Hoy en prime time Canal + estrena la sexta y última temporada de "Sexo en Nueva York"

La premiada serie norteamericana protagonizada por Sarah Jessica Parker ha marcado época y estilo

Canal+ estrena hoy en codificado, a partir de las 22.30 horas, la sexta y última temporada de la serie “Sexo en Nueva York”. En total se trata de veinte episodios que se emitirán en el marco del espacio semanal “Noche de series”.

Sara Jessica Parker se encuentra al frente del reparto de esta serie transgresora que, desde el 6 de junio de 1998, emite en Estados Unidos la cadena de pago HBO. Desde sus comienzos, ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan un Emmy y un Globo de Oro. Darren Star es el creador de la telecomedia, inspirada en las crónicas de la periodista Candace Bushnell para The New York Observer.

Rodada en escenarios reales, rebosante de humor, fresca y libre de tabúes, “Sexo en Nueva York” (“Sex & the city”) presenta a cuatro amigas, ninguna de ellas con pareja estable, que se cuentan abiertamente sus experiencias sentimentales y, sin rodeos, hablan de sexo, traiciones y desahogos.

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) es una periodista que escribe una columna semanal sobre sexo en un periódico de Nueva York, su amiga Samantha (Kim Catrall) trabaja como relaciones públicas, Charlotte (Kristin Pavis) es marchante de arte y Miranda (Cyntia Nixon) una desconfiada abogada.

No a la mojigatería

La telecomedia ha ayudado a que las mujeres cambien su lenguaje mojigato y metafórico sobre el sexo para pasar a hablar con claridad y de forma directa.

Los guionistas decidieron desde el primer momento que los cuatro personajes principales trabajaran, que tuvieran éxito y una abultadísima cantidad de dinero en sus cuentas corrientes. Apostaron también por un lenguaje claro, franco y directo que ha provocado problemas a los traductores y a las cadenas en numerosos países. A “hacer el amor” le llaman “follar” y el sexo oral puede llamarse “mamada” sin problemas. En Estados Unidos se emite a través del cable y la cruzada del puritanismo no ha conseguido contener esa libertad, pero complica su venta y su emisión en cadenas en abierto de todo el mundo.

Tres finales distintos para evitar filtraciones

En el episodio final, Carrie Bradshaw deberá elegir a qué ciudad quiere ir a vivir y que modelo de relación sexual abraza. La expectación que se levantó en Estados Unidos fue tan grande que se grabaron al menos tres finales diferentes para evitar filtraciones que pudieran romper el misterio. El motivo de su conclusión no es por tanto la falta de seguidores, sino que responde a la decisión voluntaria de sus creadores, que estaban saturados y necesitaban descansar.

En nuestro país, la telecomedia se emite través del canal de pago Cosmopolitan de Digital +, cuyo target es eminentemente femenino.

Antena 3 intentó sin éxito en 2002 y 2003 programar la serie en abierto, pero los bajos índices de audiencia que acusó desde el principio (los dos primeros capítulos sólo obtuvieron un 15 y un 12% de share respectivamente) obligaron a su retirada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba