Audiencias Forta Canal 9, líder gracias a la celebración de los campeones de UEFA

Vence a las nacionales con su especial de tarde "L’any del doblet"

Las televisiones autonómicas (18.2%) suben ayer 0.8 puntos respecto al jueves pasado y recuperan la tercera posición conseguida hace quince días, sitándose por delante de Antena 3 (17.2%). Lidera de nuevo el día TVE-1 (23.6%), seguida muy de cerca por Telecinco (23.3%).

La emisora más potente y única que lideró su comunidad por delante de las cadenas nacionales fue Canal 9. La televisión valenciana obtuvo un global del 22% de cuota, hasta 5.2 puntos más que la semana pasada gracias, sobre todo, al gran registro (30.5%) que obtuvo su especial de tarde con motivo de la celebración del Valencia C.F., proclamado este pasado miércoles Campeón de la UEFA.

Tras Canal 9 se situó TV3 (20.5%), que prácticamente obtuvo el mismo registro que el pasado jueves (una décima menos); Canal Sur (19.5%), que sumó dos décimas; TVG (17.7%), que perdió 2 puntos; ETB-2 (16.6%), que sube 1.8 puntos; Telemadrid (14.3%), que cede dos décimas; TV Canaria (10.9%), que sube dos décimas y CMT (9.9%), que mejora 0.8 puntos.

La celebración del doblete otorga el liderazgo a Canal 9

No era para menos. El principal equipo de esta comunidad, el Valencia C.F., conquistó este pasado miércoles la Copa de la UEFA, título que se une al del Campeonato de Liga conseguido también por el conjunto ché hace dos semanas. Un doblete histórico que ayer fue celebrado a lo grande por las calles de la capital levantina y retransmitido íntegramente por su televisión autonómica, Canal 9. Su magacín especial de cuatro horas, “L’any del doblet”, ofrecido en la franja de tarde de 17:00 a 21:00h, fue seguido por el 30.5% de la audiencia.

Por su parte, en la franja del prime time, el que no faltó a su cita fue el veterano talk show de corazón “Tómbola”, que empujado por los buenos resultados del día en Canal 9 cosechó uno de sus mejores datos de las últimas semanas, un 18.4% de share.

“Rias Baixas” vuelve a TVG

La veterana serie de ficción gallega, “Rias Baixas”, volvió al prime time del jueves tras su descanso de la semana pasada con motivo de la emisión especial de “Luar”. En su capítulo de ayer, obtuvo un 17% de share, prácticamente el mismo dato que obtuvo en su última emisión (dos décimas de cuota más) de hace quince días.

En el segundo prime time (23:00h), la película “Los fugitivos” fue vista por un 15.9% del público.

“Sucedió en Madrid” mejora notablemente

En el prime time de la televisión autonómica madrileña, la serie de abogados “El guardián” (11.6% de share) mantiene sus escuetos registros aunque gana 3.5 puntos respecto al pasado jueves. A continuación (23:00h), el espacio de reportajes de actualidad que conduce Silvia Salgado, “Sucedió en Madrid” (8.6%) sigue sin cosechar destacados registros pero ayer consigue mejorar en hasta 4.7 puntos de share su último dato.

En el inicio del prime time, el cuarto capítulo del especial informativo sobre la boda Príncipe, “Madrid de boda” (19.4%), anota su dato más alto de la semana, un destacado registro 5 puntos por encima de la media de la cadena.

Albert Om, único que salva la noche de TV3

El espacio de entrevistas que dirige y presenta Albert Om en TV3, “Jo vull ser” (18.7%), fue el único espacio que obtuvo un registro aceptable en la noche de ayer de la televisión catalana, pese a ceder 1.2 puntos con respecto a la semana pasada

A continuación (23:30h), el espacio de zapping “Telestrés” (11.1%) sigue sin convencer al público catalán pese a mejorar su último dato en 0.9 puntos. En el late night, la película “Cupido” no pasó de un 11% de cuota.

“Arrayán” se acerca a su récord en Canal Sur

En el prime time de Canal Sur, el serial español “Arrayán” mantiene su excelente estado de forma y ayer obtuvo nada menos que un 34.3% de share, a nueve décimas de su récord de temporada.

A continuación (22:30h), el contenedor “Supercine” ofreció la película protagonizada por Sean Connery, “Descubriendo a Forrester”, con un 17.7% de cuota (1.4 puntos menos que el filme de Antonio Banderas, “White river Kid”, emitido la semana pasada).

“Vaya semanita”, de nuevo uno de sus mejores datos en ETB-2

En el prime time de la televisión vasca, el espacio de humor y actualidad, “Vaya semanita” (18.4%) alcanzó, por segunda semana consectiva, uno de sus mejores datos del curso tras subir medio punto con respecto a la semana pasada.

A continuación, el programa de debate “Políticamente incorrecto” (8.2%) no pudo emular a su predecesor y se mantiene en su escueto recorrido con 2.3 puntos menos que hace siete días.

Sube el “Supercine” de CMT

La emisora castellano manchega ofreció ayer en prime time su habitual contenedor “Supercine” con la comedia de acción “Exceso de equipaje”, que fue seguida por el 12% de la audiencia (3 puntos más que el filme protagonizado por Penélope Cruz y Matt Damon, “Todos lo caballos bellos”, el jueves pasada).

En la franja del late night, el filme “La sombra de una obsesión” no pudo seguir la estela de su compañero de parrilla y se quedó justo en la mitad, un 6.2% de share.

“Shin Chan”, más de 14 puntos por encima de TV canaria

De 21:00 a 22:00 horas, TV canaria ofrece diariamente dos capítulos de la serie animada “Shin Chan”. Ayer, registró un 25.4% y 22.1% de share respectivamente, hasta 14.5 puntos por encima de la media de la emisora canaria en el día.

A continuación, el especial sobre la boda del Príncipe, “Una historia real” registró un escueto 5.1% de share. Tras éste, el talk show “No es lo mismo” (11.7%) mejoró notablemente respecto a la semana pasada, en 4.6 puntos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba