Tribunales Jaime Cantizano y María Patiño, imputados por difundir una carta de Isabel Pantoja

Jaime Cantizano y María Patiño, imputados por difundir una carta de Isabel Pantoja
Jaime Cantizano y María Patiño, imputados por difundir una carta de Isabel Pantoja

El presentador y la colaboradora de "DEC" han sido imputados por un supuesto delito de revelación de secretos tras hacer público un documento privado de la tonadillera a la que era su pareja, Julián Muñoz, en el año 2007. La demanda también afecta a Antena 3, a Cuarzo Producciones y al director del programa

El presentador y la colaboradora de DEC, Jaime Cantizano y María Patiño, tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados para prestar declaración ante un juez, tras ser acusados de un posible delito de revelación de secretos, que tienen como protagonistas a Julián Muñoz y su ex pareja Isabel Pantoja, según informa "La otra crónica" del diario "El Mundo".

La querella se refiere a los hechos acaecidos en 2007, en el programa de Antena 3 para la noche de los viernes. En el espacio, Cantizano y Patiño leyeron una carta privada de Isabel Pantoja dirigida a quien entonces era su pareja sentimental.

La carta fue promocionada de forma constante por el programa a lo largo de ese día, y se ofrecieron fragmentos de la misiva durante la emisión de Dónde estás corazón. La intervención de un juez, a petición del letrado que representaba al ex-alcalde de Marbella, impidió seguir tratando el tema en el programa.

Se amplía así la querella contra Antena 3 y Cuarzo

La querella, hasta ahora afectaba a la cadena del grupo Planeta, a la productora del programa, Cuarzo (propiedad de Ana Rosa Quintana), y al director del programa; sin embargo, ha acabadoampliándose al presentador y a la colaboradora, que tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Hasta el momento, los dos rostros de la cadena no han reconocido haber participado en el apoderamiento ilícito y tampoco existe prueba algunas al respecto. No obstante, esto no los exime de responsabilidad en el supuesto delito del que ahora se les acusa formalmente.

Según indica el auto publicado, en el momento en que la carta fue difundida y comentada en el programa, ambos "sabían que era una carta privada que no procedía ni de la autora ni del destinatario, sino de la compra a un tercero". Esto les convierte también en responsables.

El auto continúa afirmando que “conociendo a la persona de la que procedía el documento y en consideración a su experiencia profesional es razonable inferir una fuerte sospecha de la procedencia ilícita de la carta y su difusión y comentario público a sabiendas de su adquisición contraria a derecho”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba