El misterio sigue abierto El "otro" sobre de Candela Peña en los Goya

El "otro" sobre de Candela Peña en los Goya
El "otro" sobre de Candela Peña en los Goya

La ganadora a Mejor Actriz de reparto dejó ver otra tarjeta que anunciaba la victoria de Chus Lampreave en su categoría. ¿Contradice o confirma la explicación de González Macho?

En la gala de los Goya celebrada anoche se produjo un gran error a la hora de entregar el premio a la Mejor Canción original. Los actores encargados de entregar el galardón, Carlos Santos y Adriana Ugarte, se confundieron, y en lugar de leer la tarjeta que venía dentro del sobre, supervisada por el notario, leyeron otra tarjeta que estaba sobre el atril.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha explicado hoy qué ocurrió en la Cadena Ser. González Macho ha aclarado que en lugar de abrir el sobre lacrado y custodiado por el notario que contenía el ganador, se abrió el otro con los posibles ganadores y se leyó el primer nombre que aparecía, que era esa película.

El mismo tipo de tarjeta al que se refiere González Macho -u otro diferente- es el que se puede ver en las fotografías de Candela Peña en el momento de su reivindicativo discurso al recoger el Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

La explicación de la Academia y González Macho

Según fuentes de la Academia de Cine, es un pequeño recordatorio que se entrega con cada sobre, especificando quién debe recoger el Goya en el caso de que recaiga en alguien que no esté presente en la ceremonia.

Por ejemplo, Pablo Cervantes no acudió a la gala de los Goya, y por eso Adriana Ugarte tenía una tarjeta en la que decía quién debía bajar a recogerlo en caso de que ganase.

Junto al sobre que daba como ganadora a Candela Peña, en el atril había una tarjeta especificando que, si ganaba Chus Lampreave -ausente de la ceremonia-, subiría Fernando Trueba a recoger el trofeo.

¿Por qué tenía la ganadora ese sobre en la mano? ¿Por qué no aparecen en la tarjeta el resto de finalistas y solo el de Lampreave? ¿Por qué lo tenía abierto?

Escepticismo en redes sociales

En las redes sociales ha habido susceptibilidades. Esta imagen desmontaría la excusa ofrecida por la Academia en referencia al otro error de la noche ya que se observa perfectamente que el nombre del ganador y el encargado de recoger el premio en caso de su ausencia están en la misma tarjeta".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba