A las 22:00 horas

Cara a cara entre Estefanía Sambruno y Kiko Matamoros, en “Dolce Vita”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Rafael Amargo, en “Dolce Vita”

A las 22:00 horas en Telecinco, el programa de corazón que conduce Santi Acosta recibe la visita de Rafael Amargo, quien explicará su decisión de abandonar España tras las fuertes críticas que recibió por su organización del Carnaval de Tenerife.

Además, “Dolce Vita” conectará en directo con la Clínica Ruber de Madrid para conocer la última hora del estado de la Princesa Letizia, a punto de dar a luz. Por otra parte, el programa estará en el concierto que esta noche ofrece Isabel Pantoja en la localidad madrileña de Villaverde.

A continuación, la ex de Cayetano Rivera, la modelo Estefanía Sambruno y Kiko Matamoros vivirán un cara a cara. Por último, visitan “Dolce Vita” el dúo Pimpinela y el que fuera secretario personal de la fallecida Rocío Dúrcal durante más de veinte años.

Real Madrid y Valencia se enfrentan en Liga

Esta noche a las 22:00 horas, La Sexta emitirá en directo el encuentro de liga entre el Real Madrid y el Valencia en el Estadio Santiago Bernabéu, en la 31ª jornada de la liga. El partido contará con Andrés Montes, Julio Salinas y Jorge Valdano como comentaristas.

Antes, a las 20:30 horas se ofrecerá el previo de este partido que puede resultar decisivo para ambos clubes a estas alturas del campeonato, este choque puede suponer coger el último tren de la pelea por la liga y además dejar fuera de la liza a un rival directo.

El Real Madrid, situado en la tercera plaza de la clasificación con 54 puntos, jugará para hacerse con tres puntos e intentar así seguir en la lucha por el título de Liga y distanciarse de un peligroso Valencia que le pisa los talones.

Por otra parte, el Valencia, situada en la cuarta de la tabla con 53 puntos, buscará también la victoria para lo mismo que el club blanco, acercarse al Barça e intentar pelear por la Liga y superar al Real Madrid.

Una vez finalizado el partido, los espectadores que sigan laSexta podrán tener acceso a todo aquello que ocurra en el post partido, con una conexión que se prolongará hasta las 00:30 horas, aproximadamente, incluyendo el resumen del otro partido adelantado de la jornada.

“Billy Elliot”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite a partir de las 22:15 horas el largometraje “Billy Elliot”. La película está dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Gary Lewis, Jaime Bell y Julie Walters.

La película se estrenó en España el 28 de diciembre del 2000 y obtuvo una recaudación total de 8.272.376,70 euros. “Billy Elliot” consiguió 1.945.215 espectadores. El largometraje ganó dos Premios Bafta, obtuvo tres nominaciones a los Oscar( mejor actriz, actor y guión) y una nominación a los Globos de Oro.

Billy Elliot es un niño de 11 años, hijo de un minero, que vive en el norte de Inglaterra. Su vida cambiará para siempre al conocer a la Sra. Wilkinson, quién da clase de ballet en el gimnasio donde él intenta aprender a boxear. Pronto se encuentra inmerso en el mundo del ballet, para el que demuestra tener un talento innato gracias al cual podrá alcanzar sus sueños y cambiar las vidas de los que le rodean.

La matanza de Virginia y las elecciones presidenciales en Francia, en “Informe semanal”

A las 21:30 horas en TVE-1, el programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Beatriz Ariño emite reportajes sobre la masacre en una Universidad de Virginia; la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de este fin de semana, las cifras de accidentes laborales de nuestro país y la reciente identificación de los restos del escritor Francisco de Quevedo.

“Brainiac” experimenta la gravedad cero

Si ninguna ley física lo impide, en el segundo programa de “Brainiac” (Cuatro, 22:20 horas), Master Brainiac y su equipo de ‘científicos’ llevarán la ciencia al extremo con todo tipo de experimentos.

El primero tiene que ver con la gravedad cero. Ni Tom Hanks, ni Ed Harris, ni la teniente Ripley… Esta vez, la que flotará como un auténtico astronauta, será Laura, que se trasladará a Miami para experimentar el estado de ingravidez en un vuelo parabólico.

Brainiac se atreve más tarde con un estudio que afirma que media hora de ejercicio físico equivale a media hora mirando a una mujer desnuda. El espacio descubrirá cuánto hay de cierto en esta afirmación, como no podía ser de otra manera, llevándola a la práctica. Igualmente práctico será el siguiente experimento del programa. Los chalecos antibalas salvan vidas en el cine de acción, pero ¿lo harán también en la realidad?

Brainiac pondrá a prueba un chaleco antibalas y veremos si es tan infalible como parece. Los científicos locos de Brainiac comprobarán más tarde hasta qué punto la ropa aerodinámica influye en la velocidad: ¿realmente se le pueden arañar unas décimas al cronómetro yendo un poco ceñido?

“Las brumas de Avalón”, una versión de la leyenda artúrica desde la perspectiva de las mujeres, en “Sábado cine”

Protagonizada por Anjelica Huston, Julianna Margulies y Joan Allen, se emite a las 22:30 horas en TVE-1. Está casada en la novela homónima de Marion Zimmer Bradley, en la que la escritora estadounidense habla de la leyenda artúrica a través de la mirada y las vidas de las mujeres que participaron en ese mito.

El escenario de esta historia es la isla mítica de Avalón, donde los poderes terrenales se difuminan y las tradiciones de los druidas se niegan a desaparecer, en una época en que la antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo. Un lugar envuelto por la niebla, donde Viviana, Dama del Lago y Gran Sacerdotisa, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos. Y ese no es otro que su sobrino: Arturo.

La vida de Arturo (Edward Atterton), Rey de Britania, estuvo marcada por las mujeres, que siempre le rodearon y decidieron su destino, aún antes de nacer. Desde su tía Viviana (Anjelica Huston), hasta su otra tía, Morgause (Joan Allen), que realizó un conjuro para que su esposa fuera estéril; pasando por Ginebra (Samantha Mathis), su esposa y enamorada de Lancelot (Michael Vartan), su mejor amigo, que vivió atormentada por no darle un descendiente, y, finalmente, su medio hermana Morgana (Julianna Margulies), la mujer que más le amó, entregada en sacrificio al propio Rey para que engendrara de él un hijo sano y fuerte.

“La vaquilla” inaugura el nuevo contenedor “Es tu cine”

A las 22:00 horas, bajo el nombre de “Es tu cine”, La 2 estrena en su prime time a partir de este sábado un nuevo contenedor dedicado al cine español. En este nuevo espacio, la cadena emitirá películas complementarias a la oferta habitual de otros programas dedicados a nuestro cine, como “Versión Española” o “Cine de Barrio”.

Los telespectadores podrán disfrutar principalmente de títulos que abarcan desde la década de los 80 hasta el 2000, como “Patrimonio Nacional”, “La estanquera de Vallecas”, “Año Mariano” o “Los hombres siempre mienten”.

“Es tu cine” inicia su oferta con la proyección de “La vaquilla”, un “clásico reciente” dirigido por Luis García Berlanga en 1985, con guión de Rafael Azcona. Una comedia protagonizada por Alfredo Landa, José Sacristán, Guillermo Montesinos, Santiago Ramos, Eduardo Calvo, Agustín González y Juanjo Puigcorbé.

En “La vaquilla”, Berlanga y Azcona sitúan la historia en el frente de Aragón durante la Guerra Civil Española. Después de varios años de contienda, los soldados se dedican dentro de las trincheras a escribir cartas a sus familias y a esperar que llegue la paz. La monotonía se rompe cuando en el lado nacional los altavoces anuncian que se va a celebrar la festividad de la Virgen del pueblo con un espectáculo taurino.

El pequeño Chris intenta convertirse en el más popular del colegio, en “Todo el mundo odia a Chris”

A las 21:30 horas en Cuatro, el pequeño Chris, que mantiene su empeño por convertirse en el chico más popular del colegio, intentará por todos los medios conseguir una moderna chupa de cuero.

A lo largo del capítulo “Todo el mundo odia los trabajos temporales”, el hermano mayor de los Rock sigue queriendo ser el más popular del cole para poder ligar con chicas y ha descubierto la mejor manera de conseguirlo: tener una moderna chupa de cuero. El problema es que no tiene el dinero suficiente para comprarse una y sus padres no se lo piensan dar, así que decide buscar un trabajo para hacerse con ella. Mientras, Tonya y Drew juegan al divertido “a ver si te atreves”, pero las cosas pronto se convierten en peligrosas y no sabrán medir las consecuencias.

A continuación, en el episodio “Todo el mundo odia las fotos del cole” (1ª temporada), Chris tiene una sesión de fotos en el colegio y quiere salir bien, por lo que intenta conseguir ropa nueva. Decide pedírselo a su madre y ésta hará todo lo posible para comprársela. Pero las cosas no saldrán como estaban previstas y su nueva ropa le meterá en más de un problema. Mientras Drey y Tonya no paran de incordiarse el uno al otro.

Carolina Ferre, en “Todos a 100”

A las 00:45 horas en laSexta, Carolina Ferre es la invitada especial del programa “Todos a 100”. La presentadora ha concedido una entrevista en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

SOBREMESA / TARDE

Carolina Cerezuela, en el regreso de “Planeta finito”

El programa de viajes de laSexta estrena hoy su segunda temporada a las 19:00 horas. Carolina Cerezuela inaugura esta nueva temporada de “Planeta finito” con un viaje al país del Nilo y las pirámides, Egipto.

A este recorrido por el mundo se sumarán Ángel Martín, que se trasladará a Irlanda, José María Iñigo hasta Estocolmo, Imanol Arias viajará hasta Argentina, Esther Arroyo se marchará a Tailandia, Javier Cansado a Budapest y Darek a Polonia, entre otros muchos destinos.

Carolina Cerezuela se sumergirá mañana sábado en una de las cunas de la civilización antigua que ha fascinado a políticos, artistas y emperadores como Julio César o Napoleón, para mostrar cada uno de sus rincones y encantos a lo largo del río Nilo. La actriz comenzará el recorrido por la capital del país, El Cairo, la ciudad más grande de África con 17 millones de habitantes, una urbe plagada de majestuosas mezquitas, mercados fascinantes y algunas de las iglesias más antiguas del cristianismo.

“Multicine” estrena “Adolescente y desaparecida”

A las 15:45 horas, el contenedor de películas de los fines de semana en Antena 3 estrena la tv movie canadiense “Adolescente y desaparecida”. El telefilme, íntegramente rodado en Canadá bajo la dirección de Paul Schneider, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Dedee Pfeiffer, Matthew Harrison, Tegan Moss, Terry David Mulligan, Victor Ayala y Brett Dier.

La película cuenta la historia de una adolescente que desaparece repentinamente en el transcurso de una fiesta. Su madre denuncia su desaparición pero Lori, que así se llama la joven, no ha dejado rastro. La policía interroga a los amigos de Lori y a algunos testigos, pero la búsqueda resulta infructuosa. Pero la madre de la joven posee un don parecido a la clarividencia que le permite visualizar breves imágenes de su hija en un extraño lugar.

“El diario de Noa”, estreno en “Cine On”

Telecinco estrena a las 16:00 horas “El diario de Noa”, película dirigida en Nick Cassavetes y protagonizada por Rachel McAdams, Ryan Gosling, Gena Rowlands.

Dos jóvenes que mantuvieron un romance durante la Segunda Guerra Mundial y que por diversas circunstancias se tuvieron que separar, se reencuentran en sus últimos días sin ellos saberlo. Ella está enferma y él le lee su diario donde narra su historia de amor.

Claudia Molina y Estela Jiménez compiten en “Gran Slam”

A las 16:25 horas en Cuatro, la actriz Claudia Molina y la gimnasta Estela Jiménez serán este sábado las dos nuevas concursantes invitadas en el programa “Gran Slam”, que cada fin de semana presenta en Cuatro Nico Abad.

FRANJA MATINAL

Los entrenamientos del Gran Premio de Turquía, en directo en La Primera

TVE-1 emite este mediodía desde las 12:00 horas los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Turquía del Mundial de Moto G.P. Se ofrecerán las sesiones de las tres categorías preparatorias para la disputa de las carreras que se desarrollan mañana domingo, desde las 09:40 horas también en TVE-1.

El espectáculo comenzará con la clasificación de 125 cc; continuará a las 12:50 con MotoGP; y concluirá con la categoría del cuarto de litro a partir de las 14:05 horas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats