Estados Unidos Cancelan "La casa de tu vida" americana por el triunfo de una pareja gay

Tan sólo diez antes de su estreno en la cadena ABC

A sólo diez días del estreno en Estados Unidos del reality show “Welcome to the Neighborhood” (“Bienvenidos al vecindario”), la cadena ABC ha decidido no emitir finalmente este programa grabado que se dividía en seis capítulos y cuyo premio principal era una casa, después de que los vencedores fueran una pareja de homosexuales.

Aunque existen diferencias entre ellos, “Welcome to the Neighborhood” es una especie de versión americana de “La casa de tu vida”, el exitoso reality show de Telecinco que, curiosamente, fue ganado en su primera edición por la popular pareja gay gaditana formada por Juanma y David.

Con una producción de 10 millones de dólares, “Bienvenido al vecindario” ponía en competencia a siete parejas que luchaban por ganar una casa con la aprobación de sus eventuales vecinos. Según ha trascendido, los directivos de ABC -cadena propiedad de Disney- se sintieron sobrepasados por los comentarios homófobos y racistas que hicieron los vecinos en las primeras etapas del programa.

La premisa central de este provocador reality era poner en competencia a siete parejas consideradas "incómodas" para el ciudadano norteamericano conservador, tales como asiáticos, afro-americanos, homosexuales o personas tatuadas. La idea era que la pareja que recibiera la mayor aceptación en un barrio de Austin (Texas) habitado por vecinos blancos, cristianos y republicanos (evidentemente conservadores) ganaría el reality con la consiguiente casa propia.

Los productores del programa habían comprado una casa en Austin y, periódicamente, un comité del barrio eliminaba a una de las parejas.

La pareja de la discordia

John y Stephen Wright, una pareja gay con un niño de raza negra adoptado, resultaron los triunfadores con la aprobación vecinal pese a que en el inicio del programa fueron el blanco de todo tipo de comentarios homófonos. A pesar del escenario adverso inicial, paradójicamente los más homófobos se convirtieron en los amigos más cordiales de la pareja gay que, después de ganar el reality show, se ha establecido en el barrio.

Las explicaciones en torno a la cancelación del programa han dado para variadas interpretaciones, entre las que no se descarta que Disney haya manifestado cierto temor a que el programa pudiera dañar sus relaciones con las iglesias bautistas que en el pasado lanzaron boicots por la política pro-gay de la compañía.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba