Dos años después del cierre Canal 9 ya tiene fecha para su reapertura, solo con material de archivo

Canal 9 ya tiene fecha para su reapertura, solo con material de archivo
Canal 9 ya tiene fecha para su reapertura, solo con material de archivo

La autonómica vuelve a emitir a partir del 9 de octubre. No contratará nuevos periodistas, solo emitirá películas, series y dibujos animados por los que sigue pagando

La televisión pública valenciana, Canal 9, reanudará sus emisiones el próximo 9 de octubre con material de archivo y usando dos canales, uno con películas y series, y otro con contenido exclusivamente infantil, según anunció ayer la vicepresidenta del gobierno autonómico, Mónica Oltra.

Tras el cierre de emisiones de Radiotelevisión Valenciana el 5 de noviembre de 2013, durante el gobierno de Alberto Fabra (PP), el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSPV-PSOE), la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís) y el portavoz parlamentario de Podemos, Antonio Montiel, han adoptado ahora esta decisión.

El acuerdo se produce mientras sigue adelante el complejo proceso de extinción de la sociedad de radiotelevisión pública existente en el momento del cierre de las emisiones y se decide sobre el futuro de los 1.600 trabajadores despedidos.

Oltra explicó que la Generalitat tiene "dos canales que -a día de hoy- emiten rayas" y está pagando 370.000 euros mensuales en derechos de emisión, además de alquileres y "otras cosas extrañas". "Lo más razonable es emitir", precisó.

Las emisiones que empezarán el 9 de octubre serán gestionadas por personal de la Generalitat, empleados públicos, sin que para ello se haya previsto realizar ninguna contratación. "Se emitirá lo que estamos pagando, lo que es nuestro, el archivo, series antiguas, material de producción propia y emisiones que estamos pagando a día de hoy, películas o series", explicaron

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba