Autonómicas Canal 9 retrasa y reduce el programa en el que “Yoyas” agredió en directo a un invitado

Desde ayer, la televisión valenciana traslada el talk show La vida és una prova del prime time al late night y recorta su duración, pero mantiene en su debate los temas polémicos. El espacio se mantiene pese a las protestas de distintos sectores y su pobre audiencia

Canal 9 ha decidido acortar desde ayer el programa La vida és una prova en el que el ex concursante de Gran Hermano Carlos ‘Yoyas’ agredió la semana pasada en directo a un invitado. Pese a que el ente público retrasa a la medianoche su emisión, mantiene en el debate los temas polémicos, según informa el diario valenciano Las Provincias.

La vida és una prova, debate que cada viernes conduce la periodista Manu Ríos, ha sido centro de críticas durante toda la semana por la agresión que propició el ex concursante de Gran Hermano Carlos ‘Yoyas’ a uno de los invitados del espacio. El programa trató el viernes pasado el tema de las operaciones de estética. Bajo el título de “¿Som el que menjem o el que ens posem?”, el talk show recibió a varias personas para expresar su postura sobre el uso de elementos artificiales como la silicona. El encuentro de posturas entre un relaciones públicas y Fayna, ex de Gran Hermano también y novia de Carlos ‘Yoyas’, provocó que éste, que se encontraba fuera del estudio, entrase al plató y atacase con un micrófono al invitado que había discutido con su novia.

A pesar de las protestas de agrupaciones de espectadores y de los grupos políticos de la oposición, el ente público ha decidido no suprimir el programa y esconderlo en la medianoche. Por eso, desde ayer, se emite desde las 23.25 hasta las 2.30 horas, en vez de comenzar a las 21.45 como era habitual. El espacio retrasa de este modo su inicio y acorta su duración. Pese a esta medida, el canal autonómico no ha emitido ninguna explicación oficial y desistía ayer de dar explicaciones del reajuste de la programación.

El PSPV reclamó la semana pasada, tras la polémica emisión que ha sido comentada en todos los medios de comunicación nacionales, la retirada inmediata del espacio que, desde que comenzó, se ha caracterizado por ser un digno sustituto en escándalos como en su día lo fueron Debat Obert y Parle vosté, calle vosté. Canal 9, sin embargo, mantiene la apuesta, pese a que los resultados de audiencia son bastantes discretos. Desde que se estrenó el espacio de Manu Ríos no ha llegado a la cuota media de la cadena. El viernes pasado obtuvo un 13.9% de share, lejos del 17% de media que tiene Canal 9, y fue superado por el resto de ofertas de las cadenas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba