En TVE y Telecinco

El 'Capitán Trueno' como 'Alatriste': fría audiencia, misma chica y 'palos'... hasta del protagonista

El 'Capitán Trueno' como 'Alatriste': fría audiencia, misma chica y 'palos'... hasta del protagonista

Dos héroes nuestros de ficción, de época (uno del siglo XII y otro del XVII) y mismo tortuoso camino. El 'Capitán Trueno' no ha gustado -en su tardío estreno en TV- al público ni a la crítica, como 'Alatriste'. El ambicioso 'Capitán Trueno' cosechó fría audiencia, como el ambicioso 'Alatriste'. El 'Capitán Trueno' recibió palos desde el guión, la escenografía, fotografía, el montaje... como 'Alatriste'.

A los actores del 'Capitán Trueno' les cayó lo suyo y solo salvaron al protagonista Sergio Peris-Mencheta, como en 'Alatriste' con Aitor Luna. El actor que encarna al héroe se quejó publicamente de los 'jefes', como el de 'Alatriste'. La bella y el villano del 'Capitán Trueno' son los mismos intérpretes -Natasha Yarovenko y Gary Lapique- de 'Alatriste'. El 'Capitán Trueno' vivió acusaciones de intromisión del productor, como 'Alatriste'...

Dos historias casi calcadas de dos superproducciones, aunque una venía antes de lejos de la gran pantalla. La 1 de TVE estrenó este viernes por la noche 'Capitán Trueno y el Santo Grial', la adaptación cinematográfica del cómic español más exitoso de la historia. El filme, de 2011, no cuajó en su día en taquilla, ni tampoco lo ha hecho en share en televisión.

El paralelismo de su trayectoria con el 'Alatriste' de Telecinco es llamativo. La única gran diferencia -a parte del ser una serie y una película- es que la novela sí triunfó con la cinta de Vigo Mortensen en taquilla, y 'Capitán Trueno' no. De hecho, Përez Reverte aprobó el filme, no así la serie de Telecinco con duras críticas.

'Capitán Trueno y el Santo Grial', que en un principio estuvo pensada para Antonio Banderas y Elsa Pataky y dirigidos por Juanma Bajo Ulloa, es uno de los más sonados tropiezos del reciente cine español... como lo ha sido la ambiciosa 'Alatriste' para la ficción nacional en TV.

Sergio Peris Mencheta: “La trágica historia de una oportunidad perdida. De cómo un productor se carga una película”

El protagonista de 'Capitán Trueno' cargó públicamente este jueves contra Pau Vergara, guionista y coproductor del filme. “La trágica historia de una oportunidad perdida. De cómo un productor se carga una película”, escribió en su Twitter.

No era la primera vez que lo hacía. En octubre de 2011, tres días después de llegar a los cines y a cuyos preestrenos ni fue, Peris-Mencheta ('Isabel', 'Tierra de lobos', 'Al salir de clase') 'tuiteó': “Que Pau Vergara pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español”.

El actor, que actualmente representa la obra 'Enrique VIII o La cisma de Inglaterra', se lamentaba entonces sobre esta película de 10 millones de euros: “Qué desastre. Lo de esta producción no tiene nombre... nos lo han hecho ya tres veces... no sé cuál es el objetivo”.

El padre del productor también habla en Twitter

Vicente Vergara Deltoro, empresario valenciano y padre de Pau Vergara, también habló estos días de la emisión del 'Capitán Trueno' en TVE. Primero lo hizo para hablar del estreno: 'La peli de la que es guionista y coproductor mi hijo Pau se pasa este viernes a las 23.15 en TVE, en horario de máxima audiencia. Me llena de orgullo y satisfacción como diría el retirado rey.'

No era exactamente el prime time (22.00h), sino el segundo tramo y parte del late night donde se emitió el filme. En cualquier caso, tras la emisión, Vicente Vergara escribió: “No sé cómo se le metió en la cabeza a mi hijo Pau impulsar un proyecto como llevar al cine el Capitán Trueno...”

La red, como hizo con 'Alatriste', manda a la 'hoguera' al 'Capitán Trueno'

Etiquetas
stats