Despedida del Telediario

“Cantero se ha ido a Tele 5 por la asfixia financiera en TVE”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DAVID CANTERO CAMBIA LOS INFORMATIVOS DE TVE POR LOS DE TELE 5

“¿Qué motivos puede tener un periodista como Dios manda para cambiar los informativos más dignos y equilibrados por otros basados en los sucesos y el sensacionalismo? (...) Cantero tiene esa mirada bovina de los que nunca mienten, pero sin duda se ha enterado de que RTVE se encuentra al borde de la asfixia financiera. El Gobierno baraja reducir la subvención de 580 millones anuales, y las ratas llevan algún tiempo abandonando la nave pública.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA “MALA” INTERPRETACIÓN DE LOS JÓVENES ACTORES ESPAÑOLES

“Zapear y aterrizar en una serie española es una experiencia que está entre el acto de fe y el sadomasoquismo. No quiero hablar hoy de los pobres guiones de estas ficciones, sino de las interpretaciones. El ganado que puebla muchas series es digno de hacerse algunas preguntas. ¿Por qué lo hacen tan mal? ¿Por qué nos hemos asentado en el histrionismo, en el griterío, en la exageración, en tal holgazanería interpretativa?”

IVÁN REGUERA (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

PROFESORES 'DESQUICIADOS' EN “LAS JOYAS DE LA CORONA” (TELE 5)

“Nacho Montes (periodista): Se supone que les enseña estilismo y buenos modales, o sea, cómo vestirse y actuar según la ocasión. Este hombre está hasta las mismísimas pelotas (cubiertas con un calzoncillo muy chic, eso sí) de los niñatos de la escuela. El tío tiene siempre más vinagre que un vino pasado y les trata como si fueran escoria (no vamos a decir si tiene razón…). Cada vez que se pone delante de ellos se le pone muy mala leche.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“TONTERÍAS” VARIAS QUE INFORMA LA SEXTA NOTICIAS

“Ha llegado la hora de decirlo. Estas noticias no son fruto de la imaginación del columnista, sino las tonteridas españolas que emitió La Sexta Noticias el pasado 13 de agosto, hasta ocupar el 70% del total del material ofrecido en el informativo del mediodía. Elegí ese día, porque me pareció un ejemplo perfecto para que en las facultades de Periodismo se explique qué es una tonterida española, pero cualquier emisión puede valer.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA OMNIPRESENCIA DE BELÉN ESTEBAN EN LA PARRILLA DE TELECINCO

“La cosa empieza antes de que usted acabe de comer en ‘Salvame diario’ (...) lo mejor es echarse una siesta (...) Cuando se despierte, seguirán igual, chillando y polemizando en torno a la ‘princesa’ (...) Y si se da un paseito, cuando regrese, ahí estará ’Salvame’, con su tema. ¡Hasta las ocho!. Y si se ha perdido algo, Telecinco se encargará de ayudarle. La 7 le repite enteras las cuatro horas y cuarto una vez que el programa ha acabado en la cadena madre.”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE DE SHERLOCK HOLMES EN LA BBC

“Una estupenda adaptación, eso es lo que es el ‘Sherlock’ de la BBC. Una puesta al día respetuosa, desacomplejada y brillante del personaje de Conan Doyle. Un Sherlock Holmes que vive en el Londres de hoy, pero sigue siendo el Sherlock Holmes de siempre. Eso es saber adaptar: detectar la esencia, respetarla a muerte y jugar con lo demás. Colar el personaje, desprenderlo de las pulpas que podrían estorbar y mirar hacia adelante.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL FÚTBOL EN TELEVISIÓN DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

“Tendremos encuentros a las tres, para que los asiáticos vean las piernas de Messi y los pectorales de CristianO. Barça y Sevilla se juegan el primer título, la Supercopa. Esta vez por La 1, pero la mayoría se verán por C+ y Gol TV, por cables y TDT, pagando y simpa, por las autonómicas y por Telecinco y La Sexta y Antena 3. Quien menos fútbol tendrá será Cuatro, paradójicamente, quien mejor monta el circo, como lo demostró en la Eurocopa y en el Mundial.”

JAVIER MARTÍN (EL PAÍS) - Crítica completa

MERCEDES MILÁ CON SU “DIARIO DE...” LA CIRUGÍA ESTÉTICA (TELE 5)

“El programa de Mercedes Milá en la madrugada de Telecinco,estuvo dedicado el miércoles a los ‘Supermercados de la estética’. Una mirada a implantes mamarios y otros productos para mujeres deseosas de cambiar de imagen, que se quedó en nada. Ni denuncia ni simple reportaje.”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats