Polémica terremoto El Canal 24 horas pide perdón tras publicar una falsa grieta del terremoto

El Canal 24 horas pide perdón tras publicar una falsa grieta del terremoto
El Canal 24 horas pide perdón tras publicar una falsa grieta del terremoto

Una foto falsa de del terremoto que ha sacudido el centro del país ha sido difundida como real en el Canal 24 horas de TVE. Poco después, la pública ha tenido que retractarse en sus palabras por dejar que el error sucediese: 'Os pedimos perdón'

Este lunes 23 por la tarde, las calles de Albacete han temblado a causa de un terremoto de magnitud 5,2 que se ha registrado cerca de Ossa de Montiel. El temblor ha podido ser palpable en buena parte de la península, sin embargo, un bulo sobre una posible grieta en el asfalto ha sido la protagonista de la sacudida.

Una foto de un terremoto sucedido en Christchurch (Nueva Zelanda) en 2011, de 6,3 grados de magnitud y que destrozó la ciudad en aquel momento; se ha colado en Twitter como una de las consecuencias del sufrido en España.

Twitter negaba la veracidad de la grieta

A los pocos minutos de que la ya famosa imagen comenzase a ser viralizada por todo el país, muchos de los usuarios de la red social han comenzado a emitir comentarios al respecto negando la veracidad de la grieta. Es más, cuando la polémica ha llegado a gran escala, en el microblogging ya se consideraba como falsa la imagen por parte de la mayoría de los comentarios.

El 24 horas se cree la mentira

Pese a que las redes ya consideraban como falsa la imagen, el Twitter del Canal 24 horas difundía un tuit en el que catalogaba como verídica la instantánea con el siguiente comentario: "Cercanías al pueblo de Ossa de Montiel, Albacete, después del terremoto. Vía @Montesinos_Camp".

No obstante, poco después, en vista del alud de comentarios por parte de sus seguidores alertando a la pública del fallo, el canal informativo ha visto obligado a borrar la imagen y pedir perdón a los usuarios por difundir la falsa imagen.

Del mismo modo, la fuente del canal temático ha querido dejar patente el error asegurando que había sido 'un vecino' quien se la había enviado y que ellos, afirmaban, 'solo sabemos que hemos pasado miedo'.

TVE es reincidente

No es la primera vez que TVE tiene que disculparse por difundir unas imágenes o una información que es errónea o segmentada. Además de la polémica por la entrevista a Pablo Iglesias en el Canal 24 horas o los debates "poco plurales" de su canal informativo, la cadena de televisión también se ha visto obligada a dar explicaciones por unos polémicos gráficos con respecto a la bajada del paro donde se apreciaba una curva descendente muy pronunciada que poca relación guardaba con la realidad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba