Estreno este miércoles a las 00:45 horas

Carlos y Dafne, sexo real en TV

Nació la temporada pasada en Internet como exponente de una iniciativa de Telecinco.es: apostar por una 'short movie' de ficción interactiva y multimedia, según informa la cadena en una nota.

13 enredos, 24 malentendidos, 73 relaciones frustradas y un apagón analógico después, Sexo en Chueca se reconstruye, se reinventa y salta a la TV en formato serie, tal y como adelantó Vertele.com el pasado marzo.

Ahora, con mayor duración, tramas renovadas, nuevos decorados y un elenco formado por los actores Dafne Fernández, Octavi Pujades, Nacho López, Laura More, Mario Angulo, Paco Hidalgo y Elsa Pinilla. El resultado: Sexo en Chueca.com.

[VerteleVideo]

¿Y por qué '.com'? Porque, según Telecinco, aunque ahora es una serie ya concebida como producto televisivo, mantiene reminiscencias de sus orígenes en el espacio virtual.

Esto es: espíritu alternativo, interactividad, difusión multimedia, un site con contenidos exclusivos y un sistema de producción y rodaje al más puro estilo Internet, basado en la agilización de los tiempos y en la optimización de recursos.

En el primer episodio, una actuación estelar del actor Carlos Bardem, pareja en la vida real de Dafne Fernández. El estreno, mañana miércoles en LaSiete, a la 00:45 horas.

¿Qué hace un chico como tú en un sitio como éste?

Producida por Telecinco.es en colaboración con MVM Films y dirigida por Valerio Bosseramn, Sexo en Chueca.com narra la historia de Pablo (Nacho López), un joven que regresa a Madrid tras romper con su novia con la intención de empezar su vida desde cero.

Con el corazón y el bolsillo destrozados, Pablo se ve obligado a compartir piso en el barrio de Chueca con Álex (Octavi Pujades), su amigo de toda la vida, al que hace años que no ve. En casa de Álex también viven su amiga Vero (Dafne Fernández), eterna adolescente aspirante a actriz, y su hermana Claudia (Laura More), una lesbiana de mente rígida e ideas conservadoras.

Sin embargo, será al otro lado del descansillo donde Pablo encuentre al amor de su vida: Bea (Elsa Pinilla), la hija de Alberto (Paco Hidalgo), un fornido guardaespaldas que vive con Jota (Mario Angulo) desde que descubrió su homosexualidad.

Nada más llegar, Pablo se da cuenta de que va a tener que afrontar grandes cambios: de su vida formal en provincias tendrá que adaptarse a un barrio convertido en icono internacional de la libertad sexual y donde todo el mundo vive libre de prejuicios. Para colmo, su amigo Álex también ha cambiado en estos años: sigue siendo un seductor, pero sus esfuerzos ya no se encaminan a ligar con las chicas.

Los personajes

- Pablo (Nacho López) El pez fuera del agua. Tras romper con su novia de toda la vida, Pablo se ve obligado a dejar Castellón y volver a Madrid, donde es acogido por su antiguo amigo Álex en un piso compartido con otras dos amigas en el barrio de Chueca. Clásico e ingenuo donde los haya, el joven sufrirá una fuerte impresión por la permisividad sexual del entorno y el carácter abierto y desinhibido de todos los que le rodean.

Sin embargo, poco a poco se irá involucrando en su nuevo hábitat hasta el punto de enamorarse de Bea, la hija de un vecino que ha rehecho su vida tras asumir su homosexualidad.

Nacho López saltó a la fama por su interpretación de Sergio Zárate en “Al salir de clase”. Posteriormente, ha participado en producciones de televisión como “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva”, “Con dos tacones”, “Círculo Rojo”, “Amar en tiempos revueltos” -donde interpretó el papel de Carlos Roldán- y en la tv movie de Telecinco “El pacto”.

- Álex (Octavi Pujades) El triunfador irresistible. Cuando coincidió con Pablo en el instituto, Álex era un conquistador empedernido. Al madurar, descubrió que en el monte había champiñones además de orégano y se ha convertido en uno de los gays más activos de Chueca. Con un don de gentes, una simpatía y un atractivo irresistibles, Álex convierte en oro todo lo que toca, como cuando montó la red social para homosexuales de mayor éxito en Internet.

Cuando Pablo se instala junto a él y sus compañeras, Álex se convertirá en una especie de “gurú” para su amigo, pese a no ser el “casanova” que fue en sus años mozos. Octavi Pujades se dio a conocer por su papel de Jaime Salmerón en la serie “Al salir de clase”.

Ha figurado en los créditos de series como “Paraíso”, “El cor de la ciutat”, “El auténtico Rodrigo Leal”, “A tortas con la vida”, “Herederos”, “Planta 25”, “Lalola” y “Hay alguien ahí”, así como de la tv movie “Fago”. En cine ha participado en las películas “Lisístrata” y “Sexykiller, morirás por ella”.

- Vero (Dafne Fernández) La ingenua devoradora de hombres. Es una de las chicas que convive con Álex. Aunque no es demasiado lista, Vero es guapa y lo sabe. Ha compartido cama con más hombres de la cuenta y no termina de asumir que su futuro como actriz no es muy prometedor, pero ni eso ha sido suficiente para sacarla de la eterna burbuja de adolescencia en la que vive.

Como a menudo se encuentra inmersa en castings y en trabajos poco lucidos, no es raro que se le pase pagar el alquiler a tiempo. Para su fortuna, la casera es su hermana Claudia, que suele hacer la vista gorda cuando llega fin de mes.

Tras alcanzar gran notoriedad como Marta Ramos en “Un paso adelante”, Dafne Fernández trabajó en series como “Los Serrano” y “U.C.O.”. Sin embargo, ha sido en la gran pantalla donde ha desarrollado su carrera con filmes como “Malena es un nombre de tango”, “Pajarico”, “Entre las piernas”, “Goya en Burdeos”, “Malamuerte” y “Entre lobos”, que actualmente se encuentra en fase de posproducción.

- Claudia (Laura More) La gobernanta mandona. Aunque es lesbiana y vive en Chueca, Claudia es muy conservadora. Trabaja como piloto en una aerolínea low-cost medio en quiebra y, como no vuela a menudo, se ha resignado a no ver a Payton, la novia formal que tiene en Denver.

Para poder conservar su nivel de vida, Claudia se ha visto obligada a alquilar las habitaciones de su casa a Álex, Vero y Pablo. Cuadriculada y acostumbrada a que todos la obedezcan, se ha puesto como objetivo meter en vereda a su díscola hermana. Laura More ha trabajado en series para televisión como “Luna Negra”, “Al filo de la ley”, “Obsesión”, “Los simuladores”, “Génesis en la mente del asesino”, “C.L.A. No somos ángeles” y “Hospital Central”.

- Jota (Mario Angulo) El ídolo juvenil venido a menos. Jota fue en su juventud una estrella fugaz del pop español. En pleno apogeo se enamoró de su fornido guardaespaldas y convive con él desde entonces, pero no pueden casarse porque éste no ha logrado divorciarse de su mujer. Maniático, escrupuloso y aparentemente tranquilo, se ha convertido en un perfecto “amo de casa”, aunque el más pequeño detalle puede hacerle sacar lo peor de él.

Por ejemplo Bea, la hija de su novio. Aunque lo niega rotundamente, sueña con volver a ser la celebrity que fue años atrás y algunas noches, en la intimidad, mira una y otra vez los vídeos de sus viejas actuaciones.

Mario Angulo tiene una legión de seguidores en Internet por su papel de Marcos en la short movie “Con pelos en la lengua” que emite Telecinco.es. También ha trabajado en series para la pequeña pantalla como “Aquí no hay quien viva”, “Cuéntame cómo pasó”, “Hospital Central” y “MIR”.

- Alberto (Paco Hidalgo) El gigante con corazón de oro. Se casó con la vedette de la que era guardaespaldas, pero conoció a Jota y su vida dio un vuelco: dejó a su mujer, dejó la heterosexualidad y con su hija Bea se fue a vivir a Chueca junto a su nuevo amor. Ha conseguido una gran fortuna personal gracias a su trabajo junto a grandes personalidades y conserva magníficas relaciones con gente muy importante.

Buena persona hasta rozar la candidez, Alberto adora a su hija y la colma de atenciones sin importarle que sea bisexual y que no soporte a su novio, por el que también daría la vida.

Paco Hidalgo posee una larga carrera interpretativa tanto en cine, con películas como “La gran vida”, “Pídele cuentas al Rey”, “Nos miran”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, “Los managers” y “Los fantasmas de Goya”. También es conocido por su participación en multitud de series, entre las que destacan “Policías, en el corazón de la calle”, “El pantano”, “Herederos” y “Sin tetas no hay paraíso”.

- Bea (Elsa Pinilla) La princesita grunge De padre homosexual, residente en Chueca y bisexual reconocida, Bea ha crecido sin conocer los prejuicios. Siempre está en busca de experiencias nuevas y ha desarrollado un estilo desenfadado hasta el extremo.

Aunque gana algo de dinero trabajando como camarera en el pub ROSSO, se las arregla para obtener de Alberto todo lo que se propone y con ello consigue sacar de quicio a Jota, al que ve como la madrastra del cuento y como un serio competidor por el amor de su padre. Elsa Pinilla dio vida a Elsa Parodi en “Al salir de clase” y posteriormente ha trabajado en las series “Cuestión de sexo”, “Fuera de control”, “Romeo y Julieta”, “Dieciocho”, “Susurros” y “Marisol”.

El espectador, “uno más de la familia”

Fiel a sus inicios en Internet, Sexo en chueca.com ha tenido una estrecha conexión con los espectadores desde su misma concepción. Durante la grabación, la señal de las cuatro cámaras estaba 'pinchada' en Telecinco.es, de manera que los internautas disponían de un punto de vista privilegiado, el de los ojos del director, para ver los ensayos de los actores, la grabación de las secuencias, las tomas desechadas y todos los secretos de la producción.

Además de en su propio site en Telecinco.es, donde se ofrece material multimedia exclusivo y la emisión de los capítulos íntegros, Sexo en chueca.com también conecta con sus espectadores en redes sociales:

En Facebook, donde acumula más de 1.700 fans y pone a disposición de los usuarios las novedades de cada capítulo, galerías de fotos y foros de discusión, al igual que en Twitter, desde donde se lanzan píldoras con información exclusiva sobre la serie y comentarios. Estas redes sociales se convertirán también en plataformas para que los espectadores comenten los capítulos con los propios personajes durante su emisión.

Sistema de producción optimizado

Las novedades que plantea Sexo en Chueca.com se completan con un sistema de producción y un método de rodaje adaptado en tiempo y costes a la nueva realidad audiovisual. La grabación de la temporada completa se ha concentrado en tan solo un mes agrupando las secuencias en su localización correspondiente, informa la cadena.

A lo largo de los 30 días, se han rodado un total de 20 episodios, lo que ha permitido a la producción agilizar al máximo los tiempos y optimizar los recursos para poder adaptar la serie a los diversos canales de distribución de los productos multimedia, todo ello sin mermar la calidad del resultado final.

Etiquetas
stats