Destacados de hoy Canal+ estrena "Scrubs", la sustituta de "Friends"

"Mentiroso compulsivo" en Antena 3 y "Bajo sospecha" en TVE-1

La nueva serie para la noche de los sábados en Canal+ se llama "Scrubs", comedia norteamericana en la que se relatan las surrealistas experiencias de un joven médico, J.D. Dorian (Zach Braff) durante sus prácticas en un hospital –el Sagrado Corazón- plagado de empleados y pacientes a cada cual más especial. La primera cita con esta nueva serie será hoy a las 22.30h., dentro del espacio semanal "Noche de series".

El joven Dorian, a quien sus compañeros llaman J.D., acaba de aterrizar en el hospital donde deberá llevar a cabo sus primeras prácticas como médico residente. Pero este no es un hospital normal, ya que por sus instalaciones abundan personajes de toda clase totalmente imprevisibles en sus actuaciones. El resultado es una comedia en la que humor y tragedia se entrecruzan en cualquier momento.

A JD le acompañan en su jornada laboral otros dos novatos: su compañero de facultad Chris Turk (Donald Faison), que aunque también está realizando un periodo de prácticas perteneciente a la minoría selecta que forma el equipo quirúrgico del hospital, y la impulsiva y muy atractiva doctora Elliott Reid (Sarah Chalke). Siempre alerta frente al equipo de novatos está el paternal jefe de medicina, el doctor Bob Kelso (Ken Jenkins); el mordaz y mundano doctor Phil Cox (John C. Mcginley) y la comprensiva enfermera Carla Espinosa (Judy Reyes).

La primera temporada de "Scrubs", formada por 24 episodios de media hora de duración, fue emitida por primera vez en la cadena norteamericana NBC en octubre de 2001. Producto de la fábrica Touchstone Television, su autor y productor es Bill Lawerence. Lawrence se dedica a escribir guiones desde que tenía 22 años. En 1996 alcanzó la fama gracias la película "Spin City", protagonizada por el popular actor Michael J. Foxx.

El protagonista de la nueva serie que estrena Canal+ es el actor Zachary ‘Zach’ Braff, nominado en la última edición de los premios Globo de Oro como Mejor Actor por su interpretación, precisamente, en "Scrubs". Nacido un 6 de abril de 1975 en la localidad de South Orange, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, Zach es el menor de cuatro hermanos. Su carrera profesional dio un salto mayúsculo al protagonizar "Scrubs", aunque su trayectoria cinematográfica cuenta con participaciones en títulos como "Misterioso asesinato en Manhattan", a la ordenes de Woody Allen, o la comedia "El club de los corazones rotos".

El lenguaje secreto de las belugas, en “Pelopicopata”

Hoy en prime time, Antena 3 emite una nueva entrega de “Pelopicopata”, presentado por Jaime Bores. Esta semana, el programa se traslada al Oceanográfico de Valencia para saber algo más sobre el lenguaje secreto de las belugas. Conoceremos a “Yulka”, una beluga hembra de 8 años que juega animadamente con su adiestrador y ‘habla’ en su extraño lenguaje.

El docushow se traslada a Barcelona para conocer la historia de “Luni”, una perrita que ha sufrido una fuerte contusión que la ha dejado inmóvil. Su dueña la lleva al veterinario porque quiere saber lo que ocurre. Su sorpresa es grande cuando le diagnostican una fractura cervical, grave, que le impide cualquier movimiento; la única opción es una intervención quirúrgica.

Manuel es el cuidador de un criadero de avestruces. Su objetivo es juntar en el mismo corral a una avestruz hembra llamada “Viudita”, que ha enviudado hace unos meses, con un macho muy agresivo. La tarea no es fácil, capturar a un animal que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora supone algo más que destreza.

“Pelopicopata” realiza un seguimiento de otras historias de ediciones anteriores, como la del perro ‘Argui’ y su dueño Ramón, ambos están siendo adiestrados por Gorka y comienzan a verse los primeros resultados.

Jim Carrey, "Mentiroso compulsivo" en Antena 3

Antena 3 emite hoy en prime time, dentro de su contenedor “Cinematrix”, la película "Mentiroso compulsivo", dirigido por Les Mayfield e interpretado por Jim Carrey, Maura Tierney y Justin Cooper.

Fletcher Reed es un servidor de la justicia que se atiene a un solo código ético: la verdad es negociable. Sin permitir que los hechos interfieran con un buen argumento, no tiene rival en cuanto a exagerar y distorsionar la verdad. Él es una persona muy convincente y un mentiroso empedernido que está labrando una prometedora carrera legal representando a los personajes más inmorales de la sociedad.

Gene Hackman protagoniza "Bajo sospecha" en TVE-1

La Primera de TVE emite hoy a las 23:00 la película “Bajo sospecha”, del director Stephen Hopkins, protagonizada por Gene Hackman, Morgan Freeman y Monica Bellucci.

Puerto Rico acaba de ser arrasada por una tormenta tropical y el poderoso abogado Hearst (Gene Hackman) se prepara para acompañar a su joven esposa, Chantal (Monica Bellucci), a una gala benéfica en favor de los damnificados de pronto, suena el teléfono.

El capitán de policía Víctor Benezet (Morgan Freeman) pide a Hearst que se pase por comisaría para precisar la declaración que el abogado había hecho la víspera tras el descubrimiento del cuerpo de una niña violada y asesinada. Poco a poco, lo que se consideraba una visita de trámite se va convirtiendo en un duro interrogatorio y Hearst se ve gradualmente forzado a revelar su miserable vida privada. La tensión aumenta hasta que finalmente entra en juego Chantal, la única persona que puede arruinar su defensa.

La película se presentó en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián del 2000, y es un remake de la película francesa “Garde à vue” de 1981, dirigida por Claude Miller, y protagonizada por Michel Serrault, Lino Ventura y Romy Schneider.

Especial 11-M, en “Informe Semanal”

A las 21:35 en La Primera, el espacio de reportajes de actualidad de los Servicios Informativos de TVE, “Informe Semanal”, presentado por Beatriz Ariño, ofrecerá un programa especial monográfico sobre los atentados del 11 M, un año después de la tragedia.

El programa abre su página de actualidad con el reportaje “11-M: El día que cambió nuestras vidas” (las víctimas)”, en el que muestra cómo un año después de la masacre, Lorin, un inmigrante rumano herido en aquel tren sigue intentando obtener la nacionalidad española prometida. O, Ángeles una de las pasajeras de Atocha, se protege del dolor con su amnesia, y el reencuentro de Jamira, una joven marroquí, con las compañeras del instituto de su hija, Sanae, muerta en el atentado islamista. Son algunas de las historias protagonistas de este reportaje.

El segundo reportaje bajo el título de “Las tramas del terror” reconstruye cómo se preparó el 11-M, el mayor atentado de la historia de nuestro país. Las investigaciones policiales realizadas y el sumario abierto en la Audiencia Nacional permiten hoy conocer muchos detalles sobre los cabecillas de esta trama. Asimismo, este reportaje de investigación analiza cómo se han ido introduciendo células de integrismo islamista en nuestro país y por qué se eligió en ese momento España para cometer un gran atentado. La investigación nos lleva a conocer cómo funciona la red de grupos vinculados a Al Qaeda, entre ellos, el Grupo Islamista de Combatientes Marroquíes, a quienes se atribuye una participación directa en el atentado.

Para explicar toda esta trama, “Informe Semanal” ha contado con los testimonios de personas que han participado en esas investigaciones, mandos policiales, jueces, fiscales y expertos en islamismo.

El siguiente reportaje de este Especial de “Informe Semanal” está dedicado a la cumbre Antiterrorista de Madrid, una reflexión internacional sobre el terrorismo, en la que han participado ex jefes de estado y de gobierno y decenas de expertos mundiales. Durante tres días han analizado en Madrid las causas del terrorismo y la respuesta de los países democráticos.

Un reportaje que incluye una entrevista a Kofi Annan, en la que el secretario general de la ONU, hablará de la lucha contra el terrorismo, de cómo las democracias deben coordinar sus esfuerzos para combatirlo y cómo aumentar la seguridad sin reducir los derechos y libertades. Además, se incluyen declaraciones de los máximos expertos mundiales en materia de terrorismo.

“Informe Semanal” finaliza su emisión con el reportaje “Un día como aquel, un año después”. Un homenaje a las víctimas del 11-M en el Bosque de los Ausentes, en el parque del Retiro de Madrid, presidido por los Reyes de España, que ha sido el acto central de la conmemoración del primer aniversario del 11-M.

Además, “Informe Semanal” recorrió el viernes 11 de marzo de 2005 las calles de Madrid, los escenarios de la tragedia. Varios equipos del programa captaron los sonidos y las imágenes espontáneas que se generaron un día como aquel, un año después.

"Salsa rosa" en Telecinco

En el prime time de Telecinco, el programa que presenta Santi Acosta ofrecerá su habitual entrevista con un personaje del mundo rosa, además de reportajes sobre todos los asuntos de actualidad que rodean al mundo del corazón. La cadena no ha podido facilitar a Vertele el nombre del invitado estelar de esta semana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba