Vázquez Montalbán Se emite hoy en Canal + la entrevista que grabó para después de su muerte

Canal + emite hoy, sin codificar, el “Epílogo” dedicado a Manuel Vázquez Montalbán. El popular escritor aceptó que la cadena le grabara una entrevista para emitir después de su muerte. Manolo consideró “graciosa” la iniciativa

Begoña Aranguren, autora de la entrevista al escritor, cuenta como cuando llamó al escritor para preguntarle que le parecería ser entrevistado para un espacio que solo se emitiría después de su muerte, provocó su risa y un comentario directo: ¡Qué gracioso!"

El escritor falleció el sábado en Bangkok a los 64 años de edad.

El Epílogo de Manuel Vázquez Montalbán, que se presentó en el plató con pantalones vaqueros, se grabó hace año y medio en Madrid. La entrevista fue una formidable experiencia para Begoña Aranguren que asegura que le sorprendió que aquel hombre tímido y retraído fuera capaz de realizar un repaso brillante e inteligente a todas las cosas que había vivido.

La grabación duró tres horas y provocó el ejercicio habitual de ironía y análisis lúcido que caracteriza al autor de “Galíndez”. El programa repasa desde su infancia en el barrio de El Raval, en Barcelona, con las visitas a su padre encarcelado por motivos políticos, hasta su propia experiencia como preso en la carcel de Lérida donde fue recluído por su militancia antifranquista. Tres horas de grabación dan para m,ucho y Aranguren pudo repasar desde su pasión por el "Barça" hasta sus habilidades como escritor gastronómico

El programa - entrevista también recoge el paso de Vázquez Montalbán por publicaciones que hicieron historia como Cuadernos para el diálogo, Por favor, Hermano lobo, Mundo obrero, La calle, Interviú y, especialmente, Triunfo, revista que marcó toda una época.

Las palabras del Nobel de Literatura portugués José Saramago, del cantautor Raimon y de la escritora Rosa Regás despiden hoy en un acto público en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, a las 19h30, al escritor, cuyos restos mortales llegaron ayer a Barcelona procedentes de Bangkok.

*Epílogo se emite hoy a las 19h15 y se reemite mañana a las 9h05 de la mañana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba