En el coloquio de 'Historia de nuestro cine'

El director de 'Capitán Trueno' a TVE: 'Era una película condenada'

El director de 'Capitán Trueno' a TVE: 'Era una película condenada'

'Historia de nuestro cine' clausuró el viernes 21 de octubre su semana dedicada al cine de aventuras con 'El maestro de esgrima'. No obstante, tan interesante como la emisión en sí misma fue el coloquio habitual. Junto con el habitual Jordi Costa, el director de la cinta ofrecida, Pedro Olea, y de Carlos Saura, de quien se había programado 'El Dorado' un día antes, se encontraba el realizador Antonio Hernández, responsable de películas como 'En la ciudad sin límites'. Su presencia se sostenía por su firma en 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', hacia la que no tuvo precisamente buenas palabras.

En una charla sincera y demoledora, Hernández se refirió a todos los problemas que vivió esta tumultuosa producción. “Creo que complicado... Habría que inventar otro adjetivo para hablar de ”El Capitán Trueno“. Estaba condenada antes de rodarse, fíjate qué cosa tan curiosa”, contestaba cuando Elena S. Sánchez le preguntaba por la experiencia.

“Quizá no debió hacerse, quizá debió pararse. Pero la hicimos”

“La película no tuvo el presupuesto que necesitaba, así de sencillo”, se justificaba. “Quizá no debió hacerse, quizá debió pararse. Pero el caso es que la hicimos. Creo que es el trabajo mejor que he hecho en mi vida, aunque sea la peor película que haya hecho. Jamás he puesto ni he sacado tanto talento para contar algo donde no había nada”, continúa, e insiste. “Nosotros no teníamos nada”.

De hecho, comenta que la protagonista femenina, Natasha Yarovenko, le propuso hacer un documental de todo lo que sucedió en aquel rodaje, “que es más de lo que se ve en la película”.

Defiende la película: “Debo de ser la única persona del mundo a la que le gusta”

Pese a todo, el director no duda en mostrar afecto por el resultado: “Debo de ser la única persona del mundo a la que le gusta”. “Quizá la gente esperaba una estética muy moderna, muy ”batmaniana“, muy Marvel en la película, pero la película pretendía responder a la estética de los autores de ”El Capitán Trueno“”. De ella destaca el “buen trabajo” Sergio Peris-Mencheta y Gary Piquer, “una música magnífica”, “un montaje extraordinario, y la labor en la dirección de fotografía de Javier Salmones. ”Sé que tiene cosas muy buenas“, afirma convencido.

Sergio Peris-Mencheta ha criticado al productor del filme en varias ocasiones

Sus declaraciones se pueden sumar a las que realizó el protagonista, Peris-Mencheta, con motivo del estreno en televisión del largometraje el pasado 2015 en La 1. El actor cargó públicamente, a través de Twitter, contra Pau Vergara, guionista y coproductor del filme, que definió como “la trágica historia de una oportunidad perdida. De cómo un productor se carga una película”, escribió en su Twitter.

Etiquetas
stats