La 1 y Cuatro, prime time

“Cántame” y “Bodas cruzadas”calientan motores con castings

PRIME TIME

Ocho parejas en busca de altar en el estreno de “Bodas cruzadas”

Sí, quiero. Así termina esta historia. Una historia que Cuatro estrena a las 21:30 horas Bodas Cruzadas, con Patricia GaztañagaBodas Cruzadas, como maestra de ceremonias.

Ocho parejas. Ocho bodas. 15 días para organizar el enlace perfecto. Y un premio final sólo para dos de ellas, la luna de miel de sus sueños. La boda perfecta al alcance de sus manos y con todos los gastos pagados por Cuatro.

Como en las grandes celebraciones, los preparativos son muy importantes. Por eso, en el mes que más bodas se celebran en España, Cuatro dedica un fin de semana completo al día más importante de la vida de muchas parejas.

Hoy conoceremos a algunos de los futuros matrimonios. El domingo 25, a las 22:40 horas, comienzan los preparativos de Bodas Cruzadas. Y a partir de ahí, Cuatro se irá de boda todos los domingos en prime time.

La 1 calienta motores para “Cántame cómo paso” con los castings

Cántame cómo pasó calienta motores de cara a su estreno el viernes 30 de abril en La 1. Anne Igartiburu presentará el nuevo 'talent show' de la televisión pública, que tiene como objetivo elegir a dos de los protagonistas que encarnarán a los Alcántara en el musical sobre la serie Cuéntame.

Por ello, la cadena emite a las 23:15 horas los casting del programa, con los mejores momentos de las pruebas para escoger a sus participantes. El equipo valoró cerca de 4.000 candidatos, de los cuales más de 2.000 pasaron por las pruebas celebradas en marzo en Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia. Desde niños que sueñan con convertirse en Carlitos, hasta mujeres de casi 90 años que quieren ser Herminia.

De la mano de expertos en musicales como Pablo Abraira (Jesucristo Superstar, Evita), Ángela Carrasco (Jesucristo Superstar, My Fair Lady), Natalia Millán (Cabaret, Chicago) y Jaime Azpilicueta (Jesucristo Superstar, Victor&Victoria) el programa excplicará los secretosque esconde este género artístico.

Mota recibe a Daniel Diges, en un recopilatorio final con las mejores parodias

La Hora de José Mota (La 1, 22:15 horas) despide temporada con Daniel Diges, representante de España en Eurovisión 2010, que tendrá que vérselas con El Fariseo, en un capítulo especial que recopila los mejores momentos de la segunda temporada.

Los espectadores verán un recopilatorio del Cansino Histórico, que resume todo lo emitido y que incluye toda una batería de sus particulares insulto.

Igualmente estarán las mejores actuaciones de La Blasa y los musicales de la temporada. Habrá bloques de cine, series de televisión, médicos y el peculiar Último superviviente.

Junto a los momentos más recordados, La 1 ofrece sketches inéditos como Robo de gasolina o Peleas de filósofos, así como Cuarto Milenio: El cantante.

Las ex de Dani Güiza se ven las caras en “Sálvame Deluxe”

Nuria Bermúdez y Rocío Aranda, dos de las ex de Dani Güiza, se verán las caras esta noche en el plató de Sálvame Deluxe. Ambas aclararán la situación actual con el futbolista y padre de sus respectivos hijos.

Un persona vinculada al mundo taurino habla de homosexualidad, en “DEC”

DEC (Antena 3, 22:00 horas) contará con la presencia de Humberto Janeiro. El padre de Jesulín de Ubrique estará en el plató del programa para hablar, entre otros temas relacionados con su familia, de los rumores que apuntan a la inminente separación matrimonial de su hijo y también de su enfrentamiento con Belén Esteban.

Además, el espacio semanal que conduce Jaime Cantizano recibirá la visita de una persona estrechamente vinculada al mundo del toro para hablar por primera vez y sin tapujos de la homosexualidad en la fiesta nacional: primeras figuras del toreo y apoderados homosexuales, favores de tipo homosexual para ascender en el escalafón...

Por otra parte, una persona perteneciente al entorno familiar de Rocío Dúrcal comparece por primera vez en un medio de comunicación para explicar los problemas que han generado la actual guerra entre los miembros de la familia de la popular cantante.

Los problemas de vecinos afloran en “Callejeros”

¿Cuántas veces han gritado eso de “¡Aquí no hay quien viva!” pensando en las molestias que le ocasiona algún vecino? Este tipo de problemas, vecinales, se sitúan en los primeros puestos de los conflictos judiciales en nuestro país, y Callejeros (Cuatro, 22:40 horas) los quiere mostrar en el reportaje Problemas de vecinos, de Lucía Valero.

En Badalona, donde se ha creado la primera Unidad de Civismo para combatir los problemas y enfrentamientos vecinales, el programa ha encontrado un caso singular: la pelea entre dos vecinas de un inmueble empezó hace treinta años. Se acusan de hacerse la vida imposible y de no tenerse ningún respeto.

El equipo de “Navy: Investigación Criminal” trabaja sin electricidad

laSexta emite a las 21:30 horas una nueva entrega de Navy: investigación criminal, titulada Power Down, y una de reposición, Agente a bordo.

En el episodio de estreno, los agentes se ven obligados a buscar otras alternativas a la electricidad cuando un robo en una central provoca un apagón en toda la ciudad. Ningún departamento podrá hacer uso de sus técnicas habituales, lo que dificultará los avances en la investigación del asesinato de una teniente implicada en el atraco.

Abby tendrá que recurrir de nuevo a los experimentos químicos para analizar fluidos, McGee deberá revisar los registros bancarios de los sospechosos sobre el papel y DiNozzo se peleará con una antigua imprenta para conseguir copias de un retrato robot.

Un novio que canceló su boda antes de morir, en “Caso abierto”

laSexta emite a las 23:00 horas una nueva entrega de Caso abierto, titulada Dos bodas, y un capítulo de reposición, Cargamento.

En el episodio de estreno, Lilly y su equipo asisten a la boda de Louie, un compañero. Durante la celebración, Jeffries se entera de que justo dos años antes, la novia había estado a punto de casarse con otro hombre.

Sin embargo, la celebración nunca tuvo lugar ya que el novio la anuló el día antes y horas después apareció muerto. El detective convence a sus colegas para reabrir el caso.

Imanol Arias y Ángel Molina, en “Bearn o la salda de muñecas”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:10 horas Bearn o la sala de muñecas, película protagonizada en 1982 por Fernando Rey, Ángela Molina o Imanol Arias, y basada en la novela de Llorenc Villalonga sobre los Bearn, estirpe mallorquina entroncada con la casa Real de Navarra y cuyos orígenes se remontan al rey Jaime I.

La acción transcurre en Mallorca en 1865. El filme expone los hechos personales, políticos y sociales de Don Antonio Señor de Bearn, último eslabón de la cadena.

Hombre de gran cultura, librepensador y volteriano, miembro de la Masonería es una pieza rara en los tiempos provincianos de Isabel II. Mantiene a su lado a su esposa ingenua y timorata, a una sobrina que ha sido amante de Napoleón y a un joven sacerdote al que acaba reconociendo como hijo, siendo éste quien reconstruye la historia de la familia.

LATE NIGHT

Cuatro estrena “Reporteros Cuatro. REC”, con Jon Sistiaga

Cuatro estrena a las 23:30 horas Reporteros Cuatro. REC, un programa semanal de reportajes dirigido por Jon Sistiaga. La primera entrega nace con un reportaje sobre niños sicarios que asesinan por 50 dólares.

En el primero de los reportajes, Baby sicarios, David Beriain se introduce en los humildes barrios de Pereira, capital de la zona cafetera colombiana, para encontrar a esos niños que por apenas 50 euros son contratados para matar.

Las mafias que los utilizan saben que un menor de edad no puede ser encarcelado y saben, también, que muy pocos de ellos llegaran a los 18 años.

Un paciente dice adiós a El Refugio en “Soy adicto”, en Cuatro

En la entrega de Soy adicto (Cuatro, 00:40 horas), tras el regreso de Gema, el ambiente en El Refugio se va enrareciendo. Todo indica que se formarán dos bandos. Una noche es suficiente para que Gema vuelva a dar que hablar.

A la mañana siguiente algo va a ocurrir que afectará a todos los pacientes: una persona será expulsada por poner en peligro el tratamiento de sus compañeros, algo que empezará a afectar profundamente a los otros pacientes.

Por su parte, José Juan comienza a descubrir sus sentimientos por Esther. Y una agradable noticia: todos empiezan a recibir las primeras llamadas de los familiares.

SOBREMESA / TARDE

“Sobrenatural”, la lucha contra el mal llega a Cuatro

Una lucha sin tregua contra los seres diabólicos llega a Cuatro. Sobrenatural llega a la cadena para cubrir el hueco de Justo a tiempoJusto a tiempo, y estrena su primer capítulo a las 18:15 horas.

Sobrenatural narra la historia de Sam y Dean Winchester, dos hermanos que, a lo largo de un viaje en el que seguirán el rastro de su padre desaparecido, se enfrentarán a todo tipo de seres malignos. Además, ambos deberán encontrar respuesta a sus más que inquietantes preguntas.

En el primer episodio, Sam Winchester ha intentado siempre escapar de la terrorífica historia de su familia. A diferencia de su hermano Dean, Sam rechaza la obsesión que su padre tenía por encubrir las fuerzas demoníacas que amenazaban la vida de la madre de los dos chicos. Intentando alejarse al máximo de su familia, Sam abandonó su hogar apenas acabó el instituto y se marchó a la Universidad.

Su nueva vida incluye una hermosa y cariñosa novia y planes para entrar en el Colegio de Abogados. Dean, sin embargo, eligió un destino muy diferente, siguiendo a su padre en el “negocio familiar”. Cuando Dean llega a casa de Sam con la noticia de que su padre ha desaparecido, Sam no tiene más opción que posponer sus planes y acompañar a su hermano en la aventura.

A continuación, en Wendigo, Sam y Dean siguen las coordenadas dejadas por su padre y llegan hasta los bosques de Colorado donde investigarán la desaparición de unos campesinos.

Los dos hermanos pronto descubren que se enfrentan a Wendigo, una criatura famosa en las leyendas de los Nativos Americanos. Un Wendigo es un hombre prehistórico que debido a su canibalismo se ha convertido en una criatura dotada de una fuerza y una velocidad sobrenaturales.

Leonardo sopesa la posibilidad de dejar Almacenes Rivas, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Leonardo sopesa la posibilidad de dejar Almacenes Rivas y marcharse a Galerías Preciados. Doña Lourdes, no quiere ser una carga para su hijo.

FRANJA MATINAL

“La ruleta de la suerte” dedica su programa al Día del Libro

La ruleta de la suerte (Antena 3, 12:30 horas) dedica su emisión de hoy al Día del Libro. Siguiendo con la tradición de esta fecha en Cataluña, Jorge Fernández regará una rosa a Paloma, su asistente, y ella le obsequiará un libro.

En el especial, todos los paneles están relacionados con nombres de personajes literarios, comics, héroes, villanos y personajes míticos de distintos géneros.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats