Entrevista del gobernante en RNE

Cargan contra el Canal 24 Horas por un ¿error? en Twitter con Rajoy

Cargan contra el Canal 24 Horas por un ¿error? en Twitter con Rajoy

Nueva oleada de críticas a RTVE a cuenta de la entrevista realizada a Mariano Rajoy. El tratamiento de las declaraciones del presidente del gobierno en la cuenta de Twitter del Canal 24 Horas ha causado gran descontento entre los usuarios de esta red social.

El mandatario español se sentaba este lunes 6 de abril ante el micrófono de 'Las mañanas de RNE', para hablar de la actualidad nacional. Además de en la radio, el encuentro podía seguirse también en directo a través de la web y por Twitter, donde el perfil del Canal 24 Horas se encargaba de seleccionar los titulares más jugosos en directo.

La cuenta del canal optó por publicar las frases del líder del ejecutivo sin comillas. Algo que podría explicarse por la necesidad de ahorrar caracteres y por las prisas por sacar cada titular destacado tan rápido como fuera posible.

Sea como fuere, esto evidentemente llamó la atención de los internautas, sobre todo cuando leyeron el siguiente mensaje, repetimos, sin comillas y sin indicar claramente la procedencia: “En los momentos de dificultad, en los momentos complejos, se puede confiar en el PP”.

Para quien tuviera constancia de esta retransmisión en directo a través de Twitter, podía ser más o menos comprensible que se trataba de un error: el grueso de los tuits emitidos durante la entrevista aparecían igualmente sin comillas. Sin embargo, hay que tener en consideración que muchos usuarios de esta red social pudieron ver el tuit de marras descontextualizado. Además, un mensaje con este contenido -la alabanza al partido en el gobierno- podía generar un descontento más que comprensible, algo de lo que los responsables de esta cuenta debieran haberse percatado.

Y así fue. El pájaro de Twitter comenzó a arrullar críticas encendidas a Canal 24 Horas, acusando a sus responsables de propaganda política: “Como les faltan las comillas no sé si son ustedes malos en ortografía o en ética”, les escribía un internauta.

Rajoy confunde Kenia con Nigeria en RNE

Rajoy se confunde con Kenia y Nigeria al referirse a la masacre 360
Etiquetas
stats