad Valenciana para retransmitir, al mismo tiempo, en castellano y en las respectivas lenguas de esas Comunidades Autónomas, los partidos de Primera División.

Telemadrid destacó que el hecho de que Mediapro haya rechazado la oferta de la Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA) y haya aceptado la de La Sexta, se debe, según sus analistas jurídicos, a que "el proceso de adjudicación, negociación y desenlace ha estado dominado por la competencia desleal y el abuso de posición dominante por parte del propietario de los derechos, que los adjudicó a su propia televisión, La Sexta". Añadió que esta adjudicación se ha realizado sin revelar la cuantía pagada por ello, ni si era superior a la oferta hecha por FORTA (115 millones de euros por temporada).

Por ello y según la nota de prensa, los servicios jurídicos de Telemadrid estudian diversos procedimientos "en defensa de los intereses de los ciudadanos madrileños y de su Televisión Pública".

La televisión autonómica madrileña añadió, además, que la Sexta no cumple con la Ley 21/ 1997 que exige una cobertura del cien por cien de la población española a las televisiones que aspiren a retransmitir acontecimientos deportivos de interés general.

En su opinión, La Sexta no cumple esta exigencia legal porque la reciente licencia otorgada por el Gobierno limita su cobertura al 70 por ciento y el proceso de antenización de la nueva cadena reduce aún más este porcentaje de población a la que puede llegar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba