“Engaña si puedes” se estrenaba este jueves en M6

Cancelan un reality en Francia tras el suicidio de un concursante

Otro caso trágico para un 'reality show' televisivo. En Trompe moi si tu peux (Engaña si puedes), del canal francés M6, diez parejas francesas convivían sin saber quién era pareja de quién. Su objetivo era descubrir la verdad, pero el formato finalmente no se emitirá tras el suicidio de uno de sus participantes, informa Le Parisien.

Las diez parejas, entre ellas una lésbica y otra gay, pasaron dos semanas en un resort de República Dominicana. Para obtener la victoria, tenían que descubrir la verdad: saber cuál era la pareja de cada uno de los concursantes.

La grabación había finalizado hace dos meses

El reality se iba a estrenar mañana jueves en el canal M6 per,o finalmente no verá la luz tras el suicidio de uno de sus participantes. Jean Pierre, que así se llamaba, tenía 32 años y participó en el show junto a su pareja Hakim, de 25 años. Las grabaciones habían finalizado hace dos meses.

La noticia cobra mayor dramatismo, aún si cabe, tras la aparición ayer en YouTube de un supuesto mensaje que dejó el joven en un contestador automático antes de suicidarse.

[VerteleVideo]

Jean Pierre es la primera persona que se suicida en Francia después de haber participado en un 'reality show', por lo que su caso llamó mucho la atención en la sociedad gala. Por ello, el canal de televisión M6 ha decidido no emitir el programa y retirar toda la información referente al mismo de su página web.

La cadena no quiso explicar las causas de la cancelación

Tras anunciar por sorpresa la cancelación, la cadena justificó su cambio de rumbo explicando que uno de los concursantes había fallecido, sin querer dar más explicaciones “por respeto a su familia”. En la web del programa, M6 anuncia la supresión del mismo y su sustitución por la serie “Bones”:

La policía ha abierto una investigación para esclarecer la muerte. El cadáver de Jean Pierre fue encontrado en su casa en la noche del lunes al martes.

Etiquetas
stats