TVE-1, 22:00horas Carlitos Alcántara muestra cómo se hace la serie más exitosa de los últimos años

Cuéntame pone el broche final a su segunda temporada con un especial de sus mejores momentos y el making of de la serie. Su media ha sido de 6.563.000 espectadores y 39,8% de share, un millón de seguidores más que en su primera etapa

Esta noche a partir de las 22:00horas, La Primera de TVE ha preparado un especial de Cuéntame cómo pasó con el making of de la serie y las mejores imágenes de la temporada 2002/03. Broche final relatado por él que ha sido narrador de la serie, Carlitos Alcántara. El Atlético de Madrid, el espectáculo Castañuela 70, el viaje de Mercedes a París y la visita al pueblo de Sagrillas, origen de la familia, serán algunas de las imágenes que recordará el especial de hoy, junto con el fallecimiento de doña Pura, papel interpretado Terele Pávez.

El pasado jueves se emitió el último capítulo de la serie, titulado "Tocando fondo", que supuso un éxito total de audiencias. Con él, Cuéntame alcanzó un récord histórico del 51% de cuota con 7.253.000 espectadores, convirtiéndose en la ficción más vista desde 1999. El intervalo más seguido fue el del cumpleaños de Carlos, con más de 9 millones y el 63,8% de share.

Con su último dato de la semana pasada, y desde el estreno de su segunda temporada el pasado 26 de septiembre, la serie producida por Cartel y Grupo Ganga ha registrado una audiencia media total de 6.563.000 espectadores y 39,8% de share, resultado que supera en 1.044.000 televidentes y 6,1 puntos de share al obtenido durante su primera etapa (5.519.000 y 33,7%).

Los Alcántara en una nueva década

Con la llegada de los 70 el barrio de San Genaro andaba revolucionado por la apertura de un nuevo local, El Edén, nada más y nada menos que una barra americana en toda regla. Pero, escándalos aparte, los Alcántara han afrontado optimistas el futuro. Y es que los respectivos negocios del matrimonio han ido viento en popa. Antonio, que ha seguido trabajando para don Pablo, se ha convertido en un vendedor consumado. Casi todos los pisos del Complejo Residencial “Las Lomas de Don Julián” han sido comprados sobre plano y Antonio comenzó a ganar bastante dinero, aunque la constructora tiene sus problemas.

La boutique de Mercedes cada vez ha tenido más éxito. Tanto es así, que Merche se planteó ampliar su negocio. Nada más comenzar la nueva temporada recibió una invitación para pasar unos días en París, acompañada por su socia Nieves, y así conocer de cerca la moda parisina. Como es natural para la época, Antonio se oponía al viaje, y las abuelas Pura y Herminia se escandalizaron. En París, Mercedes vio de cerca lo diferente que eran en esa época Francia y España. Además, hizo contactos en el mundo de la moda y cuando volvió a Madrid llegó llena de proyectos y de ilusión.

Antonio no sólo ha tenido que pasar que su mujer se vaya a París, sino que Pura, que cada día estaba más débil pero seguía tan tozuda, y a mitad de los capítulos decidió por su cuenta regresar al pueblo. Por si fuera poco, Inés quería marcharse de gira con Diego, entusiasmada todavía con el teatro. Pero no sólo ha estado contenta por eso. Su relación con Diego, que volvió de Roma después de tres meses, parece que por fin marcha. Antonio y Mercedes han seguido sin ver con buenos ojos la vocación de Inés, y mucho menos a su novio. Toni empezó a llevar una vida frívola y no daba ni golpe en los estudios. Se dedicaba a salir de marcha con sus amigos Álvaro y Mario y a llegar todos los días a las tantas.

Pasados varios capítulos llegaron malas noticias desde el pueblo y toda la familia tuvo que interrumpir sus planes. Las noticias anunciaban que abuela Pura no está nada bien y los Alcántara viajan por primera vez en muchos años a Sagrillas. Allí redescubrieron sus raíces. Para Herminia el viaje significó volver a casa. Antonio y Mercedes se dieron cuenta de lo que habían ganado y perdido emigrando a la ciudad. Y los más jóvenes -Inés, Toni y Carlos- conocieron un mundo nuevo para ellos, muy diferente a la ciudad. A su vuelta a Madrid, los Alcántara reemprendieron su vida habitual. Antonio siguió en la constructora, Mercedes con la boutique, y los hijos, cada uno con lo suyo, hasta que la familia se vio sumida en la peor crisis de su existencia.

Nuevos decorados, entre ellos, un bar de alterne

Esta temporada se han unificado todos los decorados en un solo plató en el sur de Madrid (antes estaban en dos y hasta tres platós). La calle donde viven los Alcántara se ha visto mucho más larga, tres veces más, con el cambio de plató. Esta etapa ha sido la más ambiciosa de las hasta ahora vistas, ya que cada capítulo ha requerido cada vez más localizaciones y un esfuerzo de producción mayor.

Esta temporada que ahora termina ha tenido nuevos decorados. Estos cambios, como todo lo que gira alrededor de Cuéntame, han tenido que ver con la transformación que va sufriendo la sociedad año tras año. En esta etapa el barrio ha tenido cerca un local de alterne, un especie de barra americana que decían los finolis de entonces, ya que en los 70 estos clubes dejaron de estar sólo en el centro para ir abriéndose también en el extrarradio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba