Según Reuters

Canal+ podrá emitir en abierto en agosto

El Consejo de Ministros modificará el 29 de julio, en su última reunión antes de las vacaciones estivales, la licencia de Canal+, lo que permitirá a Sogecable emitir en analógico y en abierto las 24 horas, según informa Reuters citando como fuente al Ministerio de Industria. El Gobierno impondrá, no obstante, una serie de condiciones al nuevo canal, en materia de derechos de cine americano y fútbol de primera. En los próximos tres años, Sogecable también tendrá que garantizar que los demás canales privados de televisión tengan acceso a estos derechos. La también propietaria de Digital+ tiene derechos exclusivos de la Liga Profesional de Fútbol y de la Copa del Rey hasta la temporada 2007-2008 y tiene, asimismo, firmados una serie de contratos con los principales estudios de Hollywood. Deberá emitir un partido en abierto cada jornada. Respecto al cine, no podrá adquirir derechos para la primera emisión en abierto, salvo que ningún otro operador se haya hecho con los mismos derechos en los próximos 3 meses. Además, en su canal digital, debe emitir al menos un 20% de programación diferente al analógico.

Por otra parte, Sogecable ha anunciado hoy que adquirido a la UEFA los derechos de emisión en exclusiva para televisión de pago de la Liga de Campeones. El acuerdo tendrá una vigencia de tres temporadas, desde la 2006-2007 hasta la 2008/2009, informó la compañía en un comunicado. La propuesta que ha elaborado el Ejecutivo sobre la petición de Canal + de emitir en abierto 24 horas y que establece algunas condiciones, no menciona la Liga de Campeones. La limitación, en el caso del fútbol, afecta solamente a los encuentros de Liga y de Copa del Rey.

Canal+ entrará en el mercado de la publicidad televisiva, actualmente, dominado por Telecinco y Antena 3 TV. La cadena de Fuencarral ya ha anunciado que recurrirá esta modificación de licencia de Canal+. Los títulos de Sogecable se sitúan esta mañana como de los más alcistas dentro del selectivo, se aprecian un 1,47%, hasta los 29,74 euros. Mientras el tono general es igualmente apreciador pues el Ibex se cambia un 0,42% más caro que su cierre del miércoles. El grupo de comunicación se ve beneficiado por la buena recomendación del banco de inversión americano Morgan Stanley, que aconseja cambiar los títulos de Telecinco (-0,59%) por los de Sogecable, según informa Finanzas.com.

Etiquetas
stats