Jueves en la Forta Canal 9 se impone en el prime time gracias al Villarrreal-Valencia de UEFA

La autonómica valenciana retransmitió para su comunidad la semifinal europea entre los dos equipos de la región

Las televisiones autonómicas (17.6%) suben ayer de la cuarta a la tercera posición en el cómputo global del jueves, tras sumar cuatro décimas de cuota, y se colocan por encima de Antena 3 (17.6%). Lidera la jornada TVE-1 (24.5%) seguida de Telecinco (22.7%).

Las mejores cadenas autonómicas fueron de nuevo Canal 9 y Canal Sur, con un 22.3% y un 19.7% de share respectivamente, seguidas de TV3 con un 19.3%.

- Canal 9 con un 22.3% (suma 3.2 puntos a su dato del jueves pasado gracias al fútbol)

- Canal Sur con un 19.7% (suma siete décimas)

- TV3, con un 19.3 (gana 1.5 puntos)

- TVG con un 15.1% (baja 1.4 puntos)

- ETB-2 con un 14.5% (baja 7 décimas)

- Telemadrid con un 14.2% (baja 7 décimas)

- TV Canaria con un 10.1% (suma 6 décimas)

- CMT con un 9.6% (cede 1.1 puntos)

Canal 9 lidera la noche con su derby europeo

El partido de fútbol Villarreal-Valencia (que concluyó con empate a cero goles) correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA, fue retransmitido ayer en directo por la televisión autonómica valenciana Canal 9 (al igual que por La 2 de TVE para el resto del territorio nacional) situándose como lo más visto de la noche en la Forta y líder de su banda horaria con un excepconal registro del 39.1% de share y 770.000 espectadores (casi 20 puntos más de lo que obtuvo la semana pasada en esta franja “Tómbola”).

El cine de Canal Sur, segunda mejor oferta

En el prime time de Canal Sur, el contenedor “Supercine” ofreció la película “Con cariño desde el cielo” y fue la oferta más potente de toda la Forta con un 25.7% de share, 5 puntos más que la semana pasada con “Acoso”. Antes, el serial “Arrayán” sigue con sus excelentes cuotas de pantalla, y ayer se apuntó un 29.4%.

En la franja de sobremesa, destacó el 26.9% de cuota cosechado por el magacín “Punto y Medio”.

Albert Om marca mínimo por segunda semana en TV3

El espacio de entrevistas que dirige y presenta Albert Om en TV3, “Jo vull ser”, marcó su mínimo por segunda semana consecutiva con un 15.8% de share tras perder casi 4 puntos con respecto a su última emisión.

En el segundo prime time (23:30h), el espacio de zapping “Telestrés” (9.7%) sigue sin cuajar y sufre una pérdida de 1.1 puntos con respecto al jueves pasado.

“Rias Baixas” no mejora en TVG

La serie de ficción gallega “Rías Baixas” (15.6%) sigue débil y cede 6 décimas de cuota con respecto al jueves pasado. En el segundo prime time (23:00h), la película de terror “Arachnid” bajó el seguimiento a un 11% (dato muy similar al que obtuvo hace siete días “Robocop” en late night).

“El guardián” de Telemadrid estrena ubicación en jueves

En el prime time de la emisora madrileña, la serie nortemaricana de abogados, “El guardián”, debutó en el prime time del jueves –antes se ofrecía los martes- con un 11.7% de share. No le sentó bien el cambio de día puesto que anteriormente su media era de un 15.8% (cuatro puntos más).

A continuación, también estrenó ubicación sin suerte el espacio de reportajes y actualidad “Sucedió en Madrid” (11%), que bajó su rendimiento medio del curso en unos cinco puntos de cuota.

“Vaya semanita” recae en ETB-2

En el prime time de la televisión vasca, el espacio de humor y actualidad, “Vaya semanita” (13.3% de share) empeora en 4.7 puntos su resultado del pasado jueves. A continuación, el programa de debates “Políticamente incorrecto” (7.7) siguen sin tener el respaldo del público aunque ayer consigue subir 2.4 puntos con respecto a su última emisión.

Escueta acogida al cine de CMT

La emisora castellano manchega ofreció en prime time el filme de acción “Street fighter” (6.4%) dentro de su contenedor “Supercine”, que cosechó cuatro puntos menos que "Descubriendo a Forrester" la semana pasada.

Mejor acogida encuentra antes la veterana sitcom "Cosas de casa" (12.7%) en el inicio de la franja de máxima audiencia.

TV Canaria traslada “No es lo mismo” al jueves

El talk show “No es lo mismo” estrenó ayer nueva ubicación en la noche del jueves con un 8.4% de share, 1.5 puntos por debajo de su media de temporada y 1 punto menos de lo cosechado por el concurso “El padrino” en esta franja la semana pasada.

En el inicio del prime time destacar el 23.4% de share obtenido por “Shin-Chan” con su episodio de las 21:40 horas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba