Valenciano las acepta, aunque llegan “tarde y a la fuerza”

Cañete pide disculpas por sus polémicas declaraciones a Susanna Griso

Cañete pide disculpas por sus polémicas declaraciones a Susanna Griso

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha pedido este miércoles “disculpas” si ha “ofendido a alguien” con sus comentarios sobre el machismo y los debates con mujeres, ha admitido que estuvo “desafortunado” con esas palabras y ha asegurado que “desde luego” que no es machista, y que su trayectoria así lo acredita.

En una entrevista en la Cadena Cope, ha reconocido que no esperaba tanta polémica por esas palabras y ha dicho que ha esperado hasta hoy para disculparse porque quería hacerlo en un medio con gran audiencia, no en un mitin.

No obstante, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esas palabras minasen sus opciones de ser comisario europeo, como ha sugerido el PSOE, alegando que él no está en esa carrera sino en que el PP gane las elecciones europeas.

Valenciano: “El problema no es lo que dijo el señor Cañete, si no lo que piensa”

Por su parte, la candidata socialista Elena Valenciano se encontraba a esa misma hora concediendo una entrevista a la Cadena Ser. Pepa Bueno ha ofrecido el fragmento de las disculpas de Cañete para que la política pudiera escucharlo y manifestarse al respecto.

Valenciano ha dicho que “aceptamos sus disculpas. Es verdad que ha ofendido a mucha gente. Son disculpas producidas tarde y a la fuerza, pero hay que aceptarlas siempre. El problema no es lo que dijo el señor Cañete, si no lo que piensa”, ya que éste “comparte el estereotipo” que ha perjudicado a las mujeres a lo largo de la historia.

Además, ha vaticinado que si Cañete quiere ser comisario europeo “no lo va a tener fácil”, tras destacar que “afortunadamente”, en el conjunto de la UE la igualdad es un asunto que despierta la “máxima sensibilidad”.

Etiquetas
stats