La noticia política del día

Cantó dimite como diputado: 'La única carrera que contemplo es volver al teatro'

Cantó dimite como diputado: 'La única carrera que contemplo es volver al teatro'

“No contemplo liderar ningún proyecto del partido”. Esas han sido las palabras del diputado de Unión Progreso y Democracia por Valencia, Toni Cantó, en una rueda de prensa convocada esta misma mañana en un hotel de Valencia y no en la sede del partido, como suele ser habitual.

Cantó esperará al próximo congreso extraordinario de julio para decidir ‘si sigue o no en el partido’. Respecto a su futuro, el actor ha sido claro: “La única carrera que contemplo ahora mismo es volver al teatro y paso a ser un españolito más, como miles que hay, que tienen que buscar un trabajo”.

Tras los 'decepcionantes' resultados en Andalucía

El actor renuncia a su acta de diputado por UPyD en Valencia y renuncia a ser candidato por esta comunidad en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo porque considera que la dirección nacional no ha sabido asumir su responsabilidad tras los “decepcionantes” resultados electorales en Andalucía, tal y como recoge Cuatro en su página web.

El político ha agradecido el apoyo a quienes confiaron en él para ser diputado, así como a los votantes y al equipo: “La relación con ellos no es meramente laboral, es emocional, de corazón y recordaré toda la vida cómo ha sido trabajar con ellos”. También ha tenido unas palabras especiales para Rosa Díez a quien define como “una mujer que pasará a los libros de Historia por liderar un cambio en este país en un momento en el que la política se pintaba de color gris”.

Pasado en televisión

Recordemos que antes de iniciar su carrera política, Cantó participó en numerosas series de televisión de los años noventa como ‘El destino en sus manos’, ‘Querido maestro’ o la que más popularidad le dio ‘7 vidas’. En cine participó junto a Pedro Almodóvar en ‘Todo sobre mi madre’ y en teatro, a donde quiere regresar, en obras como ‘Hamlet’ o ‘Amistades peligrosas’ entre otras.

Etiquetas
stats