Ficción internacional

Canarias, escenario de 'Black Mirror' y posible 'fichaje' de 'Juego de Tronos'

Canarias, escenario de 'Black Mirror' y posible 'fichaje' de 'Juego de Tronos'

Canarias, y en concreto las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, ha llamado la atención de dos series reconocidas internacionalmente.

El municipio grancanario de Tejeda ha sido elegido por la ficción británica 'Black Mirror' para rodar uno de los nuevos capítulos de la tercera temporada, que podrá verse en exclusiva en Netflix. De hecho, el equipo de la serie ya ha iniciado el rodaje en las calles de esta localidad de 2000 habitantes, que se ha transformado en un mercadillo callejero, tal como informa Canarias7.

El Ayuntamiento de Tejeda se ha manifestado encantado por el “enorme beneficio económico y promocional” que este hecho conlleva para el municipio, pese a que el rodaje se ha desarrollado con total secretismo y únicamente ha trascendido que Duncan Pow ('El Infiltrado') y Faye Marsay ('Juego de Tronos') han estado presentes.

Precisamente 'Juego de Tronos' es otra de las series que ha puesto al archipiélago en su punto de mira. Tras rodar en Girona, Peñíscola, Navarra y Girona, la producción de HBO ya está en la búsqueda de nuevas localizaciones en España y ha enviado a algunos ojeadores a tres islas: Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, tal como recogeMeridianews.

Los responsables de la ficción estarían buscando lugares templados para el rodaje de las próximas temporadas, y habrían salido encantados del potencial del Parque Nacional del Teide, según el citado medio. Solo queda esperar para ver si finalmente Canarias se convierte en un nuevo 'fichaje' español para 'Juego de Tronos'.

Etiquetas
stats