A partir de 22:00 horas

Cantizano analiza hoy 'La operación Tita' en la noche de Antena 3

PRIME TIME

Antena 3 analiza esta noche el enfrentamiento de la familia Thyssen

Antena 3 emite esta noche, después de Antena 3 Noticias 2 (a partir de las 22:15 horas), el especial Operación Tita: La guerra de los Thyssen, presentado por Jaime Cantizano.

Han pasado ocho años desde la muerte del Barón Thyssen. Cien meses desde que Borja, el hijo de Carmen Cervera, estampase su firma en el acuerdo que repartía el patrimonio multimillonario (más de 3.000 millones de euros) de Heinrich Von Thyssen. Un delicado acuerdo sobre el que, hasta hoy, ha trascendido poca información. ¿A cuánto asciende la herencia que le corresponde a Borja Thyssen?, ¿Cuál es el patrimonio del hijo de la baronesa?

A lo largo del programa se analizará esta compleja trama de una familia marcada por el dinero, de la mano de Chelo García-Cortés (madrina de la Boda de Borja y Blanca), Gema López, Jesús Mariñas, Rosa Villacastín, Aurelio Manzano y Antonio Rossi. También contará con la presencia de periodistas y amigos del matrimonio para intentar averiguar el porqué de La guerra de los Thyssen.

Con este pie de actualidad el especial reconstruirá la historia de una mujer dispuesta a todo por recuperar a su hijo.

El asesinato de un científico que trabajaba en un caso secreto, en “NCIS”

A partir de las 22:30 horas Telecinco emite dos nuevas entregas de NCIS: Los Ángeles. En el primer episodio, un francotirador asesina en la playa a un científico asignado al DARPA, un proyecto militar de alto secreto, por lo que el NCIS decide investigar el caso. Poco después, Sam y Callen descubren en una oficina el cuerpo sin vida del socio de la víctima tras ser brutalmente golpeado.

Los expertos en infiltración comparan las evidencias de ambos crímenes cuando Leon Vance les informa que el responsable es Lee Wuan Kai, una asesina profesional que estuvo a punto de acabar con su vida hace unos años. La investigación da un giro inesperado cuando la sospechosa llama a Vance para informarle que ella no mató al socio del científico.

Y en el segundo capítulo, los efectivos del NCIS abren una nueva investigación cuando un marine, Brandon Valdivia, es arrojado desde la azotea de un moderno hotel. Tras estudiar el historial financiero de la víctima, Kensi y Dom constatan que el fallecido y su empleado, Alex Walter, participaron en una operación de falsificación de dinero.

Natalie Giordano, agente del Servicio Secreto, informa a los expertos en infiltración que este caso está relacionado con una red de falsificación a la que está investigando. Posteriormente, los miembros de la Oficina de Proyectos Especiales localizan a Walter, quien afirma que él y Valdivia falsificaban billetes con unas planchas que encontraron cuando estuvieron destacados en Bagdad.

“Callejeros Viajeros” en las idílicas playas del Algarve

El Algarve es la región más meridional de Portugal. Una de sus fronteras con España es un pequeño puente de menos de un kilómetro de extensión situado entre el municipio de Ayamonte y la localidad de Vila Real de Santo Antonio.

Muchos españoles que utilizan el barco para ir de un país a otro dicen “hemos cruzado al raya”, cuando realizan el viaje de apenas 15 minutos al país vecinos. Aquí los españoles ya no solo encuentran las tradicionales compras de toallas, manteles y botellas de Oporto. La oferta portuguesa se ha ampliado y son muchos los que también buscan la rica gastronomía y sus excelentes playas.

En El Algarve encontramos 170 kilómetros de playas idílicas que han convertido a esta zona del país en uno de los paraísos turísticos más importantes de Europa. En la Playa de los Pescadores, en Albufeira, la población se triplica todos los veranos con la llegada de los turistas. También aquí son muy aficionados a los toros, pero las leyes portuguesas impiden sacrificar a los animales.

En Lagos, los portugueses muestran muy orgullosos las espectaculares formaciones rocosas de su costa con La Catedral y El Camello como los monumentos más populares. Las playas de Loulé son conocidas por su belleza y por contar también con las algunas de las urbanizaciones más exclusivas de todo el país.

Pero Callejeros Viajeros ha conseguido lo imposible, entrar en la casa que alquila todos los años el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Con una guía de excepción recorremos todas las estancias de esta maravillosa mansión junto al mar, con unas vistas espectaculares.

Una comida muy viva, en “La isla de los nominados”

Nuevas dificultades para los habitantes de la Isla (Cuatro, a las 21:30 horas). El hambre comienza a despertar sus más bajos instintos y a falta de algo mejor, deciden comerse a uno de ellos… ¿¿ y a quién mejor que al líder absoluto??

Otra de las dificultades de la vida en la isla son los insectos, sus picaduras empiezan a ser graves. Además, caerá un meteorito en la Isla y tendrá consecuencias inesperadas para Verónica, a ella que le preocupa tanto su aspecto…

Adela confiesa uno de sus secretos mejor guardados: lleva un cinturón de castidad y la humedad de la isla le está dando algún problema.

Kitín y Valentín se encontrarán un cargamento de medicinas y Esteban, ignorante de la suerte que ha corrido el resto del mundo, cree que tiene una quiniela de catorce que cobrará cuando salga del programa.

El robo de un violín Stradivarius en “Guante blanco”

La 1 ofrece esta noche a las 22:15 horas el tercer episodio de Guante Blanco, previsto para la semana pasada pero que no se pudo emitir por la celebración del Mundial.

Mientras se esfuerzan en localizar a César, “el manco”, del que saben que fue el autor de la falsificación del cuadro de Van Gogh, Valle y su equipo reciben la noticia de un nuevo robo; un violín Stradivarius.

Por su parte la banda recibe un nuevo encargo; robar el dedo incorrupto de un santo. Se trata de una pequeña reliquia que se guarda en una iglesia sin vigilancia alguna. Un trabajo fácil, aparentemente, que llevará a la banda a una situación peligrosa; el inspector Valle y su equipo estarán más cerca que nunca de la banda de Mario Pastor.

LaSexta emite hoy la primera de las seis películas de “Rocky”

Rocky Balboa, el boxeador más famoso de la historia del cine, llega este verano a laSexta con la saga de películas que se han convertido en un clásico del cine universal y lanzaron la carrera como actor de Sylvester Stallone.

Esta noche a las 22:15 horas, laSexta emite la primera entrega de la saga Rocky, una historia de superación personal ganadora de tres Oscar.

Rocky Balboa (Sylvester Stallone) es un boxeador de categoría inferior que malvive recaudando deudas para un prestamista de Filadelfia. Su vida y sus aspiraciones se reducen al barrio en el que vive. Sin embargo, a pesar de su aparente desilusión por el ring, su entrenador Mickey (Burgess Meredith), siempre ha confiado en las posibilidades de Rocky para llegar a lo más alto.

Un día, el joven conocerá a una tímida muchacha con dificultades para relacionarse con los hombres, Adrianna (Talia Shire) y sus continuos esfuerzos por conquistarla terminarán finalmente por dar su fruto devolviendo parte de la ilusión a Rocky. Mientras tanto, un golpe de suerte cambiará el destino del boxeador cuando el campeón de los pesos pesados, Apollo Creed (Carl Weathers) se quede sin contrincantes dispuestos a enfrentarse a él. Rocky aceptará el reto y se preparará a conciencia para el evento, mientras se enfrenta a los cambios que su nueva aspiración provocan en su vida.

Después de Rocky llegará a laSexta “Robocop”

Después de la saga de Rocky, laSexta emitirá Robocop, una trilogía de ciencia-ficción que marcó un hito en la historia del cine de acción y que cuenta la vida de un robot policía que lucha por conservar su pasado humano. La primera entrega, dirigida por Paul Verhoeven (Instinto básico) en 1987 y nominada a dos Oscar a la mejor edición y mejor sonido, está protagonizada por el actor Peter Weller (Partners), que también trabajo en la segunda parte, dirigida por Irvin Kershner en 1990.

“Buda explotó por vergüenza”, en La 2

El cine de La 2, a partir de las 22:00 horas, emite la célebre película Buda explotó por vergüenza. En el Afganistán de los talibanes la vida es difícil para todos, pero para las mujeres lo es mucho más.

Bakhtay, una niña que apenas levanta unos palmos del suelo, es la encargada del cuidado de su cueva y de su hermano recién nacido. Pero a ella lo único que le interesa es poder ir a la escuela para “aprender historias”.

Animada en todo momento por un amigo de su edad intenta superar todas las dificultades que la miseria y el entorno bélico y sexista pone en su camino.

LATE NIGHT

Rabbit y Nancy vuelven a trabajar juntos, en “Trauma”

El Servicio de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco atenderán a los heridos de un tiroteo y de una explosión, en la doble entrega de “Trauma” que Telecinco ofrecerá a partir de las 00:30 horas.

En el episodio titulado “Un mal día en el trabajo”, un hombre desequilibrado asalta una oficina y la situación termina con un tiroteo y numerosos heridos. Este inesperado incidente hace que, después de un año, Rabbit y Nancy tengan que trabajar juntos para ayudar a las víctimas. Mientras tanto, Marisa se da cuenta de que se parece a Rabbit más de lo que le gustaría.

Y en el episodio titulado “Clavado”, una explosión en un restaurante chino reclama la ayuda de Tyler y Boone, quienes descubren que la situación esconde algo más de lo que ven a simple viste. Por otro lado, Rabbit tiene una extraña reacción en un vuelo con turbulencias.

SOBREMESA/TARDE

Sorpresa de despedida a Mariana, en “Amar en tiempos revueltos”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas) Las empleadas de la planta de Mariana le organizan una sorpresa como despedida. Por otro lado, Abel y Salvador van a la estación a recoger a Cristina

*Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats