“Quiero Cantar” y “Cántame una canción”

¿Cantan mejor los pequeños con talento de Antena 3 o Telecinco?

“Cántame una canción” y “Quiero cantar”, los nuevos 'talent shows' infantiles que llegarán próximamente a Telecinco y Antena 3 respectivamente, muestran ya los primeros castings de niños que podrían concursar en el programa.

La cadena de Mediaset apuesta por un programa basado en el formato italiano “Io canto”, presentado por Javier Sardá, mientras que la emisora de Planeta ofrecerá la versión nacional de “Un beso y una flor” de Canal 9 que, ahora, conducirá Jorge Fernández.

A la carrera por estrenar antes que la cadena rival-

Tanto Telecinco como Antena 3 promocionan ya estos dos programas en pantalla, con el objetivo claro de adelantarse al estreno de su rival y que se podría producir en pocas semanas.

Queda saber si, en la batalla por conquistar al público con este género, “Cántame una canción” y “Quiero cantar” pudieran competir, incluso, frontalmente en el mismo 'prime time' de un día de la semana.

A continuación, dos vídeos con los castings del programa de Gestmusic para Telecinco y del que corre a cargo de Europroducciones en Antena 3, para que ustedes juzguen qué niños cantan mejor en estas pruebas:

[VerteleVideo]

[VerteleVideo]

'Cántame una canción': Sin nominaciones ni expulsiones

Telecinco ha decidido lanzarse a la búsqueda de futuras estrellas de la canción. El programa reunirá a 25 participantes con edades comprendidas entre 7 y 15 años con el objetivo de descubrir sus cualidades para interpretar sobre el escenario conocidos temas musicales.

En 'Cántame una canción' no habrá nominaciones ni expulsiones: cada semana los participantes demostrarán su brillantez para lograr convertirse finalmente en la mejor voz del programa.

A pesar de su juventud, ya destacan por su prodigiosa voz, una cualidad que los jóvenes que resulten seleccionados podrán exhibir interpretando en directo -como solistas o formando dúos, tercetos y cuartetos- versiones de un amplio repertorio nacional e internacional.

Además, el nuevo formato ofrecerá a los participantes la posibilidad de conocer a reconocidos cantantes, con los que compartirán escenario en cada edición.

“Quiero cantar” cierra sus castings

El casting convocado por Antena 3 para el nuevo programa musical “ha superado todas las expectativas”, según la cadena. En total, más de ochocientos niños y adolescentes de toda España, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años se han presentado a las pruebas.

A lo largo de varias semanas, el equipo del programa ha recorrido las provincias de Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña y Tenerife en busca de las nuevas promesas de la canción que participarán en el programa y que tendrán que preparar los temas más acordes a su estilo y demostrar sus aptitudes musicales.

De los niños finalistas, aproximadamente un 25% provienen de escuelas de canto y conservatorios, el resto ha sido seleccionado por su talento musical en el casting abierto de las diferentes ciudades. La procedencia de los niños que finalmente participarán es diversa, con jóvenes de Madrid, Murcia, Málaga y Córdoba, entre otras provincias.

Etiquetas
stats