Con 4 de ellos en plató

Cantizano, al frente del especial con los mineros en Antena 3

PRIME TIME

Especial “Operación Chile: La voz de los mineros”, en Antena 3

Antena 3 ofrece hoy, en directo y en horario de máxima audiencia, el especial Operación Chile: La voz de los mineros, documento periodístico que contará en el plató en exclusiva, a tan sólo 8 días del rescate, con el testimonio de cuatro de los 33 mineros rescatados de la mina de San José.

Presentado por Jaime Cantizano, el especial reunirá en el plató a un amplio grupo de expertos y periodistas y aportará reportajes, entrevistas y conexiones en directo desde Chile. Producido por Cuarzo TV, el especial tendrá en plató, para que aporten información sobre la experiencia vivida a más de 700 metros de profundidad durante más de dos meses, a los mineros Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona.

En su compañía, el programa analizará todo lo relacionado con el accidente y posterior rescate, y para ello aportará entre otros, testimonios de expertos en rescate y experiencias de mineros españoles. Esta historia, que ha conmovido al mundo, será también analizada por la psicóloga Laura García Agustín; el psiquiatra José Miguel Gaona; la socióloga Oriana Ayala; y el experto en rescates del SAMUR, Javier Quiroga.

El día a día de la información sobre el rescate de los mineros y el análisis periodístico será abordado por Albert Castillón, Teo Ibernón (enviado especial de Antena 3 Noticias a la mina de San José), Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Rahola, Toñi Moreno, Rosa Villacastín y Nieves Herrero.

El programa, que contará con declaraciones grabadas para reconstruir la historia, contará también con la presencia del Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.

Los protagonistas de un hito hasta ahora único en el mundo

El especial contará con cuatro de los mineros que han protagonizado el accidente, el posterior aislamiento en el fondo de la mina durante dos meses, seguido de un rescate que hasta ahora es único en el mundo por su complejidad e innovación.

- Víctor Segovia, 48 años, fue el minero número 15 en ser rescatado. Hace 18 años que Víctor es minero y desde hace 8 trabaja en la mina de San José. Fue recibido por el Presidente Piñera y Evo Morales. Sus compañeros atrapados en la mina le conoce como 'el escritor' porque comenzó a escribir un diario para narrar cada jornada a 700 metros bajo tierra.

- Esteban Rojas, 44 años, minero número 18 en salir. El día del accidente el destino le jugó una mala pasada: Esteban cambió este día de trabajo por un permiso que había tenido que solicitar por la reciente funeral de su tío. Cuando salió se arrodilló para rezar. Los setenta días bajo la mina le hicieron tomar la decisión de que lo primero que haría al salir es casarse con su mujer por la Iglesia.

- Pablo Rojas, 45 años, 19º minero en salvarse. Sus primos Víctor Segovia y Esteban Rojas quedaron atrapados con él en la mina San José, adonde llegó sólo seis meses antes para trabajar.

- Ariel Ticona, 33 años. El penúltimo minero en ser rescatado por la cápsula Fénix 2 esperaba una niña cuando quedó sepultado en la mina y, gracias a los medios que se le facilitaron, asistió al nacimiento de su hija a través de un vídeo. Hoy su hija se llama Esperanza, nombre con que se conoció al campamento en el que los familiares pasaron los más de dos meses de incertidumbre.

La villa enloquece ante el anuncio del Apocalipsis, en “Águila Roja”

Las gentes de la villa enloquecen cuando al anuncio de un eclipse solar se suma un extraño fenómeno: la imagen de la Virgen de la Verdad llora sangre. El Cardenal ordena acabar con los disturbios, pero el Comisario encuentra serias dificultades para controlar a la muchedumbre que, trastornada por las supersticiones, le somete al martirio de la crucifixión (La 1, a las 22:15 horas).

El Rey de Francia visita España y Lucrecia mantiene con él un encuentro íntimo. La agradable estancia del monarca galo se verá truncada cuando un grupo de campesinos, embrutecidos por las creencias supersticiosas y el ansia de venganza hacia los poderosos, asaltan el castillo, aterrorizando a los que allí se encuentran.

Gonzalo, que no cree en supercherías, intenta convencer a los suyos de lo insensato de su comportamiento. A pesar de ello y temiendo la inminente llegada del Apocalipsis, Margarita acepta la propuesta de Juan para casarse al día siguiente. Por otro lado, Sátur y Alonso planean ocultarse en un antiguo refugio para salvarse. Una vez allí, inesperados acontecimientos harán que la vida de varios protagonistas corra peligro.

“Gran Hermano” castiga hoy a la pareja tras ser descubierta

El actual reparto de los concursantes de Gran Hermano -que desde el estreno del concurso viven distribuidos por sexos con las excepciones de Chari y Rubén- cambiará radicalmente hoy durante la segunda gala, a las 22:00 horas en Telecinco.

Los habitantes de las dos casas de Gudadalix de la Sierra podrán reorganizarse y elegir con quién desean convivir las próximas semanas, de manera que la casa “retro” -caracterizada por su colorista decoración- y la casa “futurista” -minimalista y con ambientación espacial- tendrán cada una de ellas a 10 participantes sin distinción de sexo.

La muerte de un agente financiero, un nuevo caso para “Castle”

A las 22:30 horas en Cuatro, la detective Beckett y Castle vuelven a trabajar juntos en un complejo y misterioso asesinato (El tesoro, 3ª temporada). Se trata de un agente financiero que, además de haber sido brutalmente golpeado, aparece muerto en un edificio junto a una pistola. Con pocas pistas en el lugar del crimen, se verán obligados a interrogar al entorno de la víctima para encontrar cualquier pista que les lleve a los culpables.

Durante la investigación varias cosas cambiarán la perspectiva del caso. La primera un documento en clave, que provocará que el escritor eche a volar su imaginación con locas teorías sobre lo ocurrido. Y después, la llegada de la ex mujer de la víctima y un cazarrecompensas descubrirán a la policía, que este asesinato está relacionado con la desaparición de millones de dólares en piedras preciosas.

Paralelamente, en el terreno personal, Castle acudirá a Kate para pedirle consejo sobre la última petición de Alexis: quiere una moto igual que la tienen sus amigos.

“¿Quién vive ahí?” mostrará una torre medieval convertida en vivienda

¿Quién vive ahí? el programa de reportajes que muestra algunas residencias y lugares singulares que, por alguna razón son únicos, mostrará esta noche a partir de las 22:15 horas una torre medieval del siglo XIV, en Bilbao, convertida en vivienda.

Rodeada de un precioso jardín de 6.000 m², su dueño la compró hace 17 años y la reformó completamente. La torre tiene 4 plantas de 90 metros cada una y una escalera del XVII. Su propietario la ha decorado con esmero.

Emma Suárez presenta su última película en “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, la actriz Emma Suárez presenta en El hormiguero su nueva película, Héroes, de Pau Freixas, una comedia que habla de una época en la que todo es posible, donde los sueños se cumplen, donde todo es crucial. Esa época es la que separa la infancia y la adolescencia… Pablo Motos y su equipo charlarán con la actriz sobreHéroes y los proyectos que le esperan en los próximos meses.

La figura del escritor chileno Roberto Bolaños, en “Imprescindibles”

A las 22:00 horas en La 2, Roberto Bolaño es uno de los escritores latinoamericanos más importantes de los últimos tiempos. Pero su vida y su realidad no fueron la de un escritor de éxito, más bien lo contrario.

Este documental se adentra en la vida itinerante de Bolaño a través de entrevistas con las gentes más cercanas a su entorno, centrándonos sobre todo en sus últimos años en España, cuando paralelo al comienzo de un cierto respeto en los entornos literarios, siguió llevando una vida de austeridad cercana a la pobreza.

Arroz, chocolate y alioli de Alicante, en “Un país para comérselo”

A las 23.40 horas en La 1 de TVE , Imanol Arias y Juan Echanove recorren hoy Alicante, un lugar que a Echanove le recuerda los veraneos de su infancia.

Guiados por los “tres magos de Oriente” de la gastronomía probarán las especialidades de la zona: el chocolate de Paco Torreblanca, el arroz de Quique Dacosta y el alioli de Mari Carmen Vélez. La gamba roja, icono culinario de la zona, también será protagonista y actuará de hilo conductor de Arias y Echanove en su recorrido por tierras alicantinas.

LATE NIGHT

Ken Follet, invitado en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará esta noche a partir de las 00:00 horas con Ken Follet como invitado. El escritor y autor de “Los pilares de la tierra” y de “Un mundo sin fin” charlará con Andreu sobre su carrera literaria y sobre la trilogía que acaba de comenzar en la que pretende recorrer la historia del siglo XX y que comienza con el libro La caída de los gigantes.

“Cómo hemos cambiado” se fija en la evolución de los concursos

Hay frases o palabras que se han ido añadiendo a nuestro vocabulario cotidiano y que provienen de los concursos, un formato que no ha faltado nunca desde el inicio de las emisiones de Televisión Española. “Cómo hemos cambiado”, la serie documental sobre la evolución social de España, muestra esta semana cómo han cambiado los concursos televisivos.

De “Un millón para el mejor” a “Identity” han variado muchas cosas pero persiste lo fundamental: nos gusta ver cómo el concursante se arriesga y se esfuerza por llevarse un buen premio. Los concursos ya tienen su lugar en la memoria colectiva, en nuestra cultura popular. (La 1, 00:25 horas).

SOBREMESA / TARDE

Sevilla-FC Karpaty Lviv, partido de UEFA Europa League en Telecinco

Tras conseguir en Dortmund su primer triunfo en el torneo, el Sevilla F.C. buscará esta tarde a partir de las 19:00 encauzar su clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2010-2011 con una nueva victoria en su enfrentamiento con el conjunto ucraniano del FC Karpaty Lviv, choque correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos que será emitido en directo por Telecinco.

El partido, que se disputará en el Ukrayina Stadium, contará con la narración de J.J. Santos, el análisis del ex-delantero internacional Fernando Morientes, además de los apuntes y entrevistas a pie de campo de Sara Carbonero.

El choque entre el FC Karpaty Aviv y el Sevilla F.C. será emitido también de forma simultánea a través de la web de Telecinco (www.telecinco.es), que ofrece a los internautas la posibilidad de compartir sus comentarios con el resto de usuarios y su red de amigos utilizando las herramientas de Facebook y MSN Messenger que alberga la página.

Prueba de fuego para las parejas de “Fama Revolution”

A las 17:00 horas en Cuatro, las 10 parejas de baile continúan su aprendizaje en la Escuela. Pero en Fama Revolution además de clases hay exámenes, una evaluación continua que nuestros alumnos deben superar día a día. El jueves, las cinco parejas que ya demostraron sus aptitudes sobre la pista el pasado martes volverán a tener que demostrar todo lo que han aprendido.

Una nueva prueba que servirá al jurado para subir o bajar de nivel a los bailarines. Las cinco parejas deberán bailar las coreografías que han preparado junto a los profesores con una dificultad añadida. ¿Lograrán superar esta prueba de fuego?

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats