Presentación

Caras famosas se meterán a 'cajeras' y 'policías' en laSexta

“¡Qué más quisiera yo!” es el título de dos especiales de humor que estrenará laSexta durante estas navidades, donde famosos se harán pasar por gente corriente en situaciones grabadas con cámara oculta.

La cadena, que ha presentado hoy su programación para estas fechas, emitirá estos programas en prime time el último fin de semana de 2009 y el primero de 2010.

“¡Qué más quisiera yo!” está protagonizado por rostros conocidos como Ana Obregón, Amaia Salamanca, Paco León, Carlos Sobera o Maxi Iglesias.

También participan en estas bromas Antonio Lobato, Eugenia Martínez de Irujo, Pilar Rubio, Francis Lorenzo, Kiko Rivera 'Paquirrín', Chiquito de la Calzada y Anne Igartiburu, entre otros.

Ana Obregón como una cajera y Eugenia Martínez de Irujo, pescadera

En “¡Qué más quisiera yo!”, se podrá ver a Ana Obregón convertida en una cajera de supermercado; a la actriz Amaia Salamanca en la piel de una policía en un control de alcoholemia, o al periodista deportivo Antonio Lobato vendiendo periódicos en un kiosko.

Además, Pilar Rubio será dependienta de una zapatería, Sobera de una ferretería, Igartiburu en una tienda de animales, Paquirrín en una de sándwiches, Francis Lorenzo como taxista, Paco León trabajando en una gasolinera, Eugenia Martínez de Irujo de pescadera o Chikito haciendo de camarero.

Negar su verdadera identidad si alguien los reconoce

De estya forma, personajes del mundo de la moda, el deporte, la música o la televisión desempeñarán un trabajo que no tiene nada que ver con su actividad habitual con el fin de despistar y hacer reír a la gente de la calle y, en algunos casos, incluso a sus amigos.

Los famosos tendrán que abordar sus trabajos con capacidad de improvisación y sentido del humor, además de negar su verdadera identidad si alguien los reconoce, en cuyo caso responderán siempre con la frase que da título al programa “¡Qué más quisiera yo!”.

Cómo superar el fin de año, por Berto Romero y Ana Morgade

Berto Romero repetirá este año como maestro de ceremonias de las campanadas. El colaborador de Buenafuente y su compañera Ana Morgade serán los encargados de despedir el año 2009 y lo harán de una manera original y con su peculiar estilo de hacer televisión.

Berto y Ana darán consejos a los espectadores para superar la resaca que tendrán el día 1, de cómo comportarse en una fiesta de Nochevieja si es en casa de tus suegros o con amigos. Los colaboradores de Buenafuente terminarán el año comiendo las uvas con los rostros más representativos de laSexta para dar la bienvenida al 2010. Y, a la vuelta de las Campanadas, los presentadores darán un curso práctico para aprender a bailar.

Wyoming, Andreu Buenafuente, Patricia Conde, Ángel Martín, Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva, Cristina Saavedra, Antonio Lobato, Juanra Bonet, Beatriz Montañez, Usun Yoon, Tania Llasera, Thais Villas, Antonio Esteva, Kiko, Antonio Maceda, Patxi Alonso, Gica Craioveanu, Miguel Nadal, Berta Collado, Alberto Casado y Dani Mateo también despedirán el 2009 junto a Berto Romero y Ana Morgade.

“¿Quién vive ahí? muestra a los dueños de viviendas y lugares singulares

Un rascacielos de bolsillo, una original casa de seis plantas con una habitación en cada una de ellas y todas las paredes, techos y suelos de cristal; una casa de cine, donde se han grabado multitud de películas; una casa barco, en la que la pasión por el mar de su propietario le ha llevado a construirse una vivienda con forma de barco en las calles de Almuñécar...

Una casa vagón de los años 60, construida en un compartimento de un tren; o el capricho árabe, una casa de estilo mudéjar en medio de Sevilla, son algunas de las viviendas de las que sus propietarios abrirán las puertas en ¿Quién vive ahí?

El próximo mes de enero, laSexta estrena este programa de reportajes, producido por Globomedia, en el que mostrará a los dueños de algunas viviendas y lugares singulares que, por alguna razón, son únicos. Los dueños de estas residencias, personas anónimas, contarán en primera persona la vida e historia de los hogares donde habitan y descubrirán a los telespectadores otras maneras de vivir.

¿Quién vive ahí? mostrará casas poco convencionales que servirán como excusa para conocer a las personas que las ocupan. Se trata de un programa que contará con escenarios reales, aunque en ocasiones las historias que se viven en ellos superen la ficción.

LaSexta/Noticias renueva su imagen en 2010

Los informativos de laSexta, con las periodistas Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra como presentadoras y reporteras, se mantienen fieles a su espíritu, con la apuesta por un lenguaje audiovisual creativo y moderno y con el estreno de nueva imagen en 2010.

laSexta/Noticias, bajo la dirección de César González Antón y la dirección adjunta de Álvaro Rivas, contará el próximo año con una nueva imagen con claras referencias a Internet. Un innovador grafismo en 3D, acompañado por nuevas sintonía y cabecera, y un plató renovado completarán la imagen.

Dentro de los informativos, la meteoróloga Miriam Santamaría, responsable del equipo, junto al periodista Javier Gómez, y el meteorólogo Marc Redondo, ha convertido la laSexta/Meteo en un referente gracias a su nueva forma de contar la información meteorológica.

Antonio Esteva, Óscar Rincón, Sandra Sabatés, María Martínez, Susana Guasch y Carlota Reig serán los encargados de trasladar a diario a los espectadores la actualidad deportiva contada de un modo diferente gracias al gran despliegue del equipo coordinado por el director adjunto de deportes, Mel Otero.

Los profesionales de laSexta/Deportes realizarán un completo seguimiento de todas las competiciones deportivas, los jugadores, los clubes y todas las novedades para que los espectadores estén totalmente informados.

Además, laSexta/Noticias hace una apuesta renovada por www.lasextanoticias.com, la web más audiovisual de todo el panorama online de la información y en la que el informativo es completamente interactivo: el usuario puede ver con tan sólo un click el informativo completo o por piezas.

Las estrellas del fútbol luchan por la infancia en África

El próximo 22 de diciembre, estrellas del fútbol se darán cita en laSexta para ayudar a la infancia de los países del África Subsahariana a través de varios proyectos de Unicef y de la Organización Kanouté y la Fundación Nelson Mandela.

Esta segunda edición de Champions for África (la primera también fue emitida por laSexta) cuenta con dos equipos y dos capitanes, Frederic Kanouté, que liderará una selección de los mejores jugadores africanos, y Sergio Ramos, que comandará un equipo con los mejores jugadores de la Liga Española.

Frederic Kanouté liderará la Selección África United, entrenada por Luis Aragonés, con los mejores jugadores africanos que juegan en Europa y España como Seedorf, Webó, Keita, M. Diarrá, Emaná y Koné.

En frente estará Sergio Ramos que, bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, comandará un equipo con los mejores jugadores de la Liga Española. David Villa, Negredo, Navas, Llorente, Joaquín, Albelda, Soldado, Munitis y Etxeberría son solo algunos de los grandes cracks que formarán este combinado.

Los fondos conseguidos se destinarán a financiar el proyecto educativo de la Ciudad de los Niños en Malí, el programa escuelas para África de UNICEF y a la Fundación Nelson Mandela y, sobre todo, a llamar la atención de la infancia en países del África Subsahariana donde un tercio de los niños no pueden ir a la escuela.

Este partido histórico, que laSexta emitirá en exclusiva, se suma a la política de acción social vinculada al deporte de la cadena que ya ha emitido otros eventos solidarios y deportivos como el partido por la paz disputado en junio de 2007 entre el Real Madrid y una selección palestino-israelí...

El reto entre Íker Casillas y Rafa Nadal para luchar contra la malaria, en diciembre de 2007, el partido benéfico de la fundación 442, el encuentro Goal 4 Africa en homenaje a Nelson Mandela, la Peace Cup y la I edición de este encuentro que se celebró el año pasado en Sevilla en tributo a Antonio Puerta, entre otros.

“Líbano: Canción de Navidad” con fiestas de 6 militares en la base de la ONU

El capitán Pedro Soria tiene un hijo de 12 años y otro de 7 a los que no les gusta que papá vaya de misiones. El novio de la cabo Toñi Cano es militar y estas navidades las pasarán juntos en la misma misión. Al sargento Óscar Soto su familia le ha despedido con una cena de Navidad.

La capitana Ana Soto también está casada y tiene dos hijos, uno de un año y otra de cuatro. La cabo Lorena Sanchís está soltera y es la única de su grupo de amigas que forma parte del Ejército. La teniente Isabel Carcelén trabaja en su segunda misión como responsable de un proyecto dental para niños. Todos ellos pasarán las próximas Navidades alejados de su familia.

El documental Líbano: Canción de Navidad retratará, el próximo día 26 de diciembre en laSexta, cómo viven estos seis militares a miles de kilómetros unas fiestas que habitualmente se celebran en familia. Para ello, se acercarán a la base militar de la ONU en Líbano donde llevan a cabo una misión que pretende terminar con las terribles secuelas de la guerra: campos minados, niños amputados y huérfanos.

Buscan para los libaneses lo mismo que para sus hijos: estabilidad, derechos, libertades, escuelas públicas y sanidad. Este retrato de su trabajo, producido por Lumito Producciones, estará salpicado con momentos de su vida en España, de la despedida de sus seres queridos y de cómo estos viven su ausencia.

“Periodistas Fútbol Club” con Dani Mateo y Ricardo Castella

El próximo mes de enero, laSexta estrena Periodistas Fútbol Club, un magacín presentado por Dani Mateo (Sé lo que hicisteis...) y Ricardo Castella (Noche Hache) que analizará a diario la información deportiva y el tratamiento que hacen de ella los medios de comunicación y periodistas especializados.

Periodistas Fútbol Club habla de deportes, pero sobre todo, habla de los periodistas que hablan de deportes. El programa, producido por Globomedia, también contará con la colaboración de la reportera Paula Prendes.

Entre sus contenidos, se analizarán las portadas y noticias más destacadas de los principales diarios deportivos, las tertulias deportivas y programas especializados de las emisoras de radio, así como blogs, foros, y charlas digitales, y todas las curiosidades de los profesionales deportivos de la información.

“Generación Ni-Ni”, reality con diez jóvenes que ni estudian ni trabajan

El próximo mes de enero, laSexta estrena el docu-realiy Generación Ni- Ni, una gran apuesta para el prime time en la que un grupo de diez jóvenes convivirá junto a dos educadores para recuperar valores y principios que les hagan ser capaces de tomar las riendas de su vida a todos los niveles.

Generación Ni- Ni retrata la realidad social de algunos jóvenes españoles (15%), entre 16 y 24 años, que ni estudia, ni trabaja, un porcentaje que se encuentra en proceso de crecimiento. Según un reciente estudio de Metroscopia, el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años, es decir, más de la mitad de la juventud, dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado.

Generación Ni- Ni es un programa producido por Bainet, con Rubén Ontiveros como Productor Ejecutivo. Durante tres meses, diez jóvenes, de entre 16 y 25 años, estarán alejados de sus familias, aunque en contacto con ellas, para vivir un proceso de reeducación terapéutica.

Durante ese tiempo vivirán en un centro, sujetos a normas, responsabilidades y tareas. Para poder comer, por ejemplo, tendrán que trabajar y se someterán al régimen que marquen los educadores por expreso deseo de sus progenitores. No volverán a casa hasta que la dirección del centro y sus padres estén de acuerdo.

En este programa, se mostrará el análisis que hacen de la situación los expertos, de dónde parten en su trabajo; se verá el despliegue de habilidades que utilizan en el acercamiento al problema y a los jóvenes para ser testigos de la evolución que tienen ambos y comprobar el efecto del cambio en cada uno de ellos y en el grupo.

La Liga, la Copa del Rey, Mundial de F-1 y Baloncesto

La próxima temporada, la mejor liga de fútbol del mundo, la Copa del Rey, el Mundial de Fórmula 1 de 2010 con Fernando Alonso en Ferrari y el Mundial de Baloncesto de Turquía son algunos de los grandes espectáculos deportivos que podrán disfrutar los espectadores de la cadena.

Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Kaká, Ibrahimovic, David Villa, Kun Aguero,Diego Forlán, Casillas, Xavi y Silva son solo algunos de los astros que continuarán ofreciendo su mejor fútbol en la Liga de la Galaxias todos los fines de semana en el partido que la cadena ofrece en abierto y gratis. Además la cadena seguirá volcada con toda la información de esta competición en Minuto y resultado en sus ediciones de sábado y domingo.

La oferta futbolística se amplía con otra gran competición de clubes, la Copa del Rey. La cadena ofrecerá el mejor choque de cada eliminatoria de este importante torneo en el que clubes de diferentes divisiones se miden por alzar a finales de temporada la Copa que les acredite como campeones de Liga y que, en este momento, ostenta el FC Barcelona.

La Fórmula 1 acelera esta temporada en laSexta con el fichaje estrella del bi campeón del mundo, el asturiano Fernando Alonso, por la escudería Ferrari. Los espectadores de la cadena y amantes del mejor deporte del motor disfrutarán más si cabe, a partir del mes de marzo, de un Mundial en el que el asturiano recupera sus opciones de hacerse con el título con la mejor escudería de la historia.

El Mundial de 2010 tiene un sabor más español con la presencia de otro piloto español en competición, el catalán Alguersuari y de Meta Campos la nueva escudería también de procedencia española. Antonio Lobato y todo su equipo se volcarán en la retransmisión de este campeonato en el que podría volver a subirse a lo más alto un español.

laSexta continuará siendo en 2010 la cadena del baloncesto y talismán de la Selección Española. En verano, ofrecerá el Mundial de Turquía, un gran acontecimiento en el que el combinado español llega como campeón del mundo y de Europa, victorias retransmitidas por esta cadena.

Los Golden Boys y la mejor generación del basket español como Pau Gasol, Ricky Rubio, Calderón, Reyes, Garbajosa o Navarro volverán a la cancha de laSexta para enfrentarse a las mayores estrellas del baloncesto mundial en un escenario inigualable donde intentarán revalidar su título haciendo valer su espectacular juego que ha embelesado a todos los amantes del deporte de la canasta.

Etiquetas
stats