Vertele, en la presentación Carlos Latre: "No temo a los rivales, Christian Gálvez, Arturo Valls y yo somos muy amigos"

Carlos Latre: "No temo a los rivales, Christian Gálvez, Arturo Valls y yo somos muy amigos"
Carlos Latre: "No temo a los rivales, Christian Gálvez, Arturo Valls y yo somos muy amigos"

El cómico debuta el lunes al frente del nuevo ‘Letris’ en la tarde de La 1. Los productores J.M. Mainat y Toni Cruz: “Se ha revelado como un gran conductor de concursos”. Sardá le anima: “Disfrútalo, nen". También imitará a Rajoy, Boris y Punset

“La letra con diversión entra”. Así presenta credenciales ‘Letris’, el nuevo concurso de las tardes de TVE, que arranca en La 1 el lunes 20 de mayo a las 19.30 horas, y que se define como un “emocionante juego” interactivo de letras y palabras que sigue el espíritu de Scrabble y Tetris e incorpora la última tecnología para que “la abuela vea el programa” mientras “el nieto juega con la tablet”.

El programa, destinado para entretener a toda la familia y presentado por el humorista e imitador Carlos Latre (Tu cara me suena), es una nueva una pata más dentro de la remodelación de las tardes de TVE, tal y como han declarado directivos de la pública en la rueda de presentación a la que ha asistido Vertele.

La remodelación de La 1 también con la llegada de Elena S. Sánchez

La llegada de 'Letris', que tiene una duración de unos 50 minutos, supone una nueva programación en La 1. El estreno este 13 de mayo de 'Gran Reserva. El origen', que cosechó un 9% y 1.037.000, no es solo la principal novedad. También se lanzará el 20 de mayo 'Corazón' con Elena S. Sánchez, que tendrá conexiones en directo -eventos, galas, alfombras, desfiles...- y temas de crónica social. Se emitirá a diario y empezará sobre las 20:20h.

Así serán las tardes de TVE

Así, las tardes de La 1 se conformarán de la emisión de 'Gran Reserva. El origen'; seguida de 'Amores Verdaderos'; 'Tenemos que hablar' con Ana García Lozano; 'Letris'; y el nuevo espacio de Elena S. Sánchez. Asimismo, Anne Igartiburu regresa a 'Corazón' a su versión de mediodía tras el adiós de '+Gente' el 17 de mayo.

"Latre se ha revelado como un gran conductor de concursos"

Para la directora de Contenidos y Programación de TVE, Montse Abbad, una de las claves de ‘Letris’ es la elección de Carlos Latre como conductor. “Es uno de los mejores humoristas del país, y se ha revelado como un gran conductor de concursos”.

"Va a ser a uno de los mejores presentadores de este país”

‘Letris’ también supone la vuelta a TVE de Toni Cruz y Josep M. Mainat, “dos de los mejores creadores de entretenimiento del mundo”, esta vez con su nueva compañía, Reset TV. Para los ejecutivos, “Latre va a ser a uno de los mejores presentadores de este país”.

"Es una ilusión muy grande llegar a TVE"

“Es una ilusión muy grande llegar a TVE”. “Es un reto a nivel personal y profesional. Lo estoy pasando en grande. Quiero aprender muchísimo”, declara el propio presentador.

"Tenía miedo y dudas pero se van disipando"

Asimismo, Latre recuerda que todavía en su carrera “me queda por hacer todo”. “Es la primera vez que soy presentador” y “tenía miedo y dudas pero se van disipando”. Comenta que quiere ir poco a poco, haciendo “un trabajo de hormiguita”. “Quiero ir haciéndolo bien”, y “es un honor trabajar con TVE y Toni Cruz y Josep M, y Reset TV”.

"El público verá registros diferentes de mí que antes no conocía"

Continua declarando que “sabía que en mi carrera iba destinado a no solo a imitar. En ello estamos. Por eso quería probar más retos como este”. “El público verá registros diferentes de mí que antes no conocía”, aunque sí que anota que en “Tu cara me suena ya se había visto algo diferente a él, porque nunca había sido jurado”. “Este programa requiere de mí cosas que yo no sabía que . Estoy al 100%”.

Habrá imitaciones: Rajoy, Boris, Punset...

El conductor avanza que “Latre no podrá dejar de ser Latre”. En el programa, se podrán ir viendo imitaciones como Mariano Rajoy, Boris Izaguirre o Eduard Punset, entre otros.

"No tengo miedo a la competencia. Es una carrera de fondo"

Preguntado sobre la competencia de otras cadenas como ‘Ahora caigo’, ‘Sálvame Diario’, 'Pasapalabra', confiesa que “No tengo miedo a la competencia. Al contrario. Creo que este programa es una carrera de fondo. Cuando te embarcas en un proyecto que sabes que es diario y de largo recorrido, lo importante es que se vaya haciendo poco a poco".

"No tengo miedo, sino alegría. Christian, Arturo y yo somos grandes amigos"

Prosigue declarando que "Al principio se podrán ver mil fallos y cosas que no gustan, ni yo me puedo gustar a mí mismo, porque soy muy exigente. Pero poco a poco iré aprendiendo con la máxima humildad. Miedo no tengo, sino mucha alegría. Lo hablaba con Christian (Gálvez) y con Arturo (Valls) entre risas. Somos grandes amigos”.

"No tengo presión ni la he sentido en TVE por relanzar sus tardes"

Sobre cómo ve que TVE le confíe la misión de relanzar sus tardes, dice que “Yo lo espero. Pero no siento presión. No la he sentido, sino al contrario, tengo todo el apoyo y la ilusión. Estoy muy encantado por cómo me han recibido y me han tratado. No hemos tenido prisa, TVE nos dijo que estuviéramos tranquilos. Queríamos hacerlo bien porque el concurso tiene mucha tecnología, no se había hecho nunca en televisión. Espero que vaya bien en audiencia”.

"Por ahora no me han ofrecido un programa en TVE de prime time"

Por otro lado, confiesa que “no me han ofrecido un programa en TVE de prime time. Si sale, lo haremos, lo estudiaremos, yo encantado, como estudié la propuestas de 'Letris'”.

Se siente querido en Tele5 y Antena 3 y Sardá le dijo que "Disfrútalo al máximo, nen"

Además, se siente afortunado por cómo le han ido recibiendo TVE y el resto de cadenas. “Por suerte, me quieren mucho. Telecinco, con brazos abiertos. Antena 3, genial. Tengo compañeros fantásticos, desde los jefes hasta el último trabajador”. “Me han arropado desde el minuto cero. Me siento muy querido”.

También recuerda que Javier Sardá, su ‘jefe’ en 'Crónicas Marcianas', le ha animado con ‘Letris’. “Me dijo que adelante. Disfrútalo al máximo, nen”.

Así es 'Letris'

En cada emisión, ‘Letris’ será un concurso muy interactivo en el que los espectadores podrán participar desde sus casas descargándose la aplicación ‘Letris TVE’ para tabletas y móviles programada para la ocasión. En esta aplicación, los usuarios dispondrán en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que los concursantes del estudio, pudiendo convertirse así en el segundo ganador de cada jornada.

El público del estudio, diez personas seleccionadas entre los mejores usuarios de la aplicación Letris, también juegan desde su propio tablet, intentando adelantar a los concursantes y ofreciéndoles sus soluciones en algunas ocasiones.

Basado en un juego para móviles de gran éxito internacional, ‘Letris’ empieza con tres concursantes. Después de una serie de pruebas eliminatorias, uno de ellos llega a la final del programa, donde deberá superar diferentes retos.

Además, el equipo del concurso avanza que los concursantes podrán repetir en las entregas y que por el momento se manejan premios de 1.000€ a 4.000€.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba